Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

Abogados incompetentes

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

abogados

¿Quién no ha sufrido las consecuencias de tener un abogado incompetente o negligente o mentiroso o vago cuando no delincuente?

¿Su abogado ha incurrido en alguno de los siguientes delitos tipificados en el Código Penal?

Artículo 461.

1. El que presentare a sabiendas testigos falsos o peritos o intérpretes mendaces, será castigado con las mismas penas que para ellos se establecen en los Artículos anteriores.

2. Si el responsable de este delito fuese abogado, procurador, graduado social o representante del Ministerio Fiscal, en actuación profesional o ejercicio de su función, se impondrá en cada caso la pena en su mitad superior y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión u oficio, por tiempo de dos a cuatro años. (Párrafo modificado por la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre)

——

Artículo 463.

1. El que, citado en legal forma, dejare voluntariamente de comparecer, sin justa causa, ante un juzgado o tribunal en proceso criminal con reo en prisión provisional, provocando la suspensión del juicio oral, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 24 meses.

En la pena de multa de seis a 10 meses incurrirá el que, habiendo sido advertido, lo hiciera por segunda vez en causa criminal sin reo en prisión, haya provocado o no la suspensión. (Párrafo modificado por la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre)

2. Si el responsable de este delito fuese abogado, procurador o representante del Ministerio Fiscal, en actuación profesional o ejercicio de su función, se le impondrá la pena en su mitad superior y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión u oficio, por tiempo de dos a cuatro años.

3. Si la suspensión tuviera lugar, en el caso del apartado 1 de este artículo, como consecuencia de la incomparecencia del juez o miembro del tribunal o de quien ejerza las funciones de secretario judicial, se impondrá la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 24 meses y, en cualquier caso, inhabilitación especial por tiempo de dos a cuatro años. (Párrafo modificado por la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre)

——

Artículo 465.

1. El que, interviniendo en un proceso como abogado o procurador, con abuso de su función, destruyere, inutilizare u ocultare documentos o actuaciones de los que haya recibido traslado en aquella calidad, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años, multa de siete a doce meses e inhabilitación especial para su profesión, empleo o cargo público de tres a seis años.

2. Si los hechos descritos en el apartado primero de este Artículo fueran realizados por un particular, la pena será de multa de tres a seis meses.

…….

Artículo 467.

1. El abogado o procurador que, habiendo asesorado o tomado la defensa o representación de alguna persona, sin el consentimiento de ésta defienda o represente en el mismo asunto a quien tenga intereses contrarios, será castigado con la pena de multa de seis a doce meses e inhabilitación especial para su profesión de dos a cuatro años.

2. El abogado o procurador que, por acción u omisión, perjudique de forma manifiesta los intereses que le fueren encomendados será castigado con las penas de multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para empleo, cargo público, profesión u oficio de uno a cuatro años.

Si los hechos fueran realizados por imprudencia grave, se impondrán las penas de multa de seis a doce meses e inhabilitación especial para su profesión de seis meses a dos años.

 

¿Quién no ha tenido que cambiar de abogado por ser éste un incompetente, vago, etc.?

¿Quién no ha sido coaccionado o extorsionado por el abogado cesado con una minuta exagerada bajo la amenaza de no conceder la venia?

¿Quién no ha tenido que tener mil discusiones para recuperar la documentación que el abogado se niega a devolver?

¿Quién no ha tenido que ver sus intereses perjudicados porque el exabogado “ha perdido” la documentación y no puede presentarla en el pleito?

Cuando el juez de turno conoce del cambio de abogado, ¿por qué sólo pregunta al justiciable si tiene la venia del anterior abogado? ¿Por qué el juez sólo se interesa por el abono de la minuta al anterior abogado y no por el motivo del cambio de abogado y la más que segura indefensión en que ha sumido a su cliente?

¿Has sido víctima de uno de estos abogados? Ponte en contacto con nosotros.

La lectura del siguiente correo que hemos recibido es más que elocuente.

Hola:

Acabo de leer vuestra información sobre los artículos que pueden ser aplicables a abogados incompetentes….. (por llamarles de alguna manera).

Y por otra parte no sé si vuestra página sólo proclama derechos de hombres divorciados/separados. Pero como considero que es un problema de ambos.., dónde uno sufre más que otro…, pero ambos terminan perdiendo económicamente, emocionalmente… y hasta los valores más elementales de ética que en su día tuvieran….. Siendo mujer, me voy a dirigir a vuestro grupo de trabajo.

