Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género concede su premio anual al turno de oficio de abogados de violencia de género

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Ellos mismos se auto conceden premios.

Yo me lo guiso. Yo me lo como.

Los mismos que falsean los datos sobre maltrato. Los mismos que niegan la existencia de denuncias falsas. Los mismos que defienden que hasta tirarse un pedo sea delito en virtud de lo estipulado en la aberrante ley de violencia de género.

La industria del maltrato da pingües beneficios a todos los que viven de ella.

Tendrán su Nuremberg y su Spandau.

-o-o-o-o-

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género concede su premio anual al turno de oficio de abogados de violencia de género

Élida Alfaro, galardonada por su labor en la lucha por la igualdad de la mujer en el ámbito deportivo. La mención especial “Soledad Cazorla, fiscal”, instituida este año, ha sido para el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro
Autor
Comunicación Poder Judicial
Reunión de los miembros del Observatorio en la sede del CGPJ
Reunión de los miembros del Observatorio en la sede del CGPJ

Las instituciones que forman parte del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género con sede en el Consejo General del Poder Judicial han acordado hoy conceder el premio de reconocimiento a la labor más destacada en la erradicación de la violencia de género, en el apartado institucional, al turno de oficio de abogados de violencia de género.

La intervención del abogado especializado en los momentos anteriores a la denuncia, durante la interposición de la misma y a lo largo del procedimiento que se inicia con ella es fundamental para que las mujeres víctimas de violencia de género conozcan los derechos que les asisten, reciban el asesoramiento jurídico oportuno y vean salvaguardados sus intereses y los de sus hijos e hijas o personas que dependan de ellas.

Según los datos facilitados por la Subcomisión de Violencia sobre la Mujer del Consejo General de la Abogacía Española, más de doscientos abogados del turno de oficio de violencia de género estuvieron de guardia cada día durante el año 2015, efectuando más de 47.000 asistencias.

Élida Alfaro, contra los estereotipos de género en el deporte

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género también ha acordado premiar, en la categoría dedicada a las personas que se han destacado por su labor en la erradicación de la violencia contra la mujer, a la directora del Seminario permanente Mujer y Deporte de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad de Madrid y vicepresidenta de la Asociación de Estudios sobre la Mujer de este centro, Élida Alfaro.

Alfaro, que estudió Magisterio y luego INEF cuando esta materia aún no tenía rango universitario, viene luchando desde su juventud contra la discriminación de la mujer en el deporte, con el objetivo de cambiar actitudes y romper con aquellos estereotipos que colocan al género femenino en un plano secundario y a la mujer deportista en una situación discriminatoria y cargada de actitudes violentas.

Entre sus logros figura el de que la asignatura Deporte y Género sea materia curricular dentro de los estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Reconocimiento a la trayectoria jurídica de Vicente Magro

Por último, el Observatorio ha concedido la mención especial “Soledad Cazorla, fiscal” –instituida este año en homenaje a la que fuera primera fiscal de sala de violencia contra la mujer- al presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, en reconocimiento a su trayectoria jurídica y su implicación personal en la erradicación de la violencia de género.

Magro, además de miembro de la Carrera Judicial, es doctor en Derecho, profesor universitario y autor de numerosas obras jurídicas, artículos y protocolos relacionados con la prevención y respuesta institucional ante la violencia contra las mujeres.

El acto de entrega de los XII Premios del Observatorio tendrá lugar en la segunda quincena del próximo mes de noviembre, en una fecha aún por determinar.

Las instituciones que forman parte del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, además del Consejo General del Poder Judicial, son los Ministerios de Justicia, de Interior y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Fiscalía General del Estado, los Gobiernos de las doce Comunidades Autónomas con las competencias transferidas en materia de Justicia, el Consejo General de la Abogacía Española y el Consejo General de Procuradores de España.

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/En-Portada/El-Observatorio-contra-la-Violencia-Domestica-y-de-Genero-concede-su-premio-anual-al-turno-de-oficio-de-abogados-de-violencia-de-genero

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Deja un comentario