Italia estudia un permiso de tres días a las mujeres con reglas dolorosas

/Italia estudia un permiso de tres días a las mujeres con reglas dolorosas
 

Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

Italia estudia un permiso de tres días a las mujeres con reglas dolorosas

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Pedir una cosa y la contraria argumentando una cosa y la contraria siempre y cuando les beneficie. Es una de las características de los disparates feminazis.

Sostener que los períodos menstruales afectan tanto a las mujeres como para ausentarse del trabajo nos retrotae a cuando las mujeres en España no podían ser juezas por sus cambios de humor y su emotividad que les impedía la objetividad necesaria para enjuiciar y dictar sentencias.

Conviene recordar que en la actualidad se aplica como atenuante e incluso se las absuelve con el argumento de sus cambios de humor por sus períodos hormonales.

Dada la forma de reproducirnos de la especie humana en todas las civilizaciones las mujeres gozan de ciertos privilegios. En el terreno laboral la ley y la jurisprudencia actual en España impiden el poder ser despedidas mientras se está embarazada aún cuando la empresa desconozca su estado de buena esperanza.

¿Quién va a contratar a una mujer?

Las feminazis se quejan de que a las mujeres se las discrimina a la hora de contratar personal pues incluso se las pregunta si tienen hijos o si piensan tenerlos. Pero a la vez reconocen que la empresa tiene más probabilidades de sufrir absentismo si contratan a una mujer. Esto es, mayores costes.

En la propia noticia nos recuerdan que ya hay varios países que aplican esta medida.

Es evidente que detrás de este “disparate”, que a medio y largo perjudica a las propias mujeres, hay otras motivaciones entre las que están la reducción de la población.

-o-o-o-o-o-

Italia estudia un permiso de tres días a las mujeres con reglas dolorosas

Italia estudia un permiso de tres días a las mujeres con reglas dolorosas ATLAS

Sólo se podrían acoger aquellas trabajadoras que aporten un certificado médico certificando su dolorosa menstruación

La medida, que se está debatiendo en el Parlamento, ya se aplica en países como Japón, Corea del Sur o Indonesia

MÒNICA BERNABÉ – Roma – 31/03/2017

Italia podría convertirse en el primer país europeo en disponer de un permiso laboral remunerado de tres días para las trabajadoras que sufran fuertes dolores a causa de la menstruación. La Cámara de los Diputados está estudiando unapropuesta de ley en este sentido, presentada por las parlamentarias del Partido Demócrata Romina Mura, Daniela Sbrollini, Maria Iacono, y Simonetta Rubinato.

La dismenorrea -que así es como se conoce en términos médicos el dolor menstrual de mayor o menor intensidad- afecta a entre el 60 y el 90% de la población femenina, aunque sólo en algunos casos dicho malestar es tal que invalida a la mujer. Se puede tratar de fuertes dolores abdominales, pero también de náuseas, dolor de cabeza o espalda, o fuerte alteración hormonal. Se calcula que entre un 5 y un 15% de las bajas laborales de las mujeres en Italia se deben a causa de la menstruación.

Si finalmente el proyecto de ley se aprueba, sólo podrían acogerse a esta medida las mujeres que aporten al trabajo un certificado de un médico especialista que corrobore que sufre dismenorrea. Dicho certificado deberá ser renovado cada año.

Este tipo de permiso laboral ya existe en Japón desde el año 1947, y en Indonesiadesde 1948. Pero allí disponen de dos días de permiso, en vez de tres. Asimismo, las trabajadoras tienen derecho a tomarse un día por dolores menstruales enCorea del Sur desde 2001, y en 2014 también se modificó la legislación en este sentido en Taiwán.

Sin embargo, algunas mujeres en Italia se muestran críticas con esta medida, porque consideran que les perjudicará para buscar trabajo o ser promocionadas laboralmente, ya que, temen, los empresarios preferirán contratar antes a un hombre que a una mujer.

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/03/31/58dd4a0fca4741844f8b4594.html

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

About the Author:

A %d blogueros les gusta esto: