Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

Ciudadanos, abierto a ceder en la violencia de género

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

¿Qué habrá detrás de la industria del maltrato para que tenga tanto poder?

-o-o-o-o-

http://www.elmundo.es/espana/2016/01/15/5697f1ee22601dd4088b4615.html

Ciudadanos, abierto a ceder en la violencia de género

Albert Rivera, durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. MariscalEFE

RAÚL PIÑAMadrid

El Congreso se ha convertido en una vertiginosa carrera de los partidos por ver quién presenta más medidas, cuáles son más correctivas con la política del PP y quién protege más derechos sociales. Ciudadanos también quiso entonar ayer aquello de “¡primer!” y Albert Rivera desgranó su batería de prioridades parlamentarias. Envueltas con el papel de Plan Social, incluye algunas medidas como, por ejemplo, la formación individualizada para los parados de larga duración, el impulso a la Formación Profesional o una Ley de Segunda Oportunidad. También plantea un Pacto Nacional contra la Violencia de Género, en el que está dispuesto a renunciar a su propuesta electoral de suprimir el agravante en violencia de género -que se pene más a los hombres que maltratan a las mujeres-.

Esta propuesta, recogida en su programa electoral, supuso un quebradero de cabeza y un duro desgaste para Ciudadanos en la campaña electoral. La dirección del partido admitió que la medida no estaba bien explicada y que tampoco supieron explicarla. Rivera se vio en la obligación de dar reiteradas explicaciones, justificando que lo que proponían era elevar todas las penas relativas al ámbito de la violencia doméstica. “Subir el listón en los casos de maltrato infantil o la violencia en una paraje homosexual y no bajarlo. Equiparar las penas de la violencia doméstica por arriba”.

Con todo, ayer en el Congreso, Rivera no subrayó el “acabar con la asimetría penal por cuestiones de sexo” en la violencia de género como una de sus líneas rojas. Para lograr ese Pacto Nacional, que también pidió Patxi López, nuevo presidente del Congreso, el líder de Ciudadanos admitió que habrá que debatir todas las propuestas y renunciar a cosas.

“Cada uno llevará su programa electoral, pero cuando hay pacto significa, pretensión, diálogo y cesión. Insisto en que lo importante del pacto es que sea cual sea la mayoría estemos de acuerdo”, desgranó al ser cuestionado sobre si pondría sobre la mesa como condición el suprimir la pena agravada para los hombres. “No he venido a poner líneas rojas sobre la mesa, es un mal funcionamiento para llegar a acuerdos”.

“Necesitamos una lucha integral y transversal contra la violencia de género y eso implica más recursos para la Justicia, soluciones habitacionales para las mujeres que quieren denunciar malos tratos, implica medidas de control a los maltratadores, medidas y protección en el ámbito judicial…”, enumeró.

Reforzar el control de las minorías

Asimismo, en la primera reunión de la Mesa del Congreso, que se celebra este viernes, Ciudadanos va a proponer una serie de reformas del Reglamento de la Cámara. La formación emergente quiere que no se puedan bloquear la petición de comisiones de investigación si lo piden, por ejemplo, dos partidos, aunque eso conlleve fijar un límite de peticiones. Ciudadanos, consciente de que necesita margen para influir y desenvolverse en esta Legislatura, al ser el cuarto partido, quiere reforzar el control de las minorías sobre el Ejecutivo.

En la actualidad, el reglamento del Congreso establece que bastan dos grupos parlamentarios o la quinta parte de los diputados para solicitar una comisión de investigación. Pero la creación de dicha comisión depende de la aprobación de la Mesa o del Pleno, lo que en la práctica supone que la decisión recaiga en la mayoría de la Cámara. Ciudadanos plantea eliminar la opción del bloqueo.

Ciudadanos también se posicionará en contra de que Podemos cuente con cuatro grupos. “Una coalición de partidos convive en un grupo parlamentario y si no son capaces que se planteen qué es lo que los une”, zanjó ayer Rivera.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

3 pensamientos en “Ciudadanos, abierto a ceder en la violencia de género

  1. Vero

    Acaso esperabais otra cosa de este mercader de Poder?. Yo solo confió con el nuevo CDS que se está refundando porque su presidente es un afectado con gran talla profesional y Vox porque en esta área esta el Juez Serrano.

