Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

Imputadas dos letradas por alentar una trama de denuncias falsas de violencia de género

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

En el presente caso el afectado pudo demostrar su inocencia. No sólo por la evidente falsedad de las acusaciones sino porque grabó las conversaciones con su ex y con sus abogadas.

De no haberlo hecho seguramente hubiese sido condenado o en cualquier caso no hubiese podido interponer la querella por denuncia falsa que ha llevado hoy al juzgado a las abogadas y su cliente.

En España la presunción de inocencia ha quedado postergada por la presunción de veracidad de la víctima. Y es el acusado quien tiene que demostrar su inocencia pese a que la Constitución Española establece lo contrario. Pero las leyes aprobadas en los últimos años, empezando por la ley de violencia de género, han conculcado derechos humanos y principios jurídico básicos tales como la igualdad ante la ley y la presunción de inocencia.

Es un caso más de los miles de denuncias falsas cuya existencia niegan las feminazis llegando a dar la ridícula cifra de un 0,001% del total.

-o-o-o-o-

http://www.abc.es/espana/abci-imputadas-letradas-alentar-trama-denuncias-falsas-violencia-genero-201604040554_noticia.html

FEDERACIÓN DE MUJERES PROGRESISTAS

Imputadas dos letradas por alentar una trama de denuncias falsas de violencia de género

Hoy declaran ante el juez junto a dos psicólogas y la mujer que interpuso a su exmarido siete denuncias falsas

Cruz Sánchez de Lara

Las abogadas investigadas, Cruz Sánchez de Lara y Yolanda Corchado – REDES SOCIALES
JAVIER CHICOTE Madrid – 04/04/2016

El titular del Juzgado de Instrucción número trece de Madrid ha citado a declarar hoy a nueve personas como investigadas (la nueva figura del imputado) por haber urdido presuntamente una trama de denuncias falsas de violencia de género. Entre los investigados están dos conocidas abogadas especialistas en violencia de género, Cruz Sánchez de Lara, que era directora de la Asesoría Juridíca de la Federación de Mujeres Progresistas (FMP) cuando sucedieron los hechos, y su socia Yolanda Corchado. También están citadas dos psicólogas de esta organización, Beatriz Mata y Covadonga Naredo, que fue directora del área de violencia de género de la FMP. El resto de investigados son la mujer que denunció a su expareja, Beatriz Caniego, y varios de sus familiares.

El denunciante, Jesús Muñoz, es un Policía Municipal de Madrid que fuevíctima de siete denuncias falsas de maltrato por parte de su exmujer. La sentencia por la que fue absuelto ha sido aportada al nuevo procedimiento, ya que el juez que llevó el caso apuntó hacia la «fabricación» de las denuncias que sirvieron para mantener imputado al hombre durante seis años.

La convivencia de la pareja, que tienen un hijo en común, se rompió en enero de 2005. En mayo de 2006, Jesús Muñoz denunció a Beatriz Caniego por agresión cuando intentaba ver a su hijo en la guardería, tras cuatro meses sin poder mantener contacto con él porque su madre se lo impedía. La exmujer de Muñoz contraatacó justo al día siguiente denunciándolo a élpor varios presuntos delitos relacionados con el maltrato. En la sentencia que absolvió al hombre, el juez apuntó claramente hacia la posibilidad de que las denuncias de maltrato fueran falsas: «Nos encontramos ante toda una serie de indicios que pueden hacer sospechar fundadamente en la posible utilización espuria del proceso penal».

No había maltrato

El magistrado argumentó que «ha de tenerse presente que las denuncias penales se inician cuando Beatriz ya contaba con asesoramiento letrado, y ya había interpuesto una demanda paterno-filial, en la que para nada relataba situación de maltrato». Jesús Muñoz también aportó una serie de grabaciones para acreditar que el maltrato fue «inventado» para obtener ventajas por parte de su expareja. El juez sostuvo en la sentencia que «habían existido unas conversaciones de Jesús Muñoz con las letradas de Beatriz, (grabadas por Don Jesús), destinadas a lograr un mutuo acuerdo en las medidas paterno filiales, sin ninguna mención a los supuestos malos tratos, y que justo al día siguiente de que Beatriz hubiera sido a su vez denunciada, es cuando Beatriz interpone la primera denuncia» por maltrato.

El magistrado llegó a citar «un hecho que ha producido el más absoluto asombro del juzgador». Se refiere a que la denunciante alegó «extrema delgadez» e «intentos de suicidio» como «evidencias del maltrato sufrido». Sin embargo, el juez constató que en la demanda civil previa se decía que ese «malestar físico y psicológico» no se debía a ningún maltrato, sino a «la separación de la pareja».

