Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

Becas de Soledad Cazorla

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Soledad Cazorla no era sino una feminazi más que falseaba y manipulaba los datos. Desde la defensa de las leyes feminazis a la negación de las denuncias falsas de maltrato pasando por la negación del Síndrome de Alienación Parental.

Nos quieren hacer creer que los deudos de Soledad Cazorla van a a pagar de su bolsillo las becas.

Es evidente que las pagaremos todos los españoles con nuestros impuestos y que no se fiscalizará en qué se empleará el dinero en realidad.

De hecho, no ocultan que quien se va a encargar de todo es la Fundación Mujeres, uno más de los brazos feministas del PSOE. La Fundación Mujeres se mantiene gracias a las subvenciones que recibe del Gobierno de turno. Pese a las continuas irregularidades, ilegalidades y delitos cometidos en estos años por los que debería haberse clausurado como se clausuró la Fundación Ideas.

Sirvan de ejemplo un par de noticias relativas a la época en que Elena Valenciano fue la presidente de la Fundación Mujeres.

Basta echar un vistazo al Patronato de la Fundación y quienes lo componen para darse cuenta de cual es el objetivo real de la Fundación: vivir a costa del Estado.

-o-o-o-o-o-

 

Una iniciativa para ayudar a los huérfanos de las asesinadas por violencia machista

Becas de Soledad

Soledad Cazorla, en su despacho, en una imagen de 2008. ANTONIO HEREDIA

  • La familia de la fiscal Soledad Cazorla, muerta el año pasado, crea ayudas a los huérfanos de las asesinadas por violencia de género
  • La iniciativa, que arranca con una donación familiar de 125.000 euros, se destinará a estudios y atención psicológica
RAFAEL J. ÁLVAREZ – Madrid

Desde 2013 hasta la semana pasada, los machistas han dejado huérfanas y huérfanos a 224 niñas, niños y mayores de edad. Fueron 76 en 2013, 92 en 2014 y 52 en 2015. Y van cinco en 2016. Aquí, en España, hay 224 hijos e hijas que tienen a su madre en el cementerio y a su padre en la cárcel -o en mucha menor medida, las tumbas de los suicidados- por culpa de la agresión de género extrema.

Probablemente, estos dos centenares largos de descendientes quedarán marcados por una violencia incomprensible para ellos. ¿Cómo querer a papá si mató a mamá? ¿Qué hacer con los recuerdos, si hubo alguno bueno? ¿De qué forma se vive a partir de ahora?

Muchos niños y niñas quedan al cuidado de familiares. Otros, en situaciones de desarraigo o soledad, son adoptados o tutelados por las Administraciones. Y los adultos que los cuidan tratan de que las vidas de los pequeños se sigan pareciendo lo más posible a las que tenían antes de tanta violencia. En ese afán, a veces hay que pagar el colegio, mantener el estudio, no perder comba. Ni en el patio, ni en clase. Seguir aprendiendo a vivir y a vivir aprendiendo. Y eso cuesta.

«No pudimos proteger a sus madres, pero sí podemos prestar nuestro apoyo para que las consecuencias de la violencia no trunquen el futuro de los hijos y las hijas de las mujeres asesinadas».

Éstas comillas significan dinero. Son ayudas para el desarrollo personal, el apoyo educativo y la reparación del daño a las víctimas vivas de la violencia de género asesina. Son becas.

Y son comillas dichas por un espíritu. El de Soledad Cazorla, que murió el año pasado con las botas de la Fiscalía de Sala contra la Violencia de Géneropuestas.

La familia de esta jurista combativa y deslenguada ha creado un fondo de becas de ayuda a huérfanos y huérfanas de mujeres asesinadas por violencia de género. Las ayudas están destinadas a «sufragar gastos relacionados con estudios universitarios» o, en el caso de menores de edad, «actividades de refuerzo educativo y apoyo psicológico».

Una de las obsesiones de Cazorla, que pasó una década al frente de los fiscales especializados en violencia machista, era la de «dar protección y apoyo» a los huérfanos de este crimen puertas adentro. Lo decía durante sus conferencias, en las reuniones políticas, mientras hablaba con la prensa y hasta cuando estaba en casa. Por eso ahora, su familia, pone en práctica su memoria: dinero para ayudar a los hijos rotos.

