........
Madridpress.com - Diario independiente de Madrid - http://www.madridpress.com
........
.   Año 6. Página de Inicio | Agregar a Favoritos | Suscribirse
........



Servicios
El Tiempo El Tiempo
Callejero Callejero
Transportes Transportes
EMT EMT
Cercanías Cercanías
Tráfico Tráfico
Pág. Amarillas Pág. Amarillas
Pág. Blancas Pág. Blancas
Sorteos Sorteos
Farmacias Farmacias
Turismo Turismo
Traductor Traductor
Inglés Inglés
Horóscopo Horóscopo
Necrológicas Necrológicas


 
Simancas promete duplicar las plazas para víctimas de la violencia de género E-mail PDF Imprimir
29.01.2007
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, se comprometió a duplicar las plazas públicas de asistencia a las víctimas de la violencia de género y revalidó su compromiso de publicar el nombre de los maltratadores que hayan sido condenados por una sentencia judicial firme. Simancas, que se reunió el lunes con una veintena de asociaciones de mujeres para incorporar ideas a su programa electoral, señaló que al Gobierno de la Comunidad le falta "muchísimo por hacer" para afrontar "una de las lacras más terribles y lacerantes de la sociedad madrileña", ya que su política durante las últimos cuatro años se ha limitado a "experimentar con un famoso brazalete que sólo han utilizado nueve mujeres".

   El aspirante socialista, que se comprometió a adoptar "un compromiso firme, contundente e inequívoco" frente a este problema, , destacó la necesidad de duplicar la red asistencial pública, que cuenta en la actualidad con 700 plazas: 300 en dispositivos de emergencia, que dispensan la primera atención a las mujeres después de abandonar el domicilio familiar; y 400 en centros de acogida, en los que pueden vivir temporalmente las víctimas con sus hijos para someterse a un proceso de "recuperación integral".

   Como tercer paso propuso reservar a este colectivo "un porcentaje" de las promociones de vivienda protegida que impulse el Gobierno regional, al objeto de que estas mujeres "se incorporen con plenas garantías a la sociedad madrileña". Asimismo, planteó la necesidad de reforzar los dispositivos de asistencia jurídica y atención psicosocial a las víctimas.

EDUCACIÓN PARA LA IGUALDAD

   Además de la publicación de los nombres de los maltratadores, medida que ya se aplica en Castilla-La Mancha y que incluyó en el programa con el que concurrió a las elecciones de 2003, Simancas apostó por desarrollar nuevas medidas de prevención, entre las que destacó la incorporación a la asignatura de Educación para la Ciudadanía de un capítulo que se denomine Educación para la Igualdad.

   Simancas contrapuso esta medida con la política que ha llevado a cabo durante esta legislatura el Gobierno de Esperanza Aguirre, al que criticó por multiplicar por cuatro las subvenciones destinadas a instituciones educativas "ultraconservadoras" que "segregan a los niños de las niñas".

   En el acto con los colectivos de mujeres --entre ellos la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Amaltea o Themis-- también participó la integrante del Foro contra la Violencia de Género y candidata socialista al Ayuntamiento de Madrid, Ángeles Álvarez, quien acusó al Gobierno regional de no desarrollar políticas de "prevención y reparación del daño" y querer "competir" con las administraciones locales en este ámbito.

   Según los datos aportados por Simancas, correspondientes al ejercicio 2005-2006, Madrid es la tercera comunidad autónoma que más denuncias registra por violencia de género y, sin embargo, la octava en plazas de acogida o estancia temporal, con un 10% menos de recursos en el citado periodo.

< Anterior   Siguiente >

 
 
MADRIDPRESS.com - Editado por Edipress Digital - 28670 Madrid -
Teléfono: 91 616 41 76 | Correo electrónico: mailto:%20madridpress@madridpress.com?subject=Contacto desde madridpress.com
Quiénes somos | Aviso legal
· Page generation time: 0.405727 seconds ·
Artículos de opinión en Madridpress.com
Los MIR de Telecinco
FRANCISCO MURO
francisco_murodeiscar
La factura, en las urnas
CONSUELO SÁNCHEZ VICENTE
consuelo_sanchez_vicente
Una sociedad partidaria
JOSÉ LUIS GÓMEZ
jose_luis_gomez
La amplia oferta de marchas
JOSÉ CAVERO
jose_cavero
El agua es de todos
RAFAEL TORRES
rafael_torres

Otras Firmas...