Las mentiras feminazis caen por su propio peso.

Los datos son contundentes.

La lógica más elemental contradice las mentiras feminazis sobre este asunto.

-o-o-o-o-

Inditex asegura que en su empresa las mujeres cobran más que los hombres

La empresa dueña de Zara calcula que la brecha salarial en la compañía es del 0,8% a favor de las trabajadoras

Madrid – 29 MAR 2019

Cristina Delgado

Inditex tiene paridad salarial: a nivel global, la brecha salarial es de un 0,8% superior en favor de las mujeres”. Así resume la empresa propietaria de Zara el balance que ha realizado en su memoria anual sobre los salarios en la compañía. Tras un análisis interno, Inditex concluye que la brecha salarial entre géneros es del 0,8%, en su caso, a favor de las mujeres. Por áreas geográficas, la más amplia es la de España, donde llega al 1%, también a favor de ellas. En Asia la paridad es exacta en los salarios, según Inditex.

«Inditex es una empresa mayoritariamente femenina: las mujeres representan el 75% de sus 174.386 empleados totales y el 79%de sus puestos directivos», asegura la empresa en su memoria anual. La remuneración media global en Inditex fue de 20.996 euros brutos anuales por trabajador en 2018. La empresa tiene 174.386 empleados. Por género, las mujeres cobran de media 19.935 euros brutos y los hombres 23.556 euros. Sin embargo, Inditex señala que la media no refleja la realidad de la brecha en la empresa. “La distancia entre hombres y mujeres se explica, en este caso, por la mayor proporción de mujeres en un importante número de mercados en los que la conversión de la moneda local da como resultado una cifra más baja en euros”.

Para que el análisis sea más representativo, la empresa lo ajusta por mercados y labores para conseguir “un indicador global y fiable”. La brecha salarial “es el indicador más representativo en términos metodológicos para analizar las diferencias salariales de género. Se calcula tomando como base la mediana de los salarios en cada mercado y se pondera con el peso de cada área de actividad del grupo (tienda, servicios centrales, logística y fábricas). A continuación, esa mediana es ponderada a su vez con el peso de cada uno de los mercados sobre el total de los empleados de Inditex”, explica.

El resultado es que la brecha salarial global del grupo Inditex arroja un saldo del 0,8% positivo en favor de la mujer. La más elevada es la de España, con el 1%. En el resto de Europa es del 0,2%, en América, del 0,3% y en Asia no existe, ya que el análisis arroja una diferencia del 0%.

«En materia de igualdad salarial, la brecha es el indicador que ofrece transparencia sobre los salarios que cobran hombres y mujeres. De hecho, la brecha salarial se calcula por cada mercado (ponderada con el peso de cada uno de ellos), lo que permite aislar el impacto de las diferentes monedas locales, la evolución del tipo de cambio y la distribución geográfica de la plantilla», insiste la compañía.

Mucho trabajo a tiempo parcial

La empresa también hace un análisis de las retribuciones por edad, que apunta que los sueldos son para los menores de 30 años de 15.350 euros; para los empleados entre 30 y 40 años, de 26.320 euros; y para los mayores de 40 años, de 41.062 euros. Por nivel de responsabilidad, los directivos cobran 47.804 euros, los mandos medios, 27.963 euros y la base, 18.480 euros.

Destaca también la elevada tasa de trabajo a tiempo parcial: el 49% de los trabajadores no tiene jornada completa (el 51% entre las mujeres y el 43% de los hombres). “Refleja una realidad muy vinculada al sector del comercio, cuyo empleo se compagina a menudo con otras actividades, principalmente los estudios”, justifica. Por edad, esta tipología de contrato es la más habitual entre los menores de 30 años (el 58% de esta franja de edad trabaja a tiempo parcial), seguidos de los empleados entre 30 y 40 años (41%) y los de más de 40 años (27%).

8.661 despidos en un año

La plantilla de Inditex era al terminar 2018 de 174.386 personas. Son 2.547 trabajadores más que un año antes, como resultado de nuevas incorporaciones, pero también de algunas salidas. El amplio informe incorporado dentro de la memoria de Inditex analiza incluso los despidos. Señala que tampoco se observan diferencias de género: hay más despidos de mujeres, porque hay más mujeres. Al cierre del ejercicio de 2018, la plantilla en España era de 47.930 personas, de las cuales un 74% eran mujeres y un 26% hombres. Los despidos afectaron a 954 empleados. «Tomando este dato desagregado por sexo, se refleja casi la misma proporción de género de la plantilla, puesto que el número de mujeres que extinguieron su relación laboral por esta causa fue de 721 (76%), frente a 233 hombres (24%)».

A nivel mundial, con una plantilla media de 174.386 personas al cierre de ejercicio, el número de despidos fue de 8.661. «Del total de despidos, el número de mujeres que finalizaron su relación con el Grupo por esta causa fue de 6.134 (71%), frente a 2.527 hombres (29%), dato nuevamente consistente con la distribución por género de la plantilla global», señala.

Apagar el móvil al salir del trabajo

Inditex recuerda en su memoria anual que el pasado año se aprobó una ley destinada a la protección de datos y a los derechos digitales. «Inditex adquiere el firme compromiso de promover una política interna que garantice a todos sus empleados, el derecho a la desconexión laboral en el ámbito digital», señala la compañía. esa norma tiene objetivo garantizar el respeto de su tiempo de descanso, permisos y vacaciones, así como de su intimidad personal y familiar. La idea es que cuando un trabajador acaba su jornada laboral, debe poder dejar de lado el trabajo y no estar pendiente del teléfono móvil.

La empresa asegura que ya ha dado pasos en ese sentido. Por ejemplo, la regulación del derecho a la desconexión digital se ha introducido en el II Plan de Igualdad de Massimo Dutti (una de sus cadenas de ropa) «y se incluirá en las negociaciones de los sucesivos planes de igualdad de las distintas sociedades del grupo, con la finalidad de consensuar medidas con los trabajadores orientadas a este fin». Además, cuenta que en Francia, que se erige como pionero en esta materia, «se anima a los empleados, mediante una política amigable, a que adopten nuevos hábitos dirigidos, entre otros aspectos, a respetar el descanso propio y de sus compañeros entre jornadas y durante el periodo vacacional, así como a favorecer el trato directo entre compañeros como uno de los valores corporativos de Inditex».

https://elpais.com/economia/2019/03/29/actualidad/1553888983_285598.html

 

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es