Este viernes, cuando Soledad Cazorla hubiera cumplido 61 años, será presentado en Madrid el Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto. Con las palabras de quien era la pareja de Cazorla, Joaquín Tagar, y de la fiscal general del Estado,Consuelo Madrigal, nacerán en sociedad unas becas insólitas.

El Fondo, apoyado institucionalmente por la Fiscalía y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, arranca con una aportación de la familia de Soledad Cazorla que asciende a 125.000 euros, una donación que se hará efectiva a razón de 25.000 euros anuales durante los próximos cinco años. Los creadores esperan poder contar con nuevos donantes «que permitan la sostenibilidad del Fondo a largo plazo».

La Fundación Mujeres, especializada en programas sociales a favor de la igualdad y la erradicación de la violencia machista, coordinará la gestión del Fondo y pondrá a disposición de esta iniciativa la constitución del comité de selección -formado por familiares de Cazorla, el patronato de la propia Fundación y expertos en violencia de género- y una página web para la solicitud y concesión de las ayudas.

Cuenta la Fundación Mujeres que los donantes obtendrán «beneficios fiscales», contarán con la difusión de las actuaciones y podrán sentirse partícipes en una iniciativa «que cubre una necesidad real, con potencial transformador y resultados tangibles», que incluye el seguimiento de los casos, apenas un puñado de entre los números de los tres últimos años. 224.

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/02/18/56c43c8cca47417c1f8b4657.html

La Fundación de Elena Valenciano recibió 15 millones en subvenciones desde 2004

LA ENTIDAD ‘SIN ÁNIMO DE LUCRO’ Y SU PATRONATO ESTÁ PRÁCTICAMENTE FORMADO POR SOCIALISTAS

LVL/Foto: Europa Press
martes, 02 de agosto de 2011

Madrid.- La Fundación Mujeres, presidida porElena Valenciano, ha recibido subvenciones por parte del Gobierno de Zapatero de cerca de 15 millones de euros, desde su victoria en las urnas en 2004. El detalle radica en que Valenciano es directora de la campaña electoral de Alfredo Pérez Rubalcaba, además de diputada del PSOE y secretaria de Política Internacional y Cooperación.

La entidad, que se define como una “organización no gubernamental sin ánimo de lucro desde la que trabajamos en la puesta en marcha de la intervención, en los diferentes ámbitos de la participación social, política, económica y cultural, con el objetivo de lograr la igualdad de oportunidades”, ha venido recibiendo dinero desde varios ministerios, todo desde que Zapatero fuera elegido presidente del Gobierno.

El Ministerio de Igualdad, presidido entonces por Bibiana Aído, fue uno de los que más aportó en concepto de subvenciones a esta fundación, otorgando a la entidad una cantidad de 405.000 euros. Desde la Secretaría de Estado de Igualdad, se recibieron 141.600 euros el pasado 23 de julio.

También recibió subvenciones del Ministerio de Sanidad, ya que apoya la igualdad de hombres y mujeres en el Tercer Mundo y en los países en vías de desarrollo. Desde Sanidad, ha cobrado 54.500 euros para realizar labores de “fortalecimiento de las organizaciones para la participación política y empoderamiento de las mujeres”.

Además, otros ministerios, como el de Industria, le han concedido cantidades superiores a los 200.00 euros, destinados a la “dinamización en el uso de las TIC en el acceso al empleo”.

Aparte de Elena Valenciano, la Fundación está formada por numerosas mujeres pertenecientes al PSOE. La presidenta de honor es Carlota Bustelo García del Real, diputada del PSOE en 1977 y considerada una de las pioneras en la igualdad de género. Otras de las pertenecientes al patronato de la fundación son María Virtudes Monteserín, Lucía Falcón García, María Luisa Álvarez Durante, Victoria García Espejo, y Beatriz Jiménez de Parga Maseda, todas pertenecientes la formación políticas en diferentes épocas de la democracia.

En la imagen, Elena Valenciano, directora de la campaña electoral de Alfredo Pérez Rubalcaba.

la Fundación de Elena Valenciano recibió 15 millones en subvenciones desde 2004' - www_lavozlibre_com_noticias_ampliar_303750_la-fundacion-de-ele

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/303750/la-fundacion-de-elena-valenciano-recibio-15-millones-en-subvenciones-desde-2004

 

 

La Ley de Subvenciones prohíbe expresamente contratar con familiares y allegados

Salvo que el dinero provenga de aportaciones privadas, el PSOE habría incumplido la ley contratando a la hermana de Valenciano.

