Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

El sistema informático de los juzgados se «cae» tres horas al día, denuncian los sindicatos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Los políticos no tienen interés alguno en que funcione la Administración de justicia.

Por ello no sólo no la dotan de medios sino que le ponen trabas a su funcionamiento. El soporte informático es uno de los muchos ejemplos.

Las distintas plataformas de cada Comunidad Autónoma que son incompatibles entre sí es el caso paradigmático.

Los ciudadanos terminan resignándose a no acudir a la Justicia sabedores de que cuesta más el collar que el galgo y que muchas veces el collar que te dan ahoga al galgo.

-o-o-o-o-

El sistema informático de los juzgados se «cae» tres horas al día, denuncian los sindicatos

Alertan del riesgo de colapso en estas sedes judiciales, para las que el Gobierno regional ha prometido una inyección de 1,7 millones de euros en seis meses

Foto de los juzgados de Navalcarnero, durante una visita de diputados de Ciudadanos

Foto de los juzgados de Navalcarnero, durante una visita de diputados de Ciudadanos

15/02/2017

Los cuatro sindicatos mayoritarios de la Administración de Justicia madrileña (STAJ, CCOO, CSIF Y UGT) han alertado este martes del riesgo de colapsoen los Juzgados de la región debido a las caídas del sistema informático de gestión procesal, han informado los sindicatos en un comunicado.

Al respecto, informa Ep, han criticado que, diariamente, durante las mañanas, entre dos y 3 horas diarias, no se pueden utilizar las aplicaciones de gestión procesal porque se bloquean, en algunos casos con una nota informando de parada técnica y, durante ese tiempo, está paralizada la tramitación de los procedimientos porque no existen otras alternativas para trabajar.

«Los funcionarios se encuentran impotentes y avergonzados por la falta de explicaciones», denuncian los sindicatos.

«Cientos de personas citadas en las sedes judiciales no pueden ser atendidas y los funcionarios se encuentran impotentes y avergonzados por la falta de explicaciones más allá de que las aplicaciones no funcionan», han criticado.Los sindicatos han destacado que este martes, a pesar de que la jornada laboral se inicia a las 7:30 horas, en las oficinas de Registro y Reparto y juzgados de la Región, las aplicaciones han estado paralizadas hasta las 11:00 y, por tanto, hasta esa hora se han acumulan miles de demandas y escritos sin registrar y expedientes sin tramitar.

Expediente digital

Según CCOO, se trata de «una situación que es consecuencia de la nula previsión del Gobierno Regional y de su caótica y sólo publicitaria implantación de la primera fase del mal llamado expediente digital en la Comunidad de Madrid».

«A día de hoy, sólo ha servido para incrementar el volumen de papel en los juzgados, para retrasar la tramitación de los expedientes judiciales, para aumentar la percepción negativa de la ciudadanía en justicia y para deteriorar las condiciones laborales de los trabajadores», han señalado.

STAJ, CCOO, CSIF Y UGT han exigido a la Consejería de Justicia que pida disculpas a la ciudadanía madrileña por el deterioro de la Administración de Justicia en la Comunidad de Madrid y que adopte, de forma urgente y con la inversión económica necesaria, medidas efectivas para garantizar la tramitación ágil y eficaz de los procedimientos judiciales, y el acceso efectivo a la tutela judicial.

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-sistema-informatico-juzgados-tres-horas-denuncian-sindicatos-201702150056_noticia.html

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Un pensamiento en “El sistema informático de los juzgados se «cae» tres horas al día, denuncian los sindicatos

  1. kaoshispano

    Tampoco son compatibles los sistemas informaticos de los servicios de Empleo de las taifas autonomicas, ni de las Sanidades regionales, creo. Pero eso le suda al politico y al funcionario, va a cobrar igual el sueldazete a final de mes….

Deja un comentario