Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

El PP debatirá por primera vez regular la maternidad subrogada

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La ideología de género sigue implantándose sin prisa pero sin pausa.

El PP lleva años abrazando sus postulados. Colocando en sus cargos directivos a personas convencidas de las “bondades” de la ideología de género. Dando por buenas las leyes que al respecto hizo el gobierno de Rodríguez Zapatero y que el PP, con mayoría absoluta, ni ha derogado ni modificado.

Leyes que han eliminado conceptos jurídicos básicos como la igualdad ante la ley o la presunción de inocencia y que han orillado criterios básicos como la dignidad de la persona.

Al carro se suben todos pues nadie quiere verse apeado de las bicocas de vivir a costa del erario público. Ética y estética son prescindibles para esta gente sin escrúpulos, capaces de defender una cosa y la contraria para permanecer en el machito.

Los vientres de alquiler son una nueva forma de esclavitud para las mujeres gestantes y una orfandad artificial para los niños gestados. Todo ello para satisfacer el capricho de un colectivo que antepone sus intereses a cualquier otro argumento.

No deja de ser laboratorios voluntarios de una estrategia cuyo fin último no es sino la eugenesia y la gestación artificial tal y como vaticinara Huxley en “Un mundo feliz“. La eliminación de los vínculos afectivos y el aislamiento del individuo para poder ser controlado por el Estado.

-o-o-o-o-o-

El PP debatirá por primera vez regular la maternidad subrogada

Javier Maroto, en una rueda de prensa celebrada recientemente.

Javier Maroto, en una rueda de prensa celebrada recientemente. ÁNGEL NAVARRETE

Varias enmiendas pidiendo su legalización llevan el asunto al congreso del partido

MARISOL HERNÁNDEZ – Madrid

24/01/2017

El congreso del PP debatirá sobre la maternidad subrogada. El intento de dejar fuera este debate no incluyéndolo en la ponencia social no ha servido de nada. Su redactor, el vicesecretario de Sectorial, Javier Maroto, confirmó el lunes que se han presentado enmiendas que defienden su legalización.

«Vamos a tener el debate de gestación subrogada en este congreso, ya nos han anunciado enmiendas al respecto para que se regule sobre este asunto; es una decisión que abordaremos todos los compromisarios», avanzó. Maroto apuntó que «en el último año en España se han registrado más niños a través de gestación subrogada que por adopción internacional». «Los niños están llegando, se regule o no», dijo. Por ello, consideró importante «hablar de los derechos y deberes que esos menores tienen en el país».

El dirigente popular se ha manifestado públicamente a favor de esta práctica y en algunos ámbitos del PP se pensaba que apostaría en su ponencia por su regulación de manera clara. De hecho, Maroto, aún sin pretenderlo, se ha convertido dentro del PP en el abanderado de la defensa de nuevos derechos civiles, alejados de los postulados habituales del partido. Sin embargo, la enorme controversia que generan en el PP estos asuntos dejaron fuera de la ponencia la gestación subrogada, también conocida de manera común como vientres de alquiler.

Maroto explicó que, «de igual forma que en algunos países existen granjas de mujeres para adopciones y la respuesta de las democracias occidentales no es prohibir la adopción internacional, sino regular para evitar que esas situaciones se produzcan, lo mismo cuando hay otras situaciones que no gustan y es necesario regularlas».

Por ello resulta «necesario» debatir sobre la gestación subrogada y ver «qué posición se adopta», defendió el vicesecretario popular. Las técnicas de reproducción asistida con vientres de alquiler, explicó, «han permitido tener hijos a muchas familias con garantías protegiendo a los progenitores y a los niños» y cuando se ha «demostrado que tienen un carácter altruista se han dado pasos firmes».

El PP ya intentó avanzar en este asunto de la mano de la presidenta de laComunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. En marzo de 2016, Cifuentes impulsó junto a Ciudadanos una proposición de ley en la Asamblea de Madrid para regular la maternidad subrogada. Sin embargo, la ruptura de la disciplina de voto de tres diputados populares impidió que saliera adelante. Desde ese momento no ha dejado de ser motivo de polémica.

El parlamentario que votó en contra -los otros dos abandonaron el Hemiciclo-,Luis Peral, ha presentado una enmienda a la ponencia política y de estatutos en la que plantea que el PP permita el voto en conciencia. Esta enmienda cuenta con el apoyo de ex diputados y ex senadores que apoyaron una reforma de la Ley del Aborto para sustituir la actual ley de plazos y que fueron expedientados y borrados de las candidaturas por defender la posición tradicional del PP.

