PROJUSTICIA©

info@projusticia.es

' 620 100 000
HAZTE SOCIO.

La violencia contra los hombres también existe.

No calles más tiempo. Vence tu miedo y vergüenza.

¿Eres víctima de malos tratos o de denuncias falsas?

Llámanos.

¡No nos moverán!

Servicios de PROJUSTICIA. Abogados, psicólogos, mediadores, ...

Búsqueda personalizada

 

 

caja diseno

 

 

a

b

Cifras de violencia doméstica según la Generalitat valenciana.

 

EL PERIODICO

MARTES 24/0/02

www.elperiodico.com/EDALICANTE/ED020723/CAS/CARP01/tex015.asp

 

ORIHUELA CIFRAS DE VIOLENCIA DOMESTICA DE LA CONSELLERIA DE JUSTICIA


Varón y mujer reciben similar maltrato en la Comunidad

 

  • Las denuncias masculinas en Alicante superaron a las femeninas en julio
  • El 51% de la violencia doméstica se inflinge a hembras y el 49% la padecen hombres
  • ESTHER SANCHEZ ORIHUELA

Más hombres que mujeres presentaron denuncias en Alicante durante este mes de julio por haber sido víctimas de malos tratos. El dato lo puso ayer sobre la mesa la secretaria de Justicia y Administraciones Públicas, Carmen Galipienso, quien añadió además que los porcentajes de cada sexo en los casos de violencia doméstica son "muy similares" en la Comunidad Valenciana. En concreto, el 51% corresponde a mujeres y el 49%, a hombres.

aaaa

 

Carmen Galipienso (izquierda) y Mercedes Dertell, ayer, en Orihuela. CAPITAN

Galipienso hizo estas declaraciones durante la visita a la oficina de ayudas a la víctima del delito en Orihuela, que está funcionando desde el pasado 1 de julio.

La representante de la Conselleria de Justicia aseguró que estos datos muestran un concepto contrario al que la mayoría de ciudadanos tiene de que generalmente las víctimas de malos tratos son mujeres.

Valdipienso resaltó que "la gran olvidada del ordenamiento jurídico es la víctima, que es la persona que pasa de protagonista total de unos hechos a ser una segundona".

En este sentido, manifestó que la ley "tiene asumido" que el agresor o agresora tiene derecho a letrado, a guardar silencio y a mentir, "sin embargo, a la víctima sólo se le dice que tiene obligación de decir la verdad y de comparecer". Por ello, defendió que la víctima "debe saber que también tiene muchos derechos, lo que ocurre es que están desperdigados dentro del organismo jurídico". Precisamente este asesoramiento es es el objetivo de la oficina de ayuda a la víctima.

LA OFICINA

Ayuda para que la víctima sepa actuar en un juicio

Un trabajador social y un psicólo prestarán sus servicios en la oficina de ayuda a la víctima del delito, que será inaugurada oficialmente el día 29. El personal asesorará a la víctima sobre todo lo que ocurrirá en el juzgado, "de forma que cuando llegue el juicio oral sepa qué le van a preguntar",según su directora, Mercedes Derretí

LAS CLAVES

DESMITIFICAR. Las cifras sobre paridad en los malos tratos rompe con la idea de que las mujeres son las víctimas de la violencia doméstica.

MANDATO COMUNITARIO. La Unión Europea exige en una ley que se habiliten oficinas de atención a las víctimas de agresiones en el hogar.

PREPARAR EL JUICIO. El denunciante suele tener mayor desconocimiento de sus derechos que el demandado.

 

 

a

b

 

 

Cabezas visibles del Hembrismo. Sus mentiras, prebendas y privilegios.

Asociación de artistas contra la violencia de género. Este colectivo es otro de tantos que se apuntan al negocio del maltrato institucional. Las subvenciones de dinero público son generosas y abundantes. La conciencia y la ética brillan por su ausencia. Baste un ejemplo.

Centro Reina Sofía. El Centro Reina Sofía es el único organismo público en España que estudia la violencia. Pero sus prácticas dejan mucho que desear.

Página en construcción. Rogamos disculpen los fallos en esta página web. Sean tan amables de avisarnos de ellos. Gracias.

No nos moverán

Asociación PROJUSTICIA para damnificados por decisiones judiciales.

Calle Tórtola, 12 - 28420 Galapagar (Madrid)

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo: 1 / Sección: 1 / Número Nacional: 586892

CIF: G84649334

 

Acerca de nosotros | Mapa del sitio | Política de confidencialidad | Contacta con nosotros | © PROJUSTICIA