El Gobierno concede el indulto parcial a la mujer que impidió que su exmarido maltratador viera a su hija

/El Gobierno concede el indulto parcial a la mujer que impidió que su exmarido maltratador viera a su hija
 

Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

El Gobierno concede el indulto parcial a la mujer que impidió que su exmarido maltratador viera a su hija 2016-11-06T18:34:08+00:00
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Gobierno de Rajoy indulta a una multicondenada que ya había sido indultada y que ha incumplido las condiciones del indulto.

La separación de poderes no rige para quienes siguen usando un arcaico privilegio que debería haber sido abolido tras la Revolución francesa. Cual señor feudal el Gobierno ha concedido una merced a la delincuente obviando las sentencias y los informes desfavorables del Tribunal que la condenó y del Ministerio Fiscal. Es más, en rueda de prensa el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha explicado que él mismo ha llamado al abogado de la delincuente para instarle a que pidan el indulto por las condenas que aún tiene pendientes de ejecución.

El Gobierno de Rajoy premió a la delincuente como si fuese una víctima y no una victimaria. El propio Rajoy hizo entrega del premio en la sede del organismo público que más falsea los datos: el Ministerio de Igualdad.

Las evidentes mentiras de la delincuente, sus continuas denuncias falsas y la alienación que ha causado a su propia hija, no han sido óbice para el injusto premio en forma de indulto.

No es el primero ni será el último indulto que el gobierno feminazi de turno da a una mujer con el simple argumento de ser maltratada pese a que la Justicia haya dictaminado lo contrario.

El Gobierno ha lanzado un claro mensaje a la ciudadanía: si eres mujer puedes delinquir pues no sólo no recibirás castigo sino que te premiaremos.

-o-o-o-o-o-o

http://www.elmundo.es/andalucia/sevilla/2016/02/05/56b493d5268e3e84138b4597.html

Tenía orden de ingresar en prisión este viernes

El Gobierno concede el indulto parcial a la mujer que impidió que su exmarido maltratador viera a su hija

María Salmerón, condenada por quebrantar el régimen de visitas a su exmarido, estaba citada para entrar en prisión este viernes

EL MUNDO

Sevilla

El Gobierno de la Nación ha aprobado este viernes un indulto parcial para María Salmerón, la mujer que debía haber entrado en prisión hoy mismo por negarle a su exmarido, condenado por malos tratos, ver a su hija. El indulto le permitirá eludir la condena a seis meses de cárcel que debía por incumplir reiteradamente el régimen de visitas, y podrá sustituirla por trabajos a la comunidad.

Así lo han anunciado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Catalá ya adelantó este jueves la posibilidad de que , al tratarse de un caso de“cierta relevancia social” y , ante el inminente ingreso en prisión, se tratara el asunto por una vía de urgencia. Además, dada la circunstancia de que el actual gobierno se encuentra en funciones, se había pedido un informe técnico para saber si el otorgamiento de indultos está o no entre sus competencias.

Tras conocer la noticia, María Salmerón se ha mostrado “muy contenta” con el indulto parcial, ya que “han mirado el interés superior del menor”. En declaraciones a los medios de comunicación, María Salmerón ha puesto de manifiesto que el Gobierno, de este modo, “ha mirado lo que debería de mirar, no s

golamente los papeles, sino también a las personas, que es lo que hay que hacer, legislar para que estas cosas no vuelvan a ocurrir”.

No obstante, ha señalado que el indulto parcial aprobado ahora para una condena de seis meses de prisión por unos hechos del 2009 conlleva una multa y trabajos en beneficio de la comunidad, pero ha aseverado que “no tiene dinero” y tiene “todo hipotecado y embargado”. “No sé de dónde voy a sacar el dinero para la multa”, ha dicho.

“Como soy tan mala, para que me reinserte tengo que realizar trabajos en beneficio de la comunidad”, ha aseverado María Salmerón, quien ha explicado que el Gobierno ya le concedió un primer indulto parcial en relación a una condena de un año de prisión y le fue fijada una multa de 2.190 euros y trabajos para la comunidad, ejerciendo entonces de auxiliar de enfermería en el cuidado de personas mayores.

Respecto a la multa, ha abogado por “poner una bolsa solidaria” y que cada ciudadano que quiera aporte un euro para poder pagarla, punto en el que ha lamentado que “lo malo es el daño a los niños con este régimen de visitas a los maltratadores”, por lo que ha opinado que “es el momento de que jueces y fiscales se preparen y se dediquen a lo que tienen que hacer, proteger a los menores de esta lacra”.

Finalmente, el indulto para esta mujer de 51 años le ha llegado de forma parcial, pese a los informes -preceptivos pero no vinculantes- de la Fiscalía y del tribunal que la condenó eran desfavorables a que se le concediera la medida.

Ya existían precedentes en España de indultos concedidos por el Gobierno contra la opinión del juez y del fiscal que llevaron el caso, entre ellos, el de Emilia Soria, la joven de Requena (Valencia), que fue condenada a un año y 10 meses de prisión por gastar 200 euros en pañales y comida para sus hijos pequeños de una tarjeta de crédito que se había encontrado en la calle. En este caso, de 2013, el tribunal y la fiscalía también dieron informe desfavorable pero aún así, el Gobierno le concedió el indulto.

Tanto el Gobierno andaluz como el Partido Socialista o Podemos habían reclamado en las últimas horas al Gobierno que atendiera la solicitud de María Salmerón y evitara que entrara en la cárcel, provocando lo que la consejero de Justicia, Emilio de Llera, denominó una “segunda victimización” de la maltratada.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

A %d blogueros les gusta esto: