Bonig pide abordar “reformas” para incorporar la custodia compartida

/Bonig pide abordar “reformas” para incorporar la custodia compartida
 

Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

Bonig pide abordar “reformas” para incorporar la custodia compartida

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

¡Ójala no se quede en un brindis al sol!

Si teniendo mayoría absoluta y comprometiéndose en el Congreso de los diputados no lo hicieron, ahora que el Partido Popular depende de los votos de otros partidos es difícil creer que vayan a hacerlo.

Necesitan votos del bando contrario que se oponen tajantemente a la custodia compartida: PSOE y Podemos.

-o-o-o-o-

Bonig pide abordar “reformas” para incorporar la custodia compartida

Isabel Bonig junto a otros representantes del PP en Madrid. EL MUNDO

La iniciativa ha recibido un consenso mayoritario, a diferencia de las enmiendas sobre maternidad subrogada y contra el aborto

EUROPA PRESS – MADRID – 11/02/2017

La presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha presentado este sábado en el XVIII Congreso Nacional del PP una enmienda transaccional para incorporar al Código Civil la custodia compartida de los hijos en caso de separación o divorcio, para lo que ha pedido abordar las “reformas legales necesarias” y establecer esta modalidad como “la más deseable”. Además, ha subrayado que se trata de “una realidad” en España y algo que ya han aplicado otras comunidades como País Vasco, Navarra o Aragón.

Bonig ha impulsado esta propuesta en la ponencia social del cónclave que los ‘populares’ celebran durante esta jornada en la Caja Mágica de Madrid. La iniciativa ha recibido un consenso mayoritario, a diferencia de las enmiendas sobre maternidad subrogada y contra el aborto.

La propuesta de custodia compartida precisa que ésta no será automática en ningún caso y siempre prevalecerá el beneficio del menor y los derechos de los hijos a disfrutar de una convivencia equilibrada de los progenitores.

Al respecto, la dirigente del PPCV ha subrayado durante la lectura de la enmienda que “la familia es el pilar de nuestra sociedad” y que esta cuestión “tiene una especial repercusión cuando hay hijos menores de la pareja”, situaciones en las que cree que la custodia de los menores “debe resolverse de la mejor manera posible”.

Para ello, ha señalado que el PP defiende que “deben aplicarse las reformas legales necesarias para incorporar en el Código Civil la custodia compartida como lamodalidad más deseable en caso de separación o divorcio”, siempre “haciendo prevalecer el bien superior del menor, recogiendo la doctrina del Tribunal Supremo y siguiendo las directrices de la Convención Europea sobre los Derechos del Niño”.

En cualquier caso, ha remarcado que esta modificación del Código Civil “debe ser realizada con un amplio consenso social y político”. “Estamos recogiendo una realidad en el caso de divorcios y rupturas en algunas comunidades autónomas que tienen derecho foral como País Vasco, Navarra o Aragón”, ha manifestado.

“Debe dejar de ser una excepción”

Por ello, la presidenta de los ‘populares’ valencianos ha explicado que “básicamente” lo que plantea la enmienda es, “teniendo en cuenta la última jurisprudencia reina del Tribunal Supremo”, que la custodia compartida “debe dejar de ser una excepción en nuestro país”.

“Y en ningún caso será dogmática y siempre prevalecerá el principio de interés y beneficio del menor y de igualdad entre los cónyuges de la pareja, la corresponsabilidad parental, y el derecho de los hijos a disfrutar de convivencia equilibrada y progresiva con ambos progenitores”, ha agregado, así como “la obligación de los padres de proveer alimentación y crianza”.

“Oportunidad para evitar litigios”

Por su parte, la portavoz adjunta del PP en las Cortes Valencianes, Mª José Catalá, ha indicado que la formación ve “claramente” esta enmienda como “una oportunidad de reforzar los lazos de los padres con sus hijos, evitar la litigiosidad en estos casos y, sobre todo, velar por una distribución equitativa entre la responsabilidad de padres y madres”.

Por tanto, ha agradecido la “sensibilidad” del vicesecretario de Acción Sectorial del PP y presidente de esta ponencia social, Javier Maroto, con esta cuestión.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2017/02/11/589f2b78468aebc7378b4636.html

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

About the Author:

A %d blogueros les gusta esto: