Dimite el director de «Rolling Stone» tras el falso reportaje sobre una violación

/Dimite el director de «Rolling Stone» tras el falso reportaje sobre una violación
 

Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

Dimite el director de «Rolling Stone» tras el falso reportaje sobre una violación

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Sería una de esas falsas denuncias que las feminazis dicen que no existen.

No deja de ser un reportaje más para adoctrinar a la población y manipular la opinión pública para justificar la necesidad de aprobar leyes aberrantes y mantener la industria del maltrato.

-o-o-o-o-o-

http://www.abc.es/medios/20150731/abci-rolling-stone-editor-dimite-201507310814.html

Dimite el director de «Rolling Stone» tras el falso reportaje sobre una violación

EFE / NUEVA YORK
31/07/2015

Una información sobre una falsa violación de una chica a manos de miembros de una fraternidad estudiantil de la Universidad de Virginia fuerza su salida

Will Dana, editor jefe de la popular revista Rolling Stone, ha renunciado a su cargo sólo unos meses después de la polémica publicación de un artículo sobre una supuesta violación en un campus universitario de EE.UU., según publicaron hoy varios medios estadounidenses.

Dana presentó su renuncia oficial este miércoles y, en un comunicado enviado a The New York Times, indicó que, «tras 19 años en Rolling Stone», ha decidido que «es hora de moverse», aunque tildó su etapa en la revista especializada en música de «un gran viaje que amé incluso más de lo que había imaginado».

La salida de Dana se produce cuando todavía colea el gran escándalo que tuvo lugar en diciembre del año pasado, cuando la revista publicó el artículo «Una violación en el campus», en el que se explicaba la supuesta violación de una chica a manos de miembros de una fraternidad estudiantil de la Universidad de Virginia. La historia, que sólo citaba a la presunta víctima como fuente y la identificaba únicamente como «Jackie», tuvo un gran impacto en EE.UU., logró más de 2,7 millones de visitas en internet y reavivó el debate sobre la supuesta cultura machista de las fraternidades universitarias.

Sin embargo, no tardaron en salir varias voces desde otros medios que planteaban serias dudas sobre la veracidad de la historia, escrita por la periodista Sabrina Rubin Erdely, y la propia Rolling Stone contactó a la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia para que elaborase un informe sobre el caso. El informe de la universidad detectó numerosos fallos en la elaboración y edición del artículo, y Rolling Stone retiró y se retractó de la historia poco después.

El propio Dana pidió entonces disculpas públicamente, lo que no impidió que la revista se convirtiese a partir de entonces en blanco de numerosas críticas e incluso de una demanda por difamación presentada este mismo miércoles por antiguos miembros de la fraternidad citada en el artículo.

Jann Wenner, cofundador de Rolling Stone, se refirió hoy a Dana, empleado en la revista desde 1996, como «uno de los mejores editores con quien jamás he trabajado»

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

About the Author:

A %d blogueros les gusta esto: