Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

Custodia compartida

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 caja Custodia Compartida

El tema de la Custodia Compartida es uno de las claves en esta Industria del Maltrato Infantil.

Antes de nada hemos de hacer mención a una sentencia del Tribunal Constitucional. Esta sentencia no deja lugar a dudas sobre la facultad que tiene el juez para, en beneficio del menor, imponer la Custodia Compartida incluso cuando ninguno de los progenitores la haya solicitado.

Esta facultad del juez en pleitos de familia no sólo era utilizable con la redacción anterior de la Ley del divorcio sino incluso con la actual fruto del “error” en la votación del PSOE. Al respecto, no queremos olvidarnos del Informe Renacer presentado a los diputados y senadores durante la tramitación de esta Ley del divorcio y del reciente informe presentado por la FACC al Ministro de Justicia.

En España los estudios sobre los beneficios y desventajas de la Custodia Compartida y la Monoparental brillan por su ausencia. Pero en países de nuestro entorno cultural como EE.UU., Canadá, Australia, Francia, Italia, etc., sí se han hecho y las conclusiones son contundentes. Tras la separación de los progenitores la mejor opción para los hijos, con enorme diferencia, es la Custodia Compartida. De hecho, estadísticamente, la Custodia Monoparental Materna es la peor opción para los niños dado que la mayor maltratadora de niños, con enorme diferencia, es la madre. O mejor dicho, algunas madres.

Con estos informes y la experiencia de muchos años, en estos países se ha impuesto la Custodia Compartida como punto de partida por defecto tras las separaciones. El último ha sido Italia.

Es llamativo que en estos países tras la imposición de la Custodia Compartida la tasa de divorcios ha caído hasta en un 90%. NO HAY NEGOCIO, NO HAY DIVORCIO. Pero en la misma proporción han caído las tasas de violencia doméstica, fracaso escolar, embarazos en adolescentes, drogadición, etc.

Según el U.S.A. Department of Health and Human Services, Administration for Children and Familie, National Center on Child Abuse and Neglect, 1996, en contraste con los hijos que conservan el trato con su padre, los hijos que crecen sin conservar el contacto y relación con su padre, son:

  • 5 veces más propensos a cometer suicidio.
  • 32 veces más propensos a irse de casa.
  • 20 veces más propensos a tener desórdenes de conducta.
  • 14 veces más propensos a cometer actos de precocidad y abuso sexual.
  • 9 veces más propensos a abandonar los estudios.
  • 10 veces más propensos a abusar de substancias químicas y drogas.
  • 20 veces más propensos a acabar en prisión.

http://www.calib.com/nccanch/pubs/statinfo/nis3.cfm

Pero además hay grupos de personas muy afectados y a los que nunca se les tiene en cuenta. Abuelos, tíos, primos, amigos, etc., que pierden por completo el trato con sus nietos, sobrinos, primos, etc., por el capricho de una mujer que se cree propietaria de sus hijos y que puede hacer con ellos lo que le plazca, incluso matarlos.

Un colectivo especialmente afectado es el de las segundas esposas que se ven maltratadas por la presión de la exesposa de su marido y sometidas a una vida indigna viendo como sus recursos económicos y de todo tipo son desviados por sentencia judicial para disfrute de la exesposa de su marido en detrimento incluso de los intereses de sus propios hijos. Incluso muerto su marido, la segunda esposa ha de compartir, cuando no renunciar, la pensión de viudedad con la persona que destrozó la vida de su difunto marido.

En este enlace, http://www.acf.hhs.gov/programs/cb/pubs/cm04/cm04.pdf, podemos acceder a uno de los estudios más extensos, serios y completos sobre el maltrato infantil. Está elaborado por el Departamento de Salud y Recursos Sociales de USA. Del informe del año 2004 podemos deducir los siguientes datos:

Maltrato infantil perpetrado por el padre o madre en compañía de otras personas (diferentes a la madre o padre):

perpetrador
solo
en compañia de otra persona
total

madre

38,8%
6,8%
45,6%
padre
18,3%
1,2%
19,5%

Esto es, la posibilidad de que un niño sea maltratado por la madre sola o acompañada por su nueva pareja es 2,33 veces superior a la posibilidad de que sea maltratado por el padre solo o acompañado por su nueva pareja.

Estos datos suelen variar poco de unos países a otros dentro del mundo occidental. Pero hay valores que son prácticamente constantes como: perpetradores por sexo, víctimas por sexo, tipos de maltrato, etc. Curiosamente la tasa de suicidio en países occidentales es prácticamente constante. Los hombres se suicidan tres veces más que las mujeres. Estos datos dejan una vez más en evidencia la falsedad de los dogmas feministas de género que exigen la necesidad de alejar al niño del padre y mantenerle bajo la “protección” de la madre. Estos datos son prácticamente idénticos, entre otros, a los de UNICEF o a los del Centro Reina Sofía para el estudio de la violencia.

