Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

 

Aumentan un 48% los menores enjuiciados por violencia de género

 

En estas últimas décadas se ha adoctrinado a los niños en las aulas en los disparates, mentiras y aberraciones feminazis. Se ha adoctrinado a la población con constantes campañas para que los propios padres adoctrinen a los hijos.

Se han aplicado las recetas feminazis para arreglar la supuesta lacra.

Aún así los datos que nos facilitan las propias feminazis demuestran que su falsa medicina no cura al falso enfermo sino que lo cronifica.

El negocio de la industria del maltrato necesita siempre fagocitar más recursos para dar de comer a tantos estómagos agradecidos.

En los últimos años ampliaron el negocio con la población adolescente. Ahora hacen ostentación de ello para seguir creando la alarma social que justifique la existencia de su negocio.

Tendrán su Nuremberg y su Spandau.

-o-o-o-o-

Aumentan un 48% los menores enjuiciados por violencia de género

Homenaje a las muertas por violencia de género desde el año 2007 en Vinaròs. Domenech Castelló. EFE

OLGA R. SANMARTÍN – Madrid – 13 MAR. 2018

Cada vez salen a la luz más casos de violencia de género entre parejas adolescentes. Chicas muy jóvenes acuden a los juzgados para revelar reiteradas situaciones de control a través del teléfono móvil, manipulación psicológica y agresiones físicas. Los jueces de menores enjuiciaron en 2017 por delitos de malos tratos a 266 menores de edad, chicos que, sin tener cumplidos aún los 18 años, han convertido ya las vidas de sus novias en un infierno. Son un 48% más que los 179 registrados el año anterior.

Las cifras están recogidas en la estadística anual que este lunes hizo pública el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). El órgano de gobierno de los jueces considera “muy preocupante” el incremento de denuncias de malos tratos en las que el agresor es menor de edad. De las 266 registradas el año pasado, 249 acabaron con la imposición de medidas (a los menores no se les aplican penas de privación de libertad, pero sí se les condena a trabajos reeducativos de ayuda a la comunidad), 210 relativas a menores españoles y 39 a extranjeros.

Angeles Carmona, presidenta del Observatorio, explica que “en los juzgados cada vez se reciben más denuncias que afectan a menores de edad”. “Son niñas muy jóvenes, de 15, 14 o incluso 13 años. Esto tiene una doble lectura: por un lado es positivo porque se está denunciando más; por otro, indica que en las generaciones más jóvenes persisten las actitudes machistas en la pareja”.

Los datos de los jueces se complementan con los del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, que, en varias encuestas realizadas en los últimos años, ha sacado porcentajes espeluznantes: un 27% de los jóvenes españoles cree que la violencia de género es una conducta normal en el seno de la pareja; más del 80% de los adolescentes afirma conocer algún acto de malos tratos en parejas de su edad; la mitad de los chicos y chicas afirma que la violencia machista ha aumentado en España en los últimos años…

La gran mayoría de los encuestados por el Centro Reina Sofía tiene una amiga que permite que su novio le revise el móvil o conoce a un chico que le dice a su novia con quién puede hablar o dónde puede ir, que controla todo lo que hace, que la insulta o difunde imágenes íntimas en las redes sociales sin su consentimiento, que le impide que vea a sus amigas o que la obliga a hacer cosas que no quiere. ¿Qué está pasando? ¿Hay más machismo y sumisión entre los jóvenes que antes?

“Antes no podíamos visibilizar el problema porque había muy pocas denuncias”, responde Carmona. “En los últimos estudios estamos observando que hay más. Han incrementado los hechos delictivos entre parejas jóvenes por dos motivos. El primero es que las relaciones cada vez comienzan antes y hay muchas chicas de 13 o 14 años que no tienen la madurez suficiente para percibir las primeras señales de que su pareja les está controlando. El segundo es que el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales es un importante campo de cultivo para ejercer una violencia de control sobre las adolescentes. Las redes sociales o el Smartphone permiten al maltratador realizar un control más fácil sobre su pareja”.

Carmona insiste en que estos datos “deben llevar a una reflexión” y resalta “la importancia de la educación”, para que, “desde los tres años, los niños y las niñas reciban educación en el respeto, en la igualdad, en tener unas relaciones afectivas sanas, en prevenir conflictos”. En este sentido, elPacto de Estado contra la Violencia de Género plantea un buen número de medidas, pero algunas están supeditadas al Pacto de Estado de Educación, del que el PSOE y Unidos Podemos se salieron hace unos días.

Otro dato igualmente “preocupante” que aparece en el informe anual del CGPJ es que los familiares de las víctimas sólo interponen un 2% de las denuncias realizadas. Es un porcentaje “muy bajo”, que no sube a pesar de que ha crecido el número de peticiones de auxilio a los juzgados. Los jueces están inquietos por “la falta” de implicación de los allegados, un hecho que obedece, según Carmona, a que la violencia de género “se sigue percibiendo como algo que pertenece a la intimidad de la pareja, en donde no debemos entrar”.

El conjunto de denuncias alcanzó durante 2017 su máximo histórico (166.620) y supone un 17% más que en 2017. También aumentó el número de condenas y de órdenes de protección y descendió -una buena noticia- el porcentaje de víctimas que se echan para atrás y se acogen a la dispensa de la obligación legal de declarar. “La mayoría de los casos se produce sin testigos ni pruebas y por eso la declaración de la víctima es muy importante. Muchos se quedan en nada porque la mujer se acoge a este derecho que el Pacto de Estado va a eliminar”.

 

http://www.elmundo.es/espana/2018/03/13/5aa6e216ca4741d1028b45f6.html

 

  • 16
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.