Lo siento (y aviso, jejeje ), pero me voy a permitir el lujo de despacharme con vosotros, por si tenéis algún grupo de asesoramiento jurídico, foro dónde insertar mi amarga experiencia con los abogados o si tenéis prevista alguna iniciativa importante dónde apoyar y apoyarme contra la falsa justicia que se imparte en éste país, las leyes increíbles que tenemos del siglo pasado y que protegen el ejercicio de abogados,  no sólo incompetentes… sino que algunos ya rayan en la delincuencia más descarada. Tengo pruebas que harían llorar a más de uno, pues tendrían que cumplir altas penas de cárcel….

¡¡Ayyy…, si yo dispusiera de medios de difusión, de un buen grupo de abogados honestos que me respaldara y frenaran las mentiras que se quisieran verter sobre mis afirmaciones, de un juez que no le importase barrer bajo las alfombras de los juzgados…., y mucho dinero, pues la justicia es caríiiiiisimaaaa….Pues.. como iba diciendo…, en estos momentos, más de 2 abogados, 2 procuradores y 3 jueces… estarían algo más que nerviosos y con dolor de oídos.!!!.

Y no denunciaría estos casos por simple venganza; sino porque, lamento que nadie lo hubiera hecho antes para no tener que haber topado con ellos y porque sé que no soy la única que estoy bajo ésta situación. También, me gustaría que otros se salvasen de tantos otros abogados, como he tenido la suerte de no tener que conocer y que todas las personas de bien, pudieran acceder a la clave con que desmoronar y acabar con tanto “corporativismo siniestro de togados” en sus distintas versiones y en general.

Un Estado de derecho, no puede permitirse que las personas que rodean la JUSTICIA, sean más incompetentes de lo que ellos mismos se lo hacen y que… todos tengamos que callar, porque para hablar de la JUSTICIA, hay que tener una economía próxima a la de un gran grupo de multinacionales, contar con varios equipos de abogados honestos (si es que los hay…), múltiples detectives y algunos hombres y mujeres de seguridad, por si las moscas…

Me veo absolutamente reflejada en vuestros comentarios en cualquier apartado de la web en contra la triste figura del abogado, porque yo he pasado por el calvario de dos abogados…

El primero, denunciado en el Colegio de Abogados de Madrid y en el  Consejo de Colegios de Abogados de la Comunidad de Madrid por inactividad durante 5 meses, habiendo cobrado una importante cantidad en concepto de provisión de fondos para iniciar la presentación de demanda para mi divorcio.

Y la segunda, no sólo ha sido inactiva…; sino que también muy “viva”, pues abusando de mi confianza…, no resolvió nada a mi favor…, incluso provocó nuevos juicios, otros los elevó al grado máximo de contencioso para abultar su minuta, en algunas ocasiones ni compareció ante exortos en los que yo solita tuve que defenderme, incluso… tuve hasta que quitarle la palabra en un juicio para explicar al juez y secretario que nada de lo que esta señora estaba diciendo era lo que yo había solicitado. Tuvo actuaciones de irritante pasividad y tibieza insoportable ante sentencias gravísimas y que son susceptibles de exigir responsabilidades a jueces y secretarios por los perjuicios que me han provocado, por irregularidades descaradas e inauditas que se cometían en sus propios juzgados con mis expedientes. ¡¡¡ Claro que la respuesta obtenida del Consejo General del Poder Judicial…. también es una joyita digna de ser publicada en primera plana de la prensa de máxima tirada.

Ahora, y tras muchas más lindezas que no relato por no alargarme más…, “sorpresivamente”, mi segunda abogada,  me ha interpuesto una “Jura de Cuenta”, que no tengo ni idea cómo se resolverá, puesto que voy de susto en susto en cada procedimiento (lógico… no soy leguleya…), y tampoco dispongo de bienes asignados a mi nombre, ni líquido suficiente para abonarle las minutas disparatadas que ha presentado, en las que ni opción me dio a revisarlas,  dar mi consentimiento o comentarlas. Ni mucho menos…en los 10 días que indican, se puede contratar un nuevo abogado “menos malo” que me defienda… (Me ha presentado 3 juras, pero aún quedan otras 4 más pendientes y en distinta localidad).