ABC se ha puesto en contacto con el despacho de las letradas y con la Federación de Mujeres Progresistas para recabar su versión de los hechos, pero han declinado responder.

http://gaceta.es/noticias/investigadas-antiguas-miembros-federacion-mujeres-progresistas-01042016-1320

LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO COMO COARTADA

El juez investiga a referentes del feminismo por denuncias falsas

Las abogadas Cruz Sánchez de Lara y Yolanda Corchado y la psicóloga Covadonga Naredo comparecen como investigadas en la denuncia presentada por Jesús Muñoz, absuelto de siete denuncias falsas por maltrato. “Se utilizó -asegura el denunciante- la acusación de maltrato como herramienta para obtener la custodia de mi hijo”.

Rosa Cuervas-Mons
Viernes, 1. Abril 2016 – 13:20

El juzgado de instrucción número 13 de Madrid ha admitido a trámite ladenuncia presentada por Jesús Muñoz contra la que fuera su pareja, los padres y hermana de ésta y también las dos letradas –Cruz Sánchez de Lara y Yolanda Corchado-, las psicólogas Covadonga Naredo y Beatriz Mata y la médico María Luisa Sanz que acusaron o testificaron en su contra durante un juicio por maltrato. Una denuncia que sienta en el banquillo como investigadas (nuevo término para designar a los antes imputados) a las personas denunciadas este lunes, 4 de abril.

Hasta aquí una historia más de las miles que se tramitan cada día en los juzgados de Madrid. ¿La particularidad? Que con esta decisión el juez llama a declarar a quienes conformaran la cúpula de la Federación de Mujeres Progresistas en el momento en que ocurrieron los hechos denunciados y que podrían, de resultar condenatoria la sentencia, ser declaradas culpables en un, por ahora presunto, caso de denuncias falsas. Es lo que asegura el denunciante, Jesús Muñoz, que durante años fue objeto de denuncia por parte de su expareja y madre de su hijo al que Jesús lleva años sin ver. Absuelto de todos los cargos que presentaban contra él y con una setencia en la mano en la que el juez señala el “fundado uso espurio de los procedimientos penales así como el dolo y mala fe” por parte de la expareja de Muñoz, su familia y sus mencionadas abogadas, Muñoz denuncia que en la causa seguida contra él se utilizó la acusación de maltrato como herramienta para obtener la custodia del hijo que Jesús y su pareja tienen en común.

Y fue precisamente en el momento de ese juicio -cuando Jesús era denunciado y no denunciante- cuando las dos letradas de la expareja de Jesús, Sánchez de Lara y Corchado, eran miembros de la Federación de Mujeres Progresistas – directoras jurídicas del área de violencia de género-. No en vano fue a través de la Federación de Mujeres Progresistas –donde la expareja de Jesús Muñoz acudió a pedir ayuda en agosto de 2005- donde conocieron el caso en el que más tarde ejercerían de abogadas.

La psicóloga Covadonga Naredo, también implicada en el proceso contra Muñoz, era directora de la misma área –Violencia de Género- en la Federación, y su colega Beatriz Mata formaba parte del Programa de Atención Integral a víctimas de violencia de género de la misma institución.

Preguntada por este caso, la Federación de Mujeres Progresistas señala a Gaceta.es que mientras el caso esté abierto no hará declaración alguna. Si bien reconocen que las personas llamadas a declarar “formaban –ahora ya no- parte de la casa”, prefieren, dicen desde la Federación, esperar a que se archive la denuncia o haya una sentencia para pronunciarse sobre el caso.

Tampoco las investigadas hacen declaraciones previas. En el actual despacho de Cruz Sanchez de Lara, Exaequo Abogados, no ha habido respuesta a las reiteradas llamadas y preguntas de este medio, igual que en el centro de psicología donde trabaja Covadonga Naredo. Mientras, en el despacho de Yolanda Corchado señalan que la abogada no va a comentar nada sobre este asunto.

Las silenciadas denuncias falsas

El caso de Jesús Muñoz es, siempre según la versión que él ofrece y la absolución judicial que le avala, uno de esos en los que, en medio de una separación de pareja, aparece la denuncia por maltrato como un recurso para acelerar los trámites.