Una de ellas, Lourdes Méndez, ex diputada y ex portavoz de Política Social del PP en el Congreso, ha propuesto, también vía enmienda para el cónclave de febrero, que el PP en ningún caso legalice la maternidad subrogada. En su opinión, «no constituye una forma más de reproducción asistida ni se trata de un progreso o avance social. Por el contrario, es una nueva forma de explotación que atenta contra la dignidad tanto del niño como de la madre, abusando del estado de necesidad en que se encuentran mujeres jóvenes en situación de pobreza».

En este debate está inmerso el PP y ya, sin solución, deberá solucionarlo en el congreso.

http://www.elmundo.es/espana/2017/01/24/58867efe22601d80338b462c.html

 

Esperanza Aguirre apoya regular la gestación subrogada aunque sea “polémico”

La portavoz del PP en Madrid y ex presidenta del partido en la...

La portavoz del PP en Madrid y ex presidenta del partido en esa comunidad, Esperanza Aguirre, responde a las preguntas de los periodistas en el Ayuntamiento. SERGIO ENRIQUEZ-NÍSTAL

Un edil de Sevilla, autor de una enmienda a favor, recaba votos de otros compromisarios

El PP debatirá por primera vez regular la maternidad subrogada

MARISOL HERNÁNDEZ – Madrid

25/01/2017

La regulación de la gestación subrogada, uno de los asuntos que el PP abordará en su congreso tras la presentación de enmiendas en este sentido, ha empezado a cosechar apoyos dentro del partido. Esperanza Aguirre, portavoz popular en elAyuntamiento de Madrid y ex presidenta del PP madrileño, se mostró ayer «a favor» de la maternidad subrogada porque, dijo, «soluciona los problemas de mucha gente».

«Yo no estoy en contra en absoluto, sé que es muy polémico, pero estoy a favor. He visto cómo se han solucionado los problemas de muchísima gente que lo ha pasado muy mal», explicó ayer a preguntas de los periodistas durante una visita a la Casa Rusia.

Después de estas declaraciones, la dirigente coincidió en el Casino de Madrid, donde Mariano Rajoy participaba en el Foro ABC, con el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, redactor de la ponencia social del congreso, y en una conversación entre ellos Aguirre le desveló su apoyo.

Maroto, en distintas declaraciones, se ha mostrado partidario de regular la maternidad subrogada. Él y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, son los dos dirigentes que con más intensidad lo han defendido.

Su ponencia ha recibido enmiendas a favor y en contra de la gestación subrogada, pese a que en el texto no se mencionaba este asunto. La presentación de las enmiendas prueba que el tema preocupa al PP. Y también que lo divide.

José Luis García Martín, concejal en el Ayuntamiento de Sevilla, es uno de los compromisarios que ha reclamado vía enmienda su legalización. Ex presidente de Nuevas Generaciones y con cargos a nivel provincial y regional, defiende en declaraciones a este diario que «el PP debe abrirse y capitanear estos debates». «La sociedad nos reclama altura de miras y participación», afirma, y revela que está recabando votos de otros compromisarios para sacar adelante la iniciativa.

En su enmienda defiende «la familia» y «la natalidad», pero también que enEspaña hay «diferentes tipos de familias». A muchas, por diferentes circunstancias, les resulta imposible tener hijos. Algunas, apunta, recurren a la maternidad subrogada en el extranjero -una práctica conocida como vientres de alquiler- y eso supone «gastos» añadidos y «riesgos» para ellos y para sus descendientes.

Por ello plantea que el PP abra el debate y busque el consenso necesario para impulsar una «ley de gestación subrogada». De esta forma, argumenta, los padres que se acogieran a esta fórmula para tener un hijo podrían hacerlo en España, «con todas las garantías sanitarias, legales y laborales de nuestro ordenamiento jurídico para la gestante, la familia y el bebé».

Otras enmiendas presentadas sostienen lo contrario. La ex diputada Lourdes Méndez, por ejemplo, ha propuesto que el PP defienda que los contratos de vientres de alquiler sigan estando prohibidos en España.

Ahora le corresponderá a Maroto, por su condición de ponente, decidir qué enmiendas intenta incorporar a su texto y con qué alcance. Para hacerlo es necesario negociar la redacción en caso de que no se admita en bloque. Las que se rechacen quedarán vivas para su debate en el congreso.

http://www.elmundo.es/espana/2017/01/25/5887c9e8e5fdeab8308b46bd.html

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Deja un comentario