Inicié mi divorcio por infidelidad de mi ex-marido, quien tuvo el precioso detalle de meterme a su amante en mi casa…,  faltando a mi confianza y rompiendo el pacto que había contraído conmigo,  suscrito un año antes, con intenciones de apoyarme emocional y económicamente, para que así, viniera a Madrid a preparar unas oposiciones de alto nivel.

Posteriormente utilizó mi venida a Madrid para denunciarme por “abandono de hogar”. Este detalle no es el más grave, aunque parezca que lo peor que me pudiera haber pasado fuera la traición directa de mi confianza, la ruptura matrimonial sopresiva, con premeditación y alevosía..,  el fraude a mi vida matrimonial y futura (pues tuve que abandonar mis oposiciones) etc, etc… NO,  eso no fue lo más grave de todo, que ya lo era..; sino que tuvo “la elegancia” de comunicarme la feliz noticia, el mismo día en que estaba enterrando a mi madre. Nunca pensé que pudiera soportar tanto duelo junto, ni que la persona a quien más quería y a quien más necesitaba en esos momentos… fuera a tener semejante comportamiento macabro.

Cuando me medio repuse del trauma, preparé varios acuerdos en los que ambos saldríamos ganando nuestros 50%, y ninguno le gustó. Lógicamente, él se había quedado dentro del 80% del patrimonio y sin él…., posiblemente…, la nueva y joven amante… no le gustaría tanto la relación con un hombre que le lleva 16 años y al que tendría que llevarse en primera instancia a su casa… hasta que pudiera adquirir una nueva, lógicamente más modesta.

Y por mi parte…, sólo deseaba perder de vista cualquiera de las dos casas en las que vivíamos incluso objetos, para no tener que recordar nada de lo vivido en ellas.

Pero, por otro lado…cualquiera se armaba de valor y se iba a rescatar la vivienda conyugal en la que mi ex se había acantonado…, sabiendo el tremendo trauma que aquello me provocaría añadiendo más dolor a la situación. Pero por consejo de mi abogada, lo intenté… y fue un auténtico escándalo, hasta con la presencia de la Guardia Civil…,  mi ex poniéndose en evidencia queriendo que me llevasen detenida… y recibiendo por parte de la benemérita el consejo de que se calmase y que yo tenía tanto derecho como él a estar en mi casa y retirar todo lo que quisiera, si no teníamos divorcio, y que le aconsejaban que su amante pusiera pies en polvorosa. Tampoco pensé que pudiera soportar semejante situación tan desbordante, pero la abogada… decía que era algo que había obligatoriamente que hacer para dejarle claro que la casa no era suya y de paso inventariar. (la broma de todo acumulado, desde la separación hasta un juicio que se celebró tres meses después… me provocaron un infarto)

Ante semejante actitud y tras estar intentando llegar a un acuerdo justo durante 9 meses, acudí a un despacho de abogados, buscando (ingenua de mi) justicia y protección de mis bienes, requiriéndoles los servicios de conseguir única y exclusivamente el 50% de los gananciales como marca la ley, para lo cual deseaba la venta inmediata de todos los bienes, división y cada uno por su camino sin más rencores (yo no exigía ni pensión compensatoria, tampoco tenemos hijos).

Desde entonces…., todo ha sido un calvario, que a mitad de camino he descubierto cómo los abogados hacen y revuelven para desmoralizar a ambos clientes, para enfrentarlos más aún si cabe, para azuzar odios…, prolongar los tiempos ….  y mientras…, provocar juicios y más jucios, sacar información para afilar sus guadañas contra el cliente, al que en cuanto descubra sus jugadas… le agrederán verbalmente… y le llevarán a los tribunales urgentemetne a ponerles una jura de cuenta, para así rápidametne ser ellos poseedores de parte de los bienes… antes de que el cliente pueda respirar y decir si han cumplido con los objetivos marcados (los legales) y con la celeridad y premura que beneficien el estado económico y emocional de sus clientes… que ya bastante tienen con su gran problema de separación, como para tener que añadir el que sus abogados se conviertan en peores lobos que su ex.

De nada han servido mis comunicaciones con mi ex, explicándole las jugadas entre bambalinas que nos estaban haciendo los abogados…, con lo que sólo recibía sus nuevos malos modos y escasas ganas de cerrar y colaborar en llegar a un acuerdo para sacarnos de encima a los abogados… y no perder más los nervios, ni el patrimonio que constituirá nuestra vejez.