Así lo señala Muñoz, que recuerda que en la primera conversación que tuvo con las letradas de su expareja –que llevaba meses asistiendo al centro de Mujeres Progresistas a recibir ayuda y asesoramiento- nunca se habló ni se le acusó de maltrato alguno. La conversación -que Jesús grabó y subió a la web www.malostratosfalsos.com que ha creado para denunciar su caso y otros similares- gira en torno a la cantidad económica que Jesús debería pasar a su expareja una vez formalizada la separación (de hecho, ya que no eran matrimonio). Una suerte de regateo –partimos de esto, pero ¿tú cuánto estarías dispuesto a dar?- donde no aparece jamás la palabra maltrato. Sólo después de una denuncia de Jesús a su expareja por agresión de ella cuando Jesús trataba de ver a su hijo en la guardería fue cuando llegó la denuncia de maltrato de la mujer. Era el 18 de mayo de 2006. Desde entonces recibió hasta siete denuncias por maltrato de las que fue absuelto.

En conversación con Gaceta.es, Muñoz certifica la existencia de denuncias falsas por maltrato y lamenta que este hecho perjudique a “las mujeres que de verdad necesitan ayuda y protección” porque se enfrentan a hombres maltratadores. No en vano, Jesús ha ayudado y asesorado a más de una, y señala que “la cárcel es poco para un hombre que maltrate a una mujer”.

A la espera de conocer el desarrollo del juicio, el caso de Muñoz ya supone un hito en los juzgados de la conocida como “violencia de género”. Un ámbito en el que hablar de denuncias falsas parece convertir a quien lo dice en un desalmado que no desea proteger a la mujer pero que pretende, en realidad, denunciar las lagunas de una ley que no ha conseguido su objetivo de proteger a las mujeres maltratadas y que ha convertido a los hombres en presuntos culpables por el mero hecho de ser hombres.

http://www.actuall.com/familia/hoy-declaran-las-abogadas-imputadas-por-crear-una-trama-de-falsos-malos-tratos/

Cruz Sánchez de Lara y Yolanda Corchado, abogadas imputadas por alentar la denuncia de falsos malos tratos. /Twitter

Declaran las abogadas imputadas por crear una trama de falsos malos tratos

Cruz Sánchez de Lara y Yolanda Corchano están imputadas por inducir a una familia entera a realizar falsas denuncias de malos tratos contra Jesús Muñoz, ahora absuelto, pero imputado durante seis años.

Nicolás de Cárdenas –

El juzgado  de instrucción número 13 de Madrid toma declaración esta mañana a las abogadas Cruz Sánchez de Lara y Yolanda Corchado, así como a las otras siete personas imputadas por haber impulsado una supuestra trama de falsas denuncias de malos tratos,como ya adelantó Actuall el pasado 13 de marzo.

Al menos cuatro de las personas imputadas están vinculadas a la Federación de Mujeres Progresistas, fuertemente vinculada al PSOE. El resto son los familiares y la expareja de Jesús Muñoz, que fue absuelto de innumerables denuncias por “maltrato físico y psicológico continuado”, “restricción del uso de la calefacción”, “restricción de comida”, “amenazas de muerte”, “injurias y vejaciones, cabezazos y empujones” e “intento de secuestro de hijo común”, y que le valieron seis años de imputaciones.

Gracias a dicha sentencia absolutoria, la denuncia que ha provocado la imputación presume un “uso espúreo de los procedimientos penales, así como el dolo y la mala fe” en la interposición de denuncias de malos tratos.

Entre las maniobras más sorprendentes, por las que  hoy declaran, se encuentran hechos como que las denuncias por malos tratos comenzaron después de la negativa de Jesús a ceder en todas las pretensiones de su ex pareja, Beatriz, sobre la guardia y custodia de su hijo común; o que la psicóloga de la Federación de Mujeres Progresistas refirió síntomas como nerviosismo, taquicardias y ansiedad -como consecuencia de los supuestos malos tratos- calcado de un informe fechado un año antes de que Beatriz y Jesús se conocieran.

Hasta el perito psicólogo declaró en uno de los casos contra Jesús que “la peritada manifiesta que su objetivo a través de este procedimiento judicial es que su hijo esté con ella”.

Recomendada por la expresidenta del TC

Según Projusticia, se da la circunstancia de que la expresidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, recomendó a la llamada “asesina de Ciempozuelos” los servicios de Cruz Sánchez de Lara y Enriqueta Chicano para, una vez contratado un sicario para acabar con la vida de su ex marido, hacerse con la custodia de su hija, que fue enviada a un centro de acogida donde compartía patio con personajes como “El Rafita”, asesino de Sandra Palo.

Enriqueta Chicano era entonces presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas y Cruz Sánchez de Lara responsable del gabinete jurídico de la “Plataforma de mujeres artistas contra la violencia de género”, liderada por la cantante Cristina del Valle. Por su pate, Yolanda Corchado era socia de Exaequo abogados con Cruz.

La ex presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, pronuncia su discurso de despedida del cargo. /TCLa ex presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, pronuncia su discurso de despedida del cargo. /TC

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Deja un comentario