ISABEL LLINAS - Directora del Institut de la Dona
«No es justo que se impongan penas más duras a los maltratadores que a las maltratadoras» «Una persona no puede conocer un caso de violencia doméstica y quedarse con los brazos cruzados» - «Los maltratadores son plenamente concientes de lo que hacen, son grandes estrategas y manipuladores» - «La mujer ha evolucionado mucho más rápido que el hombre, pero él no acepta el cambio» - «No se puede dar un cargo a una mujer para cubrir un cupo»  
 
A D E M A S
 
  «El velo es el signo externo de una creencia religiosa y debe respetarse»
Volver a illes_balears >
Imprimir
 
MARIONA CERDÓ
MIQUEL A. FONT
PALMA.- Isabel Llinàs (Son Servera, 1961) a menudo habla en primera persona cuando se refiere a las mujeres maltratadas. No en vano fue una de ellas durante mucho tiempo. Una historia que terminó de forma trágica: su marido le asestó nueve cuchilladas y acabó suicidándose en la cárcel. Es por ello que el cargo de directora del Institut de la Dona le va como un guante y le permite aconsejar a decenas de mujeres para que no caigan en los mismos errores. Aunque eso signifique muchas veces salir del trabajo con el corazón en un puño.
-En las últimas dos semanas han muerto dos mujeres por violencia doméstica en Baleares ¿Qué está pasando?
-Es difícil dar una respuesta. No se puede prever el momento en que a un hombre se le cruzan los cables y decide matar a su mujer. Existen algunos casos con muchas denuncias detrás donde se puede adivinar que el hombre acabará matando a su compañera, pero hay muchos otros en los que no hay ninguna denuncia y es difícil saber que habrá un asesinato. En los últimos casos de muertes por violencia doméstica en Baleares no había ninguna denuncia. Lo sabían los vecinos, pero nadie más. Yo apelo a que la sociedad se implique y que cuando alguien sospeche o sepa que su vecina sufre malos tratos, lo denuncie. Es muy fácil, sólo hay que marcar el 112 y la policía sabrá como actuar.


noticia completa en:
www.elmundo-eldia.com/2005/09/04/illes_balears/1125784812.html