Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

El PSOE de Madrid releva a Carmona como portavoz municipal

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Destituyen a un feminazi por interés y colocan en su lugar a una feminazi por conviccion (y por interés).
El feminazismo sigue copando los puestos de responsabilidad en todos los órganos del Estado.
Mientras, los conejos siguen discutiendo si son galgos o podencos.

El PSOE de Madrid releva a Carmona como portavoz municipal

Le sustituye Purificación Causapié, que formó parte de la Ejecutiva de Rubalcaba

ANABEL DÍEZ Madrid 3 AGO 2015

La primera decisión de la nueva secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández, ha sido destituir al portavoz de los socialistas en la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona. De esta decisión participa plenamente la dirección federal de Pedro Sánchez, que culmina su proyecto de dar un golpe de mano en Madrid, iniciado el pasado mes de febrero con la destitución de Tomás Gómez al frente del partido y propiciar la candidatura de Ángel Gabilondo.

No esperaba el portavoz municipal del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, que apenas transcurridas diez semanasdesde las elecciones municipales su puesto tocara a su fin, y, además, de manera abrupta: por destitución. La secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández, reunió anoche a su ejecutiva para tomar la decisión de despojar a Carmona de su cargo y pedirle que deje el Consistorio. En todo momento, la dirección regional ha asumido como propia esta decisión sin relacionar con ella a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, es decir, a Pedro Sánchez.

Así es formalmente e incluso en el fondo de la decisión hay una identidad absoluta. La secretaria general ganadora en primarias frente a Juan Segovia, tenía decidido sustituir a Antonio Miguel Carmona como portavoz en el Ayuntamiento si resultaba elegida, como anoche hizo. Ahora bien, este paso forma parte del proyecto de Pedro Sánchez para Madrid. En febrero apartó a Tomás Gómez y tomó la decisión más drástica sobre una federación: la disolución de sus órganos de dirección y el nombramiento de una gestora para dirigir al partido; el diputado nacional Rafael Simancas se ha encargado de ella hasta el pasado viernes.

En todo momento, la dirección federal justificó la decisión por el cada vez menor peso del PSOE en la sociedad madrileña. Cuando Sánchez apartó a Gómez no podía saber qué resultado iba a tener en las elecciones tres meses después, pero las encuestas no eran halagüeñas. El candidato Ángel Gabilondo superó el resultado que Gómez obtuvo cuatro años antes a pesar de que el catedrático de Filosofía tuvo que competir con otras dos fuerzas políticas. Hubo quienes se preguntaron por qué no sustituía también a Carmona y la explicación fue tan simple como que no había tiempo para buscar un candidato. El mal resultado le ha sentenciado al no resistir la comparación del obtenido por Ángel Gabilondo. Este alcanzó 416.000 votos en la capital, donde Carmona se quedó en 249.000 sufragios.

El destituido se rebela

No hay duda de que los resultados electorales han sido determinantes y Pedro Sánchez persigue poner los medios para que en Madrid, y otras grandes ciudades, el PSOE deje de ser una fuerza cada vez menos relevante. Pero no solo. Antonio Miguel Carmona no es afín a Sánchez aunque tampoco haya sido beligerante en su contra. Eso sí, nunca renegó de su amistad con Tomás Gómez. En este mes y medio de gestión municipal ha hecho “todo lo que la dirección federal” le ha pedido, señaló ayer en una conferencia de prensa en la que se revolvió contra la decisión “de la dirección federal” al no tener duda de que ha sido su mano la que le ha destituido. Y, por último, Carmona no se ha puesto del lado de la ganadora del congreso en Madrid, Sara Hernández; tampoco al lado del perdedor, Juan Segovia, pero la equidistancia le ha perjudicado.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Deja un comentario