Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

Cristina Cifuentes quiere que Rajoy penalice por ley la discriminación laboral a una mujer por ser madre

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Pura demagogia.

Lo que nos vende la presidenta de la Comunidad de Madrid ya está en vigor. Ella lo sabe. Es licenciada en Derecho y lleva muchos años de diputada.

En cualquier caso no son sino más medidas de discriminación positiva. Esto es, privilegios y prebendas para un colectivo en detrimento del resto de ciudadanos.

Llama la atención el dar a las familias monoparentales con dos hijos (casi todas ellas divorciadas con hijos a su cargo) los mismos beneficios que las familias numerosas. Una medida que incentiva los divorcios y de las que las diputadas del PP se escandilazaban cuando la propuso el Gobierno de Zapatero y que finalmente implantó el Gobierno de Rajoy.

Pero la competición a feminazi mayor del Reino no conoce descanso.

-o-o-o-o-

Cristina Cifuentes quiere que Rajoy penalice por ley la discriminación laboral a una mujer por ser madre

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, durante una comparecencia pública. EFE

La presidenta regional quiere que la norma estatal impida que se discrimine a la mujer en el trabajo por haber sido madre

JAIME G. TRECEÑO

Lucha por la igualdad, contra la discriminación, por facilitar la vida familiar y laboral… Estas son algunos de los pilares en los que se sustenta la política de familia de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, pero su intención es llegar más allá. Ese paso adelante tiene que ver con la protección de los derechos de la mujer que discriminada por el simple hecho de ser madre.

Quiere «el reconocimiento legislativo», por parte del Gobierno de España, «de la figura del ‘mobbing maternal’, entendida esta como toda discriminación laboral de la mujer por el hecho de ser madre promoviendo su erradicación como práctica y promoviendo la maternidad desde un punto de vista laboral». Así lo asegura la Consejería de Servicios sociales que, además, precisa que el camino para llevarlo a cabo conduce a Vallecas, ya que el Ejecutivo regional no tiene competencias.

«El Gobierno autonómico, a través del grupo popular en la Asamblea de Madrid, presentará una Proposición No de Ley en la Cámara regional conminando alGobierno de la nación a poner en marcha los cambios legislativos precisos para incorporar esta figura», precisa un portavoz de la Consejería. Entre esas modificaciones se incorporaría también las penalizaciones.

Desde el Gobierno regional se asegura que anualmente se realiza una convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para ayudar a embarazadas o madres con hijos de 0-3 años en riesgo de exclusión social, que carezcan de apoyo familiar, para que les den asistencia y/o formación para que desarrollen su papel educativo de madres.

Asimismo, «se está estudiando la puesta en marcha de una nueva línea de atención telefónica de ayuda a la mujer embarazada y a las familias con menores de 0 a 3 años, para consultas sobre posibles problemas derivados de su situación familiar o de la búsqueda de recursos públicos o privados. Cifuentes también quiere modificaciones legislativas para que las familias monoparentales con dos hijos tengan la misma consideración y beneficios que las numerosas.

http://www.elmundo.es/madrid/2016/08/02/579f6e6ce2704e28298b45fe.html

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Deja un comentario