Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

El Ayuntamiento de Madrid destituye al director artístico que programó el polémico espectáculo de títeres

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Feminazi tenía que ser.

-o-o-o-o-

http://www.elmundo.es/madrid/2016/02/06/56b5e14b22601d234e8b46b7.html

La delegada de Cultura no se plantea dimitir

El Ayuntamiento de Madrid destituye al director artístico que programó el polémico espectáculo de títeres

Ramón Ferrer, director artístico.

La delegada de Cultura no se plantea dimitir

El Ayuntamiento no visionó la función con anterioridad

Goras a ETA, violaciones y un juez ahorcado

MARTA BELVER

El Ayuntamiento de Madrid ha destituido a Ramón Ferrer Prada, el director artístico responsable directo de la programación del polémico espectáculo de títeres para las fiestas de Carnaval. En una función presuntamente dirigida a un público infantil, las marionetas simularon una violación, el ahorcamiento de un juez y proclamaron ‘goras’ a ETA, lo que acabó con la detención de las dos personas que manejaban los muñecos acusadas de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

El anuncio lo ha hecho este sábado la delegada de Cultura, Celia Mayer, que en una breve y tensa comparecencia ha explicado que en el equipo de Manuela Carmena están “indignados” con lo sucedido. Además de Ferrer Prada, el Ayuntamiento de Madrid ha iniciado los trámites para “el cese de la relación laboral” con otro de los programadores del Carnaval, cuya identidad aún no ha trascendido.

Paralelamente se ha interpuesto una denuncia contra la compañía responsable del espectáculo, Títeres desde Abajo, por incumplir el contrato al representar una obra “con contenido inapropiado para el público infantil”.

Mayer ha asegurado que no se visionó la función con anterioridad, que sólo se tuvo en cuenta la sinopsis enviada por la empresa artística que “nada tenía que ver” con lo que las marionetas hicieron sobre el escenario. Antes de salir a toda prisa de la sala donde ha hablado con la prensa durante tres minutos escasos, la delegada de Cultura ha dado a entender que no se plantea dimitir.

“Mi responsabilidad política ahora mismo es tomar las decisiones que hemos tomado de manera contundente y rápida: es decir, la paralización inmediata de la obra, la demanda que hemos interpuesto en los juzgados y el cese de quien tiene la responsabilidad política directa de la contratación, que son los programadores”, ha señalado.

Vocal vecino de Ahora Madrid

Ferrer Prada es vocal vecino de Ahora Madrid en el distrito de Tetuán,sociólogo de profesión especializado en población, metodologías participativas y comunicación comunitaria y ha trabajado como educador contra la violencia de género en un dispositivo de la Comunidad de Madrid, según consta en su biografía oficial (https://vocalias.ahoramadrid.org/ramon-ferrer-prada/).

Motivaciones políticas

“Las consecuencias de la nefasta gestión política de nuestra ciudad se muestran en las calles de los barrios: desahucios, represión, hambre, suciedad, pobreza, violencia, enfermedad, muerte, desigualdad, paro, fascismo... (…)”, señalaba el director artístico cesado para justificar sus motivaciones políticas en el momento en que accedió a un cargo público.

Y añadía: “Sin embargo, el ciclo de lucha en las calles, en las plazas, en el que las personas hemos demostrado nuestro descontento y rebeldía, corre la amenaza de terminarse sin que el grado de de organización popular sea irreversible (…). Ante este escenario la política institucional ha de tratar de contagiar prácticas renovadoras y creativas del tejido social a una población más amplia”.

https://vocalias.ahoramadrid.org/ramon-ferrer-prada/

Ramón Ferrer Prada

 

TETUÁN AHORA (Lista de Consenso)

Biografía:Ferrer-foto

Sociólogo especializado en población, metodologías participativas y comunicación comunitaria. Tengo Experiencia en proyectos de facilitación y comunicación en Tetuán y Fuencarral-El Pardo. En los últimos años participo como formador en el equipo de la Unión de radios libres y comunitarias de Madrid (URCM). Trabajé como educador contra la violencia de género en un dispositivo de la Comunidad. En este último tiempo estoy movilizado en procesos de participación política. Interesado en seguir fortaleciendo redes de grupos y organizaciones que se orienten a la acción colectiva. Reconozco a aquellas personas y grupos que han aportado su grano de arena a luchar contra la injusticia, en la medida de mis posibilidades.

Motivación:

Las consecuencias de la nefasta gestión política de nuestra ciudad se muestran en las calles de los barrios: desahucios, represión, hambre, suciedad, pobreza, violencia, enfermedad, muerte, desigualdad, paro, fascismo… Estas situaciones, han sido enfrentadas por grupos de acción, movimientos sociales y organizaciones. En algunos casos, sus propuestas han conseguido revertir políticas injustas, en la mayoría siguen siendo en gran medida experimentales. Sin embargo, el ciclo de lucha en las calles, en las plazas, en el que las personas hemos mostrado nuestro descontento y rebeldía, corre la amenaza de terminarse sin que el grado de organización popular sea irreversible. En cierta manera, podría ocurrir que este ciclo político abierto recientemente, cargado de ilusión y esperanza, diluya el papel que han tenido las organizaciones y movimientos sociales. Ante este escenario la política institucional ha de tratar de contagiar prácticas renovadoras y creativas del tejido social a una población más amplia.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Deja un comentario