  2. JM

    Seamos justos y sensatos, ¿qué partido es que tan si quiera iba a tener pantalones de mecionar algo sobre equiparar las penas según sexo? NINGUNO

    Él habló de terminar con la asimetría penal y lo acribillaron, no sólo no tuvo apoyos de nadie sino que encima les costó estar en el blanco de la diana, y gracias especialmente al PSOE y sus adeptos sectáreos tuvo que recular bastante, no olvidemos que para colmna toda esta gentuza socialista debemos las inconstitucionales leyes Feminazis. Lógicamente cuando hasta en Espejo Público pusieron el grito en el cielo Grisso y demás gentuza feminazi diciendo que era un disparate y una locura lo que proponía Cs, para colmo la sociedad no les ha respaldado, si lo hubiesen hecho con su voto, otro gallo habría cantado, no les ha quedado más remedio que recular y rectificar.

    ¿A quién votamos entonces?
    ¿Al PP que llevan años y años y aún ni han metido mano en serio a la Custodia Compartida? No olvidemos que Ley Feminazi y Custodia Compartida son cosas que van de la mano, arreglando una se incide indirectamente sobre la otra.
    ¿Votamos entonces Podemos? Sin comentarios mejor, aparte de que el modelo familiar les importa una mierda, y que lo más cercano a un hijo que tendrá alguno de ellos habrá sido tal día cogiendo a un bebé que no es suyo en el Congreso.Eso sin entrar en los desastres provocados en otros ámbitos.
    ¿Votamos al desaparecido UPyD?
    ¿Votamos a IU? Creo recordar que esta gentuza “progresista” dijeron ya claro con palabras que la custodia era para las madres. Eso sin entrar demasiado.
    ¿Votamos entonces a VOX? Yo lo haría sino fuese porque no van a salir en la vida. Sólo 2 personas te aconsejarán que votes a VOX: 1º los fieles al partido, y 2º gente malintencionada para quitar de en medio posibles votantes de Ciudadanos sabiendo que dichos votos desplazados a VOX se los tragará la tierra, no sé si algún comentario anterior tendrá dicha finalidad.
    ¿Votamos finalmente PSOE?
    Sin duda la peor opción de todas, no hay nada peor que un dirigente que se venda al mejor postor, éste ha sido el caso de ZP y lo es de Pedro Sánchez, y generalmente siempre ha sido y será la estrategia del PSOE, y de hecho esta estrategia es la misma causante propiamente de las LEYES FEMINAZIS, todo por votos. Sencillamente por castigo de la ciudadanía descontenta no debería ni sacar un escaño jamás, son traidores en todos los sentidos,y han ido enmascarándose de defender al trabajador y demás cuando han hecho justo lo contrario, el socialismo auténtico murió antes de la dictadura, no lo olvidéis, esto sólo son gentuza que utiliza las siglas de dicho partido para ganar votos de masa borreguil.

    Me parece a mí que antes de verter tanta basura sobre Ciudadanos no estaría mal algo de reflexiones y autocrítica para todos los que habéis comentado. Al menos C’s es el único de las 4 grandes fuerzas ahora mismo que ha tenido un PAR para cuestionar la LEY FEMINAZI, y hasta ahora no lo ha hecho NADIE, todo son zancadillas. Esto, aunque parezca una tontería no es poco, a estas alturas creo que no sois conscientes del gran problema que tenemos los varones de este país, por lo que veo se denota que aún pensáis que entrará algún partido votado a eliminar las penas específicas para el sexo masculino, y NO SEÑOR, jamás va a suceder, tenemos un gran problema, llevamos bastantes años, cuanto antes lo asimiléis mejor. Ya nadie aceptará eso, pondrán mil excusas, lo único que puede aceptar medianamente la sociedad es endurecer el resto de penas, y así al menos se terminaría con dicha discriminación por género. Es la única solución, no hay otra, da la sencsación de que aún vivís en la nube esperando que venga alguien a quitar esas penas. Es la única salida por ahora, y más adelante se podría intentar algo para compensar a aquellos que fueron condenados desproporcionadamente cuando existía un código penal discriminatorio por sexo. Y una demanda colectiva en este caso sí que también podría llegar lejos, o al menos un reajuste de dichas condenas que actualmente estén.

Deja un comentario