PABLO MOLINA 

Tras hacerse público que la Fundación Ideas para el Progreso ha pagado 600.000 euros a empresas de amigos y familiares de altos cargos del PSOE, la portavoz de ese partido en el Congreso ha defendido públicamente su carácter legal “y hasta moral”. La moralidad de una decisión política trasciende obviamente el terreno jurídico, pero en cuanto a la legalidad de encargar trabajos a amigos y familiares de los cargos públicos, la Ley General de Subvenciones es tajante al prohibir expresamente en su artículo 29.7.d subcontratar con “personas o entidades vinculadas con el beneficiario” trabajos o encargos que hayan sido objeto de subvención pública.

Así pues, salvo que las tareas encargadas a la empresa de la hermana de Elena Valenciano hayan sido abonadas íntegramente con dinero de los afiliados y patronos de la organización socialista, la fundación del PSOE estaría incumpliendo flagrantemente la normativa general que regula la aplicación de los fondos públicos.

La Fundación Ideas para el Progreso, presidida en la actualidad por Alfredo Pérez Rubalcaba como Secretario General del PSOE, ha recibido en los dos últimos años 3,5 millones de euros en subvenciones públicas. La norma legal que regula la gestión de estos fondos oficiales establece además en su artículo 31.3 que cuando un suministro o servicio de consultoría supere los 12.000 euros, “el beneficiario deberá solicitar como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores, con carácter previo a la contracción del compromiso para la prestación del servicio o la entrega del bien, salvo que por las especiales características de los gastos subvencionables no exista en el mercado suficiente número de entidades que lo suministren o presten”.

En el caso de las labores de traducción, es obvio que existen muchas más empresas capaces de realizar satisfactoriamente ese trabajo además de la que dirige la hermana de la vicesecretaria general del PSOE. Sin embargo, como las justificaciones documentales de las subvenciones recibidas no se hacen públicas, resulta imposible determinar si el PSOE cumplió el requisito de pedir varios presupuestos y contratar con el más barato tal y como exige la normativa vigente.

Por todo lo anterior, tan sólo una investigación de los organismos subvencionadores de las fundaciones de los partidos políticos -el principal es el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte-, a la vista de las justificaciones documentales aportadas por cada uno de ellos, podría aclarar si la gestión de esos fondos ha estado acorde con las exigencias de la normativa actual en materia de subvenciones públicas. En caso contrario, la legislación obliga a que reintegren a las arcas públicas todos los fondos incorrectamente aplicados, si bien es algo que, hasta la fecha, no existe constancia de que alguna vez haya ocurrido.

la Ley de Subvenciones prohíbe expresamente contratar con familiares y allegados - Libre_' - www_libremercado_com_2013-01-22_la-ley-de-subvenciones-prohibe-expresamente-contratar

 

http://www.libremercado.com/2013-01-22/la-ley-de-subvenciones-prohibe-expresamente-contratar-con-familiares-y-allegados-1276480041/

 

La Fiscalía sólo detecta 19 posibles denuncias falsas

http://projusticia.es/la-fiscalia-solo-detecta-19-posibles-denuncias-falsas/

la Fiscalía sólo detecta 19 posibles denuncias falsas I Diario Público' - www_publico_es_actualidad_fiscalia-detecta-19-posibles-denuncias_html

Página web

http://www.fundacionmujeres.es/becassoledadcazorla/

fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto – Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto' - www_fundacionmujeres_es_becassoledadcazorla

Patronato de Fundación Mujeres

http://www.fundacionmujeres.es/infoEntidads/view/2

Fundación Mujeres patronato - www_fundacionmujeres_es_infoEntidads_view_2

Objetivos fundacionales de Fundación Mujeres

http://www.fundacionmujeres.es/infoEntidads/view/3

Fundación Mujeres objetivos fundacionales - www_fundacionmujeres_es_infoEntidads_view_3

Fundación Mujeres participa en el acto de presentación

http://www.fundacionmujeres.es/news/view/fundacion_mujeres_participa_en_el_acto_de_presentacion_del_fondo_de_becas_fiscal_soledad_cazorla_pri.html

Fundación Mujeres participa en el acto de presentación del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto' - www_fundacionmujer

Acto de presentación Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto

http://observatorioviolencia.org/acto-de-presentacion-fondo-de-becas-fiscal-soledad-cazorla-prieto/

acto de presentación Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto I Observatorioviolencia_org' - observatorioviolencia_org_acto-de-presentacion-f

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Deja un comentario