Pero a pesar de estos datos que no dejan lugar a dudas, en la tramitación de la reforma de la Ley del divorcio se ha vuelto a hacer casi obligatorio el entregar las custodia de los hijos a la madre. El trámite parlamentario ha estado plagado de presiones por parte de los grupos feministas radicales y lo que es más grave, por las cesiones del PSOE a estos grupos radicales que no representan sino a una mínima parte de la población en general y femenina en particular. El último bochornoso espectáculo ha sido la votación amañada en el Congreso de los Diputados que nos han intentado vender como un error. Finalmente, la ley se ha aprobado según los criterios que las feministas radicales defendían meses antes de empezar la tramitación parlamentaria como puede verse en el artículo de Ángela Alemany publicado en la página web de la Asociación de Mujeres Juristas Themis. En cualquier caso, nada que no supiésemos con anterioridad. Baste recordar como intentaron boicotear el Congreso sobre Custodia Compartida y como no se atrevieron a exponer y defender sus tesis. Significativa fue la respuesta de Ángela Alemany diciendo que nunca habían visto la Custodia Compartida desde el punto de vista científico.

Y todo ello en contra de la voluntad de la práctica totalidad de la población tal y como quedó reflejado en la encuesta al respecto de Gallup. Incluido el colectivo de las mujeres separadas. Incluidos los dirigentes del PSOE.

Una de las falacias usadas con más insistencia por las feministas y otras detractoras de la Custodia Compartida es el argumento de que se trata a los niños como maletas al tenerles continuamente de uno a otro lado. Basta ver estas tablas para ver la falsedad de tal argumento. La primera refleja el reparto de tiempo a lo largo de cuatro semanas en una custodia monoparental típica en los juzgados españoles. En la segunda se refleja una Custodia Compartida estándar si bien no hemos de olvidar que cada caso necesita un “traje a medida” según las circunstancias particulares.

En la Custodia monoparental hay 20 desplazamientos. El tiempo resultante para la “visita” es poco o nada aprovechable para los niños y el progenitor no custodio, que malamente pueden hacer los deberes o jugar en una cafetería o en el parque según la época del año y el tiempo que haga ese día. No hay tiempo para visitas a la familia extensa o realizar actividades conjuntas. El progenitor no custodio sólo “disfruta” de 126 de las 672 horas (cuatro semanas). Esto es, el 18,75% del tiempo total.

En la Custodia Compartida hay 12 desplazamientos. El tiempo es aprovechable para hacer los deberes, visitas a la familia extensa y para realizar actividades de manera conjunta. Por supuesto hay tiempo para cenar juntos, bañar, acostar, etc. a los niños. Ambos “progenitores “disfrutan” del 50% de las 672 horas (cuatro semanas).

La custodia monoparental conlleva un 60% más de desplazamientos para los niños con respecto a la Custodia Compartida.

Recordemos el caso cada vez más habitual dada la actividad y horarios laborales de los padres. Niño que es dejado por los padres en el colegio antes de las clases para que sea cuidado por terceras personas en “los primeros del cole”. También hay quien contrata a una persona ajena para realizar esta función y levantar, asear, dar el desayuno y llevar el niño al colegio. En el colegio el niño está al cargo del personal docente incluyendo el tiempo de comedor en el que están bajo la tutela de terceras personas distintas a los profesores. Tras el colegio el niño pasa al cargo de abuelos o terceras personas hasta que, entrada la tarde, es recogido por sus padres y va a su casa. La situación anterior es harto frecuente en casos de separación en los que el progenitor custodio, como cualquier ser vivo, es incapaz de estar en dos sitios a la vez. ¿No hay en este caso problema porque el niño pase de mano en mano? ¿Cualquier persona es mejor que el progenitor no custodio para tratar y cuidar del niño?El argumento de que los niños necesitan un entorno estable (habitación, juguetes, etc.) dándole prioridad y mayor importancia que a la normal relación paternofilial simplemente no tiene calificativo. Dar más importancia a un peluche que a un padre refleja la vacuidad de los argumentos feminazis y los oscuros intereses que subyacen detrás de sus postulados.

Si en las vacaciones se reparte el tiempo a partes iguales en la mayor parte de las sentencias de divorcio, ¿no estamos ante una Custodia Compartida? ¿Por qué en vacaciones no plantea problema el “repartir” al niño y sí lo plantea el resto del año?

El Congreso apoya primar la custodia compartida como solución preferente en divorcios por el Código Civil 20-06-2017
Divorcio en el Botanic por la custodia compartida 05-04-2017
Bonig pide abordar “reformas” para incorporar la custodia compartida 11-02-2017
Bonig enmendará la ponencia del PP para reclamar la custodia compartida 02-01-2016
El gobierno presentará una ley para impulsar la custodia compartida en divorcios 30-11-2016
El Tribunal Constitucional anula la ley valenciana de custodia compartida 28-11-2016
El Parlamento andaluz rechaza pedir al Gobierno central una ley de custodia compartida 21-07-2016
UPyD afirma que la custodia compartida es el “mejor sistema” para los hijos 14-12-2015
Gallardón promete ley de custodia compartida en seis meses  13-06-2012

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Deja un comentario