publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
Martes, 20 de enero de 2009 - 17:28
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

MUNDO

Piden "toda la contundencia" contra la acusada de denuncia falsa a su marido

EFE - 20/01/2009 17 : 22

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Sevilla, 20 ene (EFE).- El fiscal ha pedido hoy dos multas de 3.240 euros cada una para una mujer acusada de presentar nueve denuncias falsas contra su ex compañero, y ha reclamado que "el peso de la ley caiga con toda contundencia" sobre ella en defensa de "las demás víctimas que denuncian de verdad".

La acusada M.L.A.V. ha defendido en el juicio la veracidad de sus denuncias, que presentó en 2005 y 2007 por consejo del Instituto Andaluz de la Mujer y el Ayuntamiento de Sevilla, y ha reiterado que su ex compañero la maltrató física y psíquicamente durante muchos de los catorce años que duró la relación, si bien nunca lo denunció "por miedo a que secuestrara" a la hija común.

La procesada ha reiterado que su ex compañero mostró a la niña, entonces de seis años, películas pornográficas, ya que la propia pequeña "le explicó las escenas y el canal donde las veían", motivo por el cual empezó a reproducir gestos libidinosos, según ha afirmado la madre.

El fiscal ha considerado que se trató de denuncias falsas porque así lo dictaminaron en su auto de archivo los Juzgados de Violencia contra la Mujer y ha destacado que las supuestas amenazas mediante mensajes SMS nunca se emitieron desde el teléfono del acusado, según certificó la compañía telefónica.

Además, el fiscal ha señalado a la juez de lo penal 7 de Sevilla que la acusada "no ha dado una explicación lógica" de su afirmación de que borró los SMS amenazantes "por el nerviosismo del momento".

Por ello, el fiscal José Manuel Rueda ha afirmado que "el peso de la ley debe caer con toda contundencia" sobre la acusada "para no crear la sombra de la duda y en defensa de otras víctimas que denuncian de verdad".

La Fiscalía ha pedido para la procesada una multa de 18 meses, lo que totaliza 3.240 euros, por cada una de las dos denuncias que presentó al juzgado, mientras que la acusación particular que ejerce su ex compañero ha elevado el total a 151 meses de multa, lo que equivale a 27.180 euros, al considerar como una falsa denuncia independiente cada uno de los nueve delitos que le imputó.

El denunciante F.R.A. ha aportado al juicio la sentencia del Juzgado de Familia que, en julio de 2008, le otorgó la custodia de su hija por el "reiterado incumplimiento" del régimen de visitas por parte de la madre.

Este hombre ha negado el maltrato que le atribuyó su ex compañera y ha asegurado, por contra, que ella intentó hacerle chantaje con la amenaza de revelar a su familia la existencia de la hija común. EFE aga/ja/is

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés