Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

Fundación Mujeres

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Fundación Mujeres, uno más de los brazos feministas del PSOE.

La Fundación Mujeres se mantiene gracias a las subvenciones que recibe del Gobierno de turno. Pese a las continuas irregularidades, ilegalidades y delitos cometidos en estos años por los que debería haberse clausurado como se clausuró la Fundación Ideas.

Sirvan de ejemplo un par de noticias relativas a la época en que Elena Valenciano fue la presidente de la Fundación Mujeres.

Basta echar un vistazo al Patronato de la Fundación y quienes lo componen para darse cuenta de cual es el objetivo real de la Fundación: vivir a costa del Estado.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/303750/la-fundacion-de-elena-valenciano-recibio-15-millones-en-subvenciones-desde-2004

La Fundación de Elena Valenciano recibió 15 millones en subvenciones desde 2004

LA ENTIDAD ‘SIN ÁNIMO DE LUCRO’ Y SU PATRONATO ESTÁ PRÁCTICAMENTE FORMADO POR SOCIALISTAS

LVL/Foto: Europa Press
martes, 02 de agosto de 2011

Madrid.- La Fundación Mujeres, presidida porElena Valenciano, ha recibido subvenciones por parte del Gobierno de Zapatero de cerca de 15 millones de euros, desde su victoria en las urnas en 2004. El detalle radica en que Valenciano es directora de la campaña electoral de Alfredo Pérez Rubalcaba, además de diputada del PSOE y secretaria de Política Internacional y Cooperación.

La entidad, que se define como una “organización no gubernamental sin ánimo de lucro desde la que trabajamos en la puesta en marcha de la intervención, en los diferentes ámbitos de la participación social, política, económica y cultural, con el objetivo de lograr la igualdad de oportunidades”, ha venido recibiendo dinero desde varios ministerios, todo desde que Zapatero fuera elegido presidente del Gobierno.

El Ministerio de Igualdad, presidido entonces por Bibiana Aído, fue uno de los que más aportó en concepto de subvenciones a esta fundación, otorgando a la entidad una cantidad de 405.000 euros. Desde la Secretaría de Estado de Igualdad, se recibieron 141.600 euros el pasado 23 de julio.

También recibió subvenciones del Ministerio de Sanidad, ya que apoya la igualdad de hombres y mujeres en el Tercer Mundo y en los países en vías de desarrollo. Desde Sanidad, ha cobrado 54.500 euros para realizar labores de “fortalecimiento de las organizaciones para la participación política y empoderamiento de las mujeres”.

Además, otros ministerios, como el de Industria, le han concedido cantidades superiores a los 200.00 euros, destinados a la “dinamización en el uso de las TIC en el acceso al empleo”.

Aparte de Elena Valenciano, la Fundación está formada por numerosas mujeres pertenecientes al PSOE. La presidenta de honor es Carlota Bustelo García del Real, diputada del PSOE en 1977 y considerada una de las pioneras en la igualdad de género. Otras de las pertenecientes al patronato de la fundación son María Virtudes Monteserín, Lucía Falcón García, María Luisa Álvarez Durante, Victoria García Espejo, y Beatriz Jiménez de Parga Maseda, todas pertenecientes la formación políticas en diferentes épocas de la democracia.

> En la imagen, Elena Valenciano, directora de la campaña electoral de Alfredo Pérez Rubalcaba.

la Fundación de Elena Valenciano recibió 15 millones en subvenciones desde 2004' - www_lavozlibre_com_noticias_ampliar_303750_la-fundacion-de-ele

 

http://www.libremercado.com/2013-01-22/la-ley-de-subvenciones-prohibe-expresamente-contratar-con-familiares-y-allegados-1276480041/

La Ley de Subvenciones prohíbe expresamente contratar con familiares y allegados

Salvo que el dinero provenga de aportaciones privadas, el PSOE habría incumplido la ley contratando a la hermana de Valenciano.

PABLO MOLINA 

Tras hacerse público que la Fundación Ideas para el Progreso ha pagado 600.000 euros a empresas de amigos y familiares de altos cargos del PSOE, la portavoz de ese partido en el Congreso ha defendido públicamente su carácter legal “y hasta moral”. La moralidad de una decisión política trasciende obviamente el terreno jurídico, pero en cuanto a la legalidad de encargar trabajos a amigos y familiares de los cargos públicos, la Ley General de Subvenciones es tajante al prohibir expresamente en su artículo 29.7.d subcontratar con “personas o entidades vinculadas con el beneficiario” trabajos o encargos que hayan sido objeto de subvención pública.

Así pues, salvo que las tareas encargadas a la empresa de la hermana de Elena Valenciano hayan sido abonadas íntegramente con dinero de los afiliados y patronos de la organización socialista, la fundación del PSOE estaría incumpliendo flagrantemente la normativa general que regula la aplicación de los fondos públicos.

La Fundación Ideas para el Progreso, presidida en la actualidad por Alfredo Pérez Rubalcaba como Secretario General del PSOE, ha recibido en los dos últimos años 3,5 millones de euros en subvenciones públicas. La norma legal que regula la gestión de estos fondos oficiales establece además en su artículo 31.3 que cuando un suministro o servicio de consultoría supere los 12.000 euros, “el beneficiario deberá solicitar como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores, con carácter previo a la contracción del compromiso para la prestación del servicio o la entrega del bien, salvo que por las especiales características de los gastos subvencionables no exista en el mercado suficiente número de entidades que lo suministren o presten”.

En el caso de las labores de traducción, es obvio que existen muchas más empresas capaces de realizar satisfactoriamente ese trabajo además de la que dirige la hermana de la vicesecretaria general del PSOE. Sin embargo, como las justificaciones documentales de las subvenciones recibidas no se hacen públicas, resulta imposible determinar si el PSOE cumplió el requisito de pedir varios presupuestos y contratar con el más barato tal y como exige la normativa vigente.

Por todo lo anterior, tan sólo una investigación de los organismos subvencionadores de las fundaciones de los partidos políticos -el principal es el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte-, a la vista de las justificaciones documentales aportadas por cada uno de ellos, podría aclarar si la gestión de esos fondos ha estado acorde con las exigencias de la normativa actual en materia de subvenciones públicas. En caso contrario, la legislación obliga a que reintegren a las arcas públicas todos los fondos incorrectamente aplicados, si bien es algo que, hasta la fecha, no existe constancia de que alguna vez haya ocurrido.

la Ley de Subvenciones prohíbe expresamente contratar con familiares y allegados - Libre_' - www_libremercado_com_2013-01-22_la-ley-de-subvenciones-prohibe-expresamente-contratar

Patronato de Fundación Mujeres

http://www.fundacionmujeres.es/infoEntidads/view/2

Fundación Mujeres patronato - www_fundacionmujeres_es_infoEntidads_view_2

Objetivos fundacionales de Fundación Mujeres

http://www.fundacionmujeres.es/infoEntidads/view/3

Fundación Mujeres objetivos fundacionales - www_fundacionmujeres_es_infoEntidads_view_3

Becas de Soledad Cazorla 18-02-2016

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Deja un comentario