Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

El médico se niega a darme información de mi hijo

Inicio Foros Médicos El médico se niega a darme información de mi hijo

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  zugastiagui hace 2 años, 3 meses.

• Autor
    Publicaciones

Simón

Mi hijo ha estado enfermo y ha faltado a clase. La madre se niega a decirme que enfermedad ha tenido y cuál ha sido el tratamiento. He ido al ambulatorio y la pediatra tampoco me quiere explicar lo que le ha pasado a mi hijo amparándose en la ley de protección de datos. El caso es que sigo sin saber qué le ha pasado a mi hijo. ¿Hay alguna ley que me ampare?

zugastiagui
    Jefe de claves

Mientras tengas la patria potestad el médico tiene que darte la información verbal y escrita. Incluido el historial médico de tu hijo. Suelen tener miedo a que les caiga una multa de la Agencia de protección de datos. Pero es justo al revés. La multa se la pueden poner por no darte la información e incluso podrías ir por lo penal. Mejor es que se lo expliques pues a fin de cuentas sólo quieres saber qué le pasa a tu hijo y no pelearte con el médico. Tienes más información en el decálogo de actuación de médicos y colegios que puedes descargarte de la web. http://www.projusticia.es/documentos/documentos/instrucciones/Decalogo%20actuacion%20de%20colegios.pdf

Debes estar registrado para responder a este debate.