Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

El TSJM archiva la denuncia de acoso de González-Moñux contra su portavoz en la Asamblea de Madrid

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Una denuncia falsa más. En este caso motivada por simple interés en ocupar un puesto superior al que tiene.

La falsa denunciante ha sido viceconsejera de justicia en la Comunidad de Madrid.

Al acto de conciliación ni se ha presentado. Queda patente su desprecio a la justicia.

Pese a lo evidente del caso, la calumniadora se irá de rositas. En este caso además necesitan de su voto en la Asamblea por lo que llegarán a alguna componenda.

-o-o-o-o-

El TSJM archiva la denuncia de acoso de González-Moñux contra su portavoz en la Asamblea de Madrid

El portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio. OLMO CALVO

JAIME G. TRECEÑO

La Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acordado por unanimidad el archivo de la denuncia presentada por la diputada del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Elena González-Moñux, contra su portavoz , Enrique Ossorio Crespo, por la supuesta comisión de “un continuo trato humillante y vejatorio” por parte del denunciado sobre la denunciada. La Sala considera en el auto, según precisan fuentes jurídicas, que hay que proceder al archivo del expediente “ante la total inexistencia de incidíos de infracción penal”.

La decisión del TSJM confirma la posición de la Fiscalía que a comienzos de esta semana ya solicitaba el archivo de la demanda de la ex portavoz adjunta.

La Sala del TSJM, competente en este asunto dado que Ossorio tiene la condición de aforado, ha adoptado esta decisión tras tener conocimientoy estudiar detenidamente la denuncia, así como el escrito de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid, conocido este martes, en el que el Ministerio Público solicitaba que no se procediera a la apertura de un proceso penal para comprobar los hechos denunciados que, de ser acreditados, “en ningún caso serían constitutivos de delito”.

El abogado de la diputado ya ha anunciado que recurrirá la decisión.

González-Moñux interpuso la denuncia después de que el propio Ossorio le reclamase 100.000 euros en una querella admitida a trámite que interpuso después de que lo acusase públicamente de acoso laboral. La denuncia del portavoz sigue su curso. La diputada lleva desde el pasado octubre en baja médica por depresión por este asunto. Recientemente, su abogado informó que el médico le ha prorrogado la baja médica durante otros siete meses.

Por su parte, el portavoz del PP aseguraba, visiblemente emocionado, que “lo ha pasado muy mal”, ya que se había puesto en tela de juicio su honorabilidad. “No puede ser que una persona vaya a los medios de la comunicación y diga cuatro mentiras”, dijo en referencia la diputada mientras manifestaba su intención seguir adelante con la querella que la ha interpuesto.

Además, la conminaba a reincorporarse a su puesto de trabajo, ya que, según ha señalado, la decisión del TSJM “desmonta” la justificación de que no acudía a su puesto de trabajo “porque yo la humillaba. El portavoz del PP entiende que la diputada tiene que volver a su escaño y en caso de no hacerlo se mostró partidario de que entregue su acta, ya que, según entiende, los tribunales ya han dejado claro que no tiene causa justificada por qué hacerlo.

Hay que recordar que su voto es esencial para que el PP pueda sacar los presupuestos junto con el apoyo de Ciudadanos, ya que sólo tienen un escaño de diferencia frente a la suma de PSOE y Podemos. El PP quiere que la Cámara autonómica apruebe el voto telemático a finales de este mes o en la primera semana de febrero. De hecho, el Gobierno regional tiene previsto presentar su proyecto de presupuestos a finales de enero, para que, tras ser debatido en la Asamblea de Madrid, sea aprobado a lo largo del primer trimestre del año.

Cristina Cifuentes ha mantenido una medida cautela en sus referencias a este asunto. De hecho, siempre ha deseado un rápido restablecimiento a González-Moñux y el pasado martes manifestó su alegría por la decisión de la Fiscalía de pedir el archivo de la denuncia de la diputada. Hoy, día en el que también se celebra Pleno en la Cámara autonómica, tampoco ha acudido a su escaño González-Moñux.

http://www.elmundo.es/madrid/2017/01/12/58776195468aeb825d8b464a.html

El acto de conciliación entre González-Moñux y Ossorio acaba sin acuerdo

El portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio. ÁNGEL NAVARRETE

JAIME G. TRECEÑO

Al final no ha habido acuerdo. El acto de conciliación al que esta mañana estaban convocados el portavoz de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, y la diputada regional, Elena González-Moñuz, ha concluido sin acuerdo en el Juzgado de Primera Instancia nº 41 de Madrid, según han informado fuentes jurídicas

González-Moñux denunció a su portavoz en la Cámara autonómica después de que éste lo hiciese por haber denunciado públicamente que la había acosado laboralmente. Precisamente, ayer mismo, la Fiscalía de Madrid solicitó el archivo de la denuncia de la ex portavoz adjunta al entender que no se había producido ese hostigamiento. Lo que sí sigue adelante es la denuncia de Ossorio por la que le reclama 100.000 euros por daños al honor y sobre la que todavía no hay una pronunciamiento de la Justicia, más allá de haber sido admitida a trámite.

“Tal y como establece la ley, el órgano judicial ha archivado el procedimiento y ha devuelto el testimonio de las actuaciones a cada una de las partes. A partir de ahora, si la parte demandante (Ossorio) desea plantear una demanda (vía civil) o una denuncia o querella (vía penal) deberá presentar el correspondiente escrito en el registro de los Juzgados para que vuelva a turnarse ante los órganos competentes de la jurisdicción correspondiente”, señalan.

El voto de González-Moñux es clave para que el PP, con la ayuda de Ciudadanos, consiga sacar los presupuestos regionales. El Ejecutivo autonómico tiene previsto aprobar las cuentas regionales a finales de este mes. Luego, calcula que, tras pasar por el tamiz de la Asamblea de Madrid, estarán aprobadas a lo largo del primer trimestre del año.

Un portavoz del PP en la Asamblea ha señalado que el abogado de González-Moñux ha hecho constar su petición de suspenderlo cómo ya había anunciado días atrás. El Juez ha desestimado esa petición y ha emitido un decrero de que el acto de conciliacion se ha celebrado. “El abogado de González-Moñux quería suspenderlo y aplazarlo, pero no es así”. Ahora hay que esperar a que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid se pronuncie sobre la querella de la diputada aunque, para los conservadores, la “contundencia del informe de la Fiscalía de ayer hace previsible que termine archivando la querella presentada por ella”, precisan.

 

http://www.elmundo.es/madrid/2017/01/11/5876124f468aeb6d7c8b45c2.html

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Deja un comentario