Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

¿Puedo ver el expediente del divorcio de mis padres?

Inicio Foros Hijos de padres separados ¿Puedo ver el expediente del divorcio de mis padres?

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  zugastiagui hace 2 años, 3 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #12121

    Marina Sáenz

    En la separación de mis padres mi opinión no se ha tenido en cuenta. Siempre he estado a expensas de lo que otras personas han decidido por mi. Nadie me ha preguntado mi opinión siquiera. ¿No deberían haberme “interrogado”. ¿No tendría que haberme visto el juez para saber mi versión de lo que pasaba? Mis padres me cuentan cada uno su versión pero, ¿puedo ver el expediente judicial y saber quien me miente?

  • #12172

    zugastiagui
    Jefe de claves

    Claro que puedes ver el expediente judicial y obtener copia. Eres parte interesada en el proceso. No tienes más que acercarte al juzgado, identificarte y pedir que te dejen ver el expediente y que te den copia de lo que parezca oportuno. Las leyes te garantizan ese derecho como “interesado”.
    Por supuesto que el juez debería haberte “explorado”. Esto es, tener una entrevista con el juez para saber tu opinión y tu versión. Desgraciadamente es un trámite que se saltan o que se hace sin garantías porque no se graba. Tienes una conferencia al respecto en http://projusticia.es/anterior/documentos/documentos/juridico/Cuando%20deben%20declarar%20los%20ninos,%20ponencia%20jornadas%20La%20Coruna.pdf y en https://www.youtube.com/watch?v=BOMjgpwV14Y

Debes estar registrado para responder a este debate.