Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

Excursiones sin mi conocimiento ni permiso

Inicio Foros Colegios Excursiones sin mi conocimiento ni permiso

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  zugastiagui hace 1 año, 10 meses.

• Autor
    Publicaciones

Felipe Lerma

Mi ex ha apuntado a mi hijo a excursiones del colegio sin decirme nada salvo cuando para pedirme que las pague. El colegio no me informa de nada ni me pide autorización. En realidad me trata como si fuese un cero a la izquierda. Yo no me opongo a que mi hijo vaya a esas excursiones pues no le vienen mal. Además sería estúpido que se quedase solo en clase mientras los demás se van de excursión. Es una cuestión dignidad. ¿No está obligado el colegio a informarme y pedirme autorización? A mi ex la doy por imposible pues sólo quiere fastidiar convencida de que el niño es de su propiedad.

zugastiagui
    Jefe de claves

Efectivamente. El colegio tiene que informarte y tener tu autorización. Cuando estás casado se da por sentado que las decisiones de los padres se toman de común acuerdo por lo que el colegio sólo necesita que uno de ellos autorice. Pero al estar divorciados el colegio tiene que pedir la autorización a ambos. Haz valer tus derechos y recuérdales que están obligados por ley a informarte y pedirte autorización. Incluso podrías denunciarles. Utiliza como guía el “Decálogo de actuación de colegios y médicos ante hijos de padres separados” que tienes a tu disposición en la web. http://projusticia.es/anterior/documentos/documentos/instrucciones/Decalogo%20actuacion%20de%20colegios.pdf

Debes estar registrado para responder a este debate.