Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

El IAM formará a mujeres para detectar maltrato

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La industria del maltrato no para de crecer.
Uno de sus pilares lo forman las comisarias políticas que promueven la delación.
Como en cualquier Estado totalitario.
Por supuesto no lo harán por amor al arte. Cobrarán un buen sueldo y dietas a cuenta de las arcas públicas.
-o-o-o-o-o-o-

EN SUS BARRIOS
El IAM formará a mujeres para detectar maltrato

IAM formará a 230 mujeres para que colaboren en barrios detección maltrato

Foto: EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
MÁLAGA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) –
El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) formará en toda Andalucía durante este mes de junio a 230 mujeres para que colaboren en sus barrios en la detección del maltrato y también para que ayuden a las víctimas.
La directora del IAM, Carmen Cuello, junto a la coordinadora provincial, Estefanía Martín Palop, ha presentado este martes en Málaga la Red Vecinal de Apoyo a Víctimas de Violencia de Género, una iniciativa del instituto y la Federación de Mujeres Vecinales de Andalucía para formar dentro del movimiento asociativo a personas que en sus barrios promuevan la prevención y detección precoz de la violencia machista y ayuden a las víctimas a pedir ayuda para acceder a la red de recursos de la Junta.

El proyecto prevé llegar a más de 2.000 personas en la fase de sensibilización y difusión, así como a 300 mujeres víctimas en atención directa. En este sentido, para preparar a las voluntarias habrá una formación presencial con expertas y talleres específicos en los que se profundizará en el proceso de la violencia de género, los tipos de maltrato, las herramientas de intervención y las principales pautas a seguir ante un caso concreto.

La formación pondrá especial atención en la violencia de género en la juventud y en sus nuevas manifestaciones a través de las redes sociales, incluyendo material didáctico para trabajar con la adolescencia en el desarrollo de relaciones sanas e igualitarias. Estas actuaciones formativas se desarrollarán en las capitales de las ocho provincias andaluzas.

BUSCAR LA CORRESPONSABILIDAD CIUDADANA
Una vez formadas, las agentes sociales de la red de apoyo podrán atender en las asociaciones vecinales de sus territorios las consultas sobre violencia de género de las mujeres de sus barrios. Junto a ello, podrán orientarlas y derivarlas a los recursos de la Junta de Andalucía, así como acompañarlas en las gestiones que tengan que realizar –reconocimientos médicos, denuncias en la Policía o en los juzgados, etcétera–.

Esta iniciativa, según Cuello, forma parte de una nueva línea estratégica de la Junta de Andalucía, que busca “la máxima corresponsabilidad ciudadana, institucional y social en la erradicación de la violencia de género y el machismo que la sustenta”.

“La violencia machista es una responsabilidad de toda la sociedad, que puede ayudar a eliminarla desde el trabajo conjunto hacia una cultura igualitaria y libre de machismo”, ha señalado Carmen Cuello, quien ha recordado el conjunto de campañas realizadas en colaboración con diversos sectores profesionales (taxis, peluquerías, farmacias, centros de salud, etcétera) durante el último año por el IAM.
Dicha iniciativa tuvo su origen de forma pionera en Málaga para buscar la máxima implicación social, acercando a las víctimas, a través de su entorno, los recursos de la Administración andaluza.

La directora del IAM ha subrayado la importancia “estratégica” de todos estos ámbitos, que son los que están presentes “en la rutina de cualquier familia, y por tanto de cualquier mujer que pueda sufrir violencia de género”. Según ha detallado, ello puede permitir que llegue a las víctimas información directa sobre los recursos de la Junta disponibles para su atención y protección, “una información  que de otro modo no llegaría”.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Deja un comentario