Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

La Comunidad de Madrid multará con hasta 45.000 euros por insultar gravemente en redes sociales

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La agenda de género continúa su implantación de la mano de todos los partidos políticos.

Más adoctrinamiento a la población y más intromisión del Estado en el ámbito particular.

Más persecución y castigos a quien se atreva a llevarles la contraria a las feminazis o simplemente sacar a la luz sus mentiras.

Más privilegios para un colectivo. Los justifican en base en las habituales mentiras argumentando que se hace en pro de la igualdad.

No tienen reparos en legislar sobre materias en las que no tienen competencias.

-o-o-o-o-

La Comunidad de Madrid multará con hasta 45.000 euