Desde la entrada en vigor de la ley degenerrrada ya se impuso la obligatoriedad de formarse en perspectiva de género en cursos impartidos por personajes como Ana María Pérez del Campo. Esto es, se les “enseñarádiscriminación positiva, la negación de la existencia de mujeres maltratadoras y de denuncias falsas, etc. Las consabidas mentiras feminazis.

Nos quieren vender que se implantan ahora para justificar el dinero aprobado en el Pacto de Estado. En realidad son nuevas partidas económicas para campañas que ya están en marcha. Duplicar el gasto.

Por otra parte se aseguran el adoctrinamiento a las nuevas promociones de jueces.

También es una nueva vuelta de tuerca para aislar a disidentes y opositores a la ideología de género.

Y por supuesto, es un mensaje a navegantes. Un serio aviso.

-o-o-o-o-

El CGPJ pone en marcha el primer curso de formación obligatoria en perspectiva de género para los jueces que quieran acceder a cualquier especialidad

viernes, 8 de marzo de 2019

La reforma de la LOPJ aprobada en diciembre obliga a los jueces a acreditar su formación en perspectiva de género para obtener cualquier especialización. El curso, diseñado por el Observatorio con el apoyo del servicio de Formación Continua del CGPJ, será impartido también a los fiscales que quieran ingresar en la carrera judicial por la vía de la especialización.

Más de 340 jueces y juezas han solicitado en solo dos días el curso de formación online sobre perspectiva de género que el Consejo General del Poder Judicial acaba de poner en marcha. Tras la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial y en cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia Doméstica y de Género, todos los jueces y magistrados que quieran acceder a cualquier especialidad deberán acreditar la formación en perspectiva de género.

El curso de formación en perspectiva de género, que ha sido diseñado por expertos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género con el apoyo del servicio de Formación Continua del CGPJ, será ofrecido también a los fiscales que quieran ingresar en la carrera judicial por la vía de la especialización. Los fiscales, por tanto, podrán tener acceso a los mismos contenidos que los jueces en virtud de un convenio de colaboración entre el CGPJ y el Centro de Estudios Jurídicos.

Los jueces y juezas que quieran completar el curso pueden realizar su inscripción a través de la extranet; el plazo de inscripciones comenzó el día 6 y concluirá el próximo 17 de marzo.

Especialización en violencia doméstica y de género

Además de la puesta en marcha de los cursos de perspectiva de género, el CGPJ trabaja ya en la elaboración de los cursos y pruebas que deberán superar los jueces y juezas que aspiren a ocupar una plaza en un Juzgado o sección especializados en Violencia Doméstica y de Género.

Tras la reforma de la LOPJ, la Violencia Doméstica y de Género es una nueva especialidad, en los mismos términos que los son las de Menores o Mercantil. Por ello, los jueces que quieran especializarse deberán acreditar su conocimiento en la materia. Un grupo de trabajo integrado por expertos en la materia estudia ya el diseño de los contenidos y las pruebas de esta nueva especialidad.

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/En-Portada/El-CGPJ-pone-en-marcha-el-primer-curso-de-formacion-obligatoria-en-perspectiva-de-genero-para-los-jueces-que-quieran-acceder-a-cualquier-especialidad

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es