Críticas de las asociaciones de mujeres a la visita de Rajoy al 016

/Críticas de las asociaciones de mujeres a la visita de Rajoy al 016
 

Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

Críticas de las asociaciones de mujeres a la visita de Rajoy al 016

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Las feminazis nunca están satisfechas.
En cualquier caso lo que pretenden es mantener el monopolio de la industria del maltrato.
No sólo para engordar sus cuentas corrientes sino para poder manipular los datos sin control externo.
Compartir el negocio no entra en sus planes.
Como siempre, las mentiras y falsedades son sus argumentos.
-o-o-o-o-o-o-
Críticas de las asociaciones de mujeres a la visita de Rajoy al 016

“Que no diga que se preocupa por las víctimas de la violencia de género porque es mentira, no lo ha hecho durante cuatro años”

Mariano Rajoy, en la sede del 016.
REBECA YANKE Madrid 11/09/2015

La visita de hoy del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la sede del servicio 016, el servicio de información y asesoramiento jurídico a mujeres maltratadas, donde presentará una campaña contra la violencia de género, produce en las organizaciones feministas un sinfín de críticas. Según Ana María Pérez del Campo, presidenta de la Federación de Asociaciones de de Mujeres Separadas y Divorciadas, el Gobierno “no se ha ocupado de la violencia de género” en toda la legislatura, “así que hay que decirle al presidente que lo que va a hacer si no es para llorar es de carcajada“.

“Que no diga que se preocupa por las víctimas de la violencia de género porque es mentira, no lo ha hecho durante cuatro años, ha recortado por todos lados y, ahora, ¿va a preguntar al 016?”, se preguntaba Pérez del Campo en conversación con este periódico. “Tenemos una ley impresionantemente buena que se aplica impresionantemente mal. La violencia de género es un tipo del terrorismo del que no queda excluido ningún país, y España se lleva la palma de Europa”, ha dicho.

La Federación que Pérez del Campo representa está preparando en estos días un informe donde se contabilizan “las muertes directas e indirectas de la violencia de género” en nuestro país. “Son 38 las mujeres asesinadas en lo que va de año y, si sumas los niños y las víctimas colaterales, como las nuevas parejas de esas mujeres, la cifra asciende a 51”, ha anunciado. “

Para Marisa Soleto, presidenta de la Fundación Mujeres el de Rajoy es un gesto de “atención tardía”. “Que representantes de alto nivel muestren interés por las víctimas de violencia de género contribuye a la sensibilización, cómo vamos a criticar que visite la sede del 016, pero no se ha hecho una evaluación seria de los procesos judiciales y no se han tomado grandes medidas de erradicación”, apunta.

En la misma línea habla Asociación de Mujeres Juristas Themis, a través de una de sus representantes, Ángeles Jaime: “Hemos intentado tener reuniones con el ministro Alonso para analizar carencias y necesidades y jamás hemos podido hacerlo”, critica. Para Loola Pérez, que forma parte del Foro de Política Feminista y es miembro de la Federación de Mujeres Jóvenes, “Rajoy no tiene vergüenza, después de la legislatura que llevan y las políticas que están haciendo, recortando en educación y en igualdad, de forma que se vuelve a los valores tradicionales de la femineidad”.

El pasado martes Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad compareció ante la Comisión de Igualdad del Congreso para analizar el desarrollo de la Ley Integral de Violencia de Género cuando se cumplen 10 años de que entrara en vigor. Allí expresó que la posible ampliación de la ley, para que incluyera a menores víctimas directas de la violencia de género, entre otras cuestiones, sería “una tarea de la próxima legislatura”. El próximo 7 de noviembre está prevista la marcha estatal contra las violencias machistas.

Carmen Montón (PSOE) :”La visita de Rajoy al 016 es la foto del engaño a las puertas de unas elecciones”

Viernes, 11 de septiembre del 2015

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha criticado este viernes la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a las instalaciones del teléfono gratuito de asistencia a mujeres maltratadas 016, calificándola de “la foto del engaño a las puertas de unas elecciones”, ya que según ha apuntado el gobierno del Partido Popular “no se ha preocupado en toda la legislatura de las mujeres que sufren violencia de género”.
VALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha criticado este viernes la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a las instalaciones del teléfono gratuito de asistencia a mujeres maltratadas 016, calificándola de “la foto del engaño a las puertas de unas elecciones”, ya que según ha apuntado el gobierno del Partido Popular“no se ha preocupado en toda la legislatura de las mujeres que sufren violencia de género”.

Así lo ha declarado en rueda de prensa Montón –también consellera de Sanidad de la Generalitat– en respuesta a las declaraciones de Rajoy, horas después de su visita a la sede del servicio 016, donde ha insistido en que “hay salida” a la violencia de género y ha animado a que las víctimas denuncien porque, según él, erradicarla “es una auténtica política de Estado”.
Sobre las afirmaciones del jefe del Ejecutivo, Montón ha asegurado que “se ha visto forzado” a realizar la visita “al encontrarnos en el verano más trágico en cuanto a violencia de género desde 2010”. “Utiliza el dolor de la sociedad a la vez que ha recortado un 17 por ciento la partida de prevención y concienciación contra la violencia machista en los Presupuestos Generales del Estado”, lo que para ella “explica el descenso de denuncias y llamadas al 016”.

La secretaria de Igualdad ha denunciado además que Rajoy “en los cuatro años que lleva al frente del Gobierno ha desoído todas las peticiones del PSOE de realizar una campaña de sensibilización conjunta”. Según ella, Rajoy “habla de consenso mientras que la semana pasada votó en contra” de la moción del PSOE para promover un Pacto de Estado. Sin embargo, ha manifestado que su partido “lo seguirá reclamando hasta que gobierne Pedro Sánchez dentro de tres meses”.

En consecuencia, Montón ha destacado el oportunismo de esta visita al realizarse tres meses antes de las elecciones generales. La secretaria de Igualdad lo ha definido como “una foto dolorosa y propagandística, que llena de vergüenza al PSOE” y ha relacionado con la imagen de Rajoy al frente de la cola del paro en 2010.

VIOLENCIA JUVENIL Y RURAL

Montón ha reprochado además las referencias en la comparecencia de Rajoy a la violencia machista en el ámbito juvenil, porque, como ha reiterado, “se lleva las manos a la cabeza cuando es el culpable de haber eliminado todo lo referente a la igualdad en las leyes educativas”.

En cuanto a la preocupación que ha transmitido el presidente del Gobierno por la “vulnerabilidad” de las mujeres afectadas por violencia de género en el medio rural, Montón ha recordado que “él llevó adelante la reforma de la Ley de Administración Local”, que según ella “precisamente deja sin competencias a los ayuntamientos en materia de igualdad” y “redunda en mayor perjuicio para las mujeres de este entorno”.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

About the Author:

A %d blogueros les gusta esto: