Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

El PPCV exige a Rajoy como “regla preferencial” la custodia compartida

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Parece que el PP valenciano sigue firme en su propuesta de cambiar la ley para establecer la Custodia Compartida por defecto tras las separaciones.

Hay que apoyarles para que no se vean solos ante el ataque que van a sufrir tanto desde fuera del partido como desde dentro. Feminazis hay por todos lados y no van a renunciar a sus privilegios.

-o-o-o-o-

El PPCV exige a Rajoy como “regla preferencial” la custodia compartida

La presidenta regional del PP, Isabel Bonig, junto a la diputada autonómica María José Català. BIEL ALIÑO

La enmienda de los populares indica que una sociedad moderna debe buscar la corresponsabilidad

Bonig enmendará la ponencia del PP para reclamar la custodia compartida

HÈCTOR SANJUAN – Valencia15/01/2017

El PP valenciano será más atrevido en materia social que en cuestiones orgánicas y presentará, tal y como adelantó EL MUNDO, una enmienda en el congreso nacional para, en caso de que no haya pacto entre los progenitores y haya de decidirse por la autoridad judicial, «establecer iniciativas legislativas que contemplen la crianza o custodia compartida de los hijos con ambos progenitores, sin automatismos pero como regla preferencial o prevalente». El texto, redactado por la diputada María José Català con el visto bueno de la presidenta regional, Isabel Bonig, defiende que «una sociedad moderna que ha de buscar la corresponsabilidad» además de favorecer una «distribución igualitaria de roles sociales entre hombres y mujeres en las relaciones familiares».

Para defender esta posición que no es unánime dentro el partido -de hecho se ha enmendado porque en la ponencia social de la que formaba parte Bonig no existe mención alguna a la custodia compartida-, los populares valencianos recuerdan el principio de igualdad entre los progenitores y el derecho de cada menor a convivir con ambos tal y como fue proclamado por la Convención sobre los Derechos del Niño, de 20 de noviembre de 1989, que España ratificó un año después.

Además, citan jurisprudencia del Tribunal Supremo que advierte de que la concesión de la custodia compartida debe dejar de ser excepcional en España pues «el mantenimiento de la potestad conjunta resulta sin duda la mejor solución para el menor en cuanto le permite seguir relacionándose establemente con ambos padres».

Por ello, los populares consideran que la cuestión requiere la modificación del Código Civil.

El PP valenciano, que presenta esta enmienda como organización, saca pecho y recuerda que la Comunidad Valenciana ya reguló «la normativa más avanzada de España» a través de la Ley 5/2011, de 1 de abril, de relaciones familiares de los hijos y las hijas cuyos progenitores no conviven. Un marco jurídico que anuló el Tribunal Constitucional el año pasado al entender que el Gobierno valenciano se había excedido en sus competencias.

Otras regiones

Con todo, en su justificación, el PP que lidera Isabel Bonig remarca que en otras comunidades autónomas como Cataluña, Aragón y Navarra, la custodia compartida sí que es el sistema preferente y pide a su partido que, aprovechando el congreso nacional, haga caso a esta «demanda creciente» de buscar «un régimen de tiempo homogéneo y equitativo» en las relaciones de los progenitores con sus hijos e hijas menores.

Eso sí, el PPCV tiene claro que «no ha de atribuirse la custodia, ni individual ni compartida, como tampoco régimen de visitas, en favor del progenitor condenado penalmente por sentencia firme (hasta la extinción de la responsabilidad penal) por un delito de violencia doméstica o de género frente al cónyuge o los hijos, salvo autorización judicial al respecto, de manera excepcional, valorando la entidad del hecho y la peligrosidad del progenitor».

Una atrevida enmienda que servirá para calibrar el peso y la influencia del PP valenciano en España.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2017/01/15/587a601d22601d29408b4611.html

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Un pensamiento en “El PPCV exige a Rajoy como “regla preferencial” la custodia compartida

Deja un comentario