Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

 

CCOO exige retirada de una guía para actuar con alumnos con padres separados

 

Aunque no tiene la vistosidad que se merece, se vuelve a demostrar que el trabajo suele dar fruto.

Que las feminazis de CC.OO. exijan su retirada no deja de ser una buena señal. Como siempre, sus argumentos son las habituales falacias y su forma de expresarlos son de nivel de parvulitos. En cualquier caso, una muestra más de su totalitarismo. En este caso, su objetivo es el control de la educación para adoctrinar a los alumnos.

Intentan proteger su negocio.

El último renglón es el mejor.

Asimismo, explican que muchas comunidades autónomas han publicado textos similares.

-o-o-o-o-

CCOO exige retirada de una guía para actuar con alumnos con padres separados

Madrid, 9 mar 2018 (EFE).-

CCOO Madrid exige a la Consejería de Educación “la retirada inmediata” de los centros educativos de una guía de atención a alumnos cuyos padres están separados, a quienes se les obliga a declarar sus situación de convivencia e incluso su estado civil.

En un comunicado, el sindicato explica que la Consejería de Educación elaboró una guía en 2014 que trata de resolver situaciones conflictivas entre progenitores separados, cuando no existiera acuerdo en cuestiones que puedan afectar a los centros como permisos para excursiones o materias a cursar.

CCOO considera que esta ‘Guía de atención a alumnado cuyos padres están separados’ provoca más conflicto del que pudiera haber y convierte al centro “en parte del problema cuando no lo es”, al exigir declarar la situación de convivencia y el estado civil de los progenitores y, en caso de no convivir o haberse separado, se les obliga a pedir las sentencias.

“Los centros educativos deben limitarse únicamente a aplicar el código civil y el ordenamiento jurídico incluyendo la presunción de buena fe y los usos y costumbres; es decir, los centros solo deben requerir y solicitar a las familias los datos y firmas que ha pedido siempre de manera igualitaria para todos los alumnos y alumnas y con respeto a su intimidad”, subraya la nota.

Según el sindicato, los colegios “no pueden exigir ninguna sentencia de disolución de matrimonio porque la Ley de Enjuiciamiento Civil lo prohíbe”.

CCOO opina que los docentes deben limitarse a aplicar las normas educativas y, en caso de que exista un procedimiento judicial por motivos penales abierto contra alguno de los progenitores el centro “debe abstenerse de resolver o tomar cualquier decisión que no sea estrictamente administrativa”, además de “cumplir las resoluciones que dicte un juez de lo penal”.

En esta línea, precisa que si no existe una restricción de derechos “de ninguno modo” debe aplicar una restricción de derechos, ya que incurriría en un delito de usurpación de atribuciones judiciales.

Por otra parte, el sindicato critica que la guía parte de la base de que los progenitores se hayan tenido que separar “cuando pudiera ocurrir que nunca convivieron o no se casaron, con lo que esta guía no considera la diversidad de modelos familiares existentes”.

Desde la Consejería de Educación remarcan que esta guía ha sido elaborada en base las recomendaciones del Defensor del Pueblo y del Menor y en línea con las instrucciones del Ministerio de Educación, y es un documento “muy demandado” por los centros educativos, que lo han valorado “muy positivamente”.

“Las orientaciones recogidas en esta guía ayudan y proporcionan seguridad jurídica a los docentes cuando estos tienen que mediar entre padres separados o divorciados con la patria potestad compartida, en aspectos relacionados con la educación de los hijos”, señalan fuentes de la Consejería, que destaca que este documento es “meramente orientativo”.

El fin de la guía, según Educación, es que los centros puedan tomar decisiones “ajustadas a derecho” cuando no exista acuerdo o resolución judicial y los menores se vean “envueltos en enfrentamientos de sus progenitores”.

Asimismo, explican que muchas comunidades autónomas han publicado textos similares. EFE

http://www.lavanguardia.com/politica/20180309/441380988228/ccoo-exige-retirada-de-una-guia-para-actuar-con-alumnos-con-padres-separados.html

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.