Actualmente, me encuentro ante una Jura de Cuentas presentada por sorpresa, en cuanto al desglose de la minuta, (la cual nunca me quiso entregar detallada como ahora y se la  llevo reclamando durante + de 2 años).

Ante la Jura no puedo ni recurrir, primero por el escaso tiempo que dan, segundo porque tendría que contratar un tercer abogado y procurador ya en mi caso, lo que me supondría un 35% más de gastos, que lo que ella me está pidiendo ahora (cantidad que es muy discutible y a la que no le he sumado ni el 17% de IVA y las posibles costas del juicio, que tb las reclama en mi contra y a la que no puedo hacer frente ni de broma).

Mi salario es muy bajo, mis bienes son de herencia…, y pese a dos juicios de Medidas Provisionales, no tengo ninguno asignado de los gananciales formados con gran esfuerzo durante 8 años de noviazgo y 24 de matrimonio (¡¡mandaaaaaaa…..!!!).   La duplicidad de juicios, sólo se debió a qué: un segundo juez anuló la sentencia dictada por su antecesor (la cual, casualmente…, no le era favorable a mi ex)  y encima mi abogada pretende cobrárme el proceso dos veces…, cuando yo no tuve ni arte ni parte en la decisión del juez .

Si alguien llegó hasta aquí, con un cierto interés en mi exposición y no tiró mi correo directamente a la papelera….le estoy sumamente agradecida.

Pero muchísimo más, os estaría agradecida si me indicaseis, qué acciones llevais a cabo para separados/as en las que me encantaría poder colaborar desinteresadamente, pues creo que la situación, con la que cada individuo se enfrenta a éstos temas, es tan sumamente grave…. que se precisan foros, grupos de actuación y apoyo inmediato, para que la gente no se sienta sola ante la “máquina aplastante de la justicia” y puedan ver un hilo de luz en el horizonte de sus peores momentos. Y también, poder evitar en lo posible, que caigan en manos de abogados y jueces desaprensivos, insensibles y sin escrúpulos.

Creo que debería ser una obligación de todo separado/a y divorciado/a, trasmitir información objetiva y serena a quienes afrontan por primera vez estas situaciones de quiebra personal, abusos jurídicos, psicológicos y manipulaciones de tanto vividor como se está apuntando al carro de sangrar, aún más al nuevo gran grupo social de “divorciados-desorientados”,  doblemente víctimas: una por la ruptura emocional y otra por la desprotección jurídica y económica a la que se enfrentan o les van a enfrentar hasta derrotarles moralmente.

MUCHÍSIMAS GRACIAS…. POR LEERME,

CARMEN. G. R.

Noticias sobre abogados.

El Tribunal considera que Diario de Ibiza no vulneró el derecho al honor y la intimidad del condenado 06-07-2017
Prisión para una abogada por estafar a un inmigrante 23-02-2017
Condenada a tres años de prisión una abogada por apropiación indebida del dinero de una clienta menor 25-01-2017
Un letrado condenado a pagar 27.000 euros a un cliente por asesorarle mal
03-12-2016
Competencia multa al Colegio de abogados de Madrid y al de Alcalá de Henares
06-10-2016
Denuncian en la Fiscalía a un mediático abogado por estafar y amenazar a sus clientes
20-06-2016
El abogado José María Garzón inhabilitado temporalmente por el Colegio de abogados
11-05-2016
Condenado un abogado por no presentar el concurso de su cliente a tiempo
29-04-2016
Un año de inhabilitación para un abogado que simuló un juicio
01-03-2016
La abogada avilesina acusada de estafar a varios clientes suma una tercera demanda
25-08-2013
La Audiencia condena a una letrada por revelar secretos en un divorcio
18-06-2013
El abogado Javier Saavedra deberá pagar 67.000 euros a Elena Tablada
03-04-2013
El abogado detenido en la operación emperador fue indultado por Zapatero en 2007
19-10-2012
Condenado un abogado por quedarse la fianza de un cliente que acabó preso
18-02-2012
Condenado un abogado por estafar 12.000 euros a un cliente en una compraventa
14-11-2011
Un abogado solicita la condena de una colega por su mala fe
30-01-2011
Denuncia ante el Colegio de abogados de Madrid por publicidad engañosa del despacho García Montes.
06-07-2010
Denuncia ante el Colegio de abogados de Madrid por publicidad engañosa de los despachos Patón y Zarraluqui.
15-03-2010

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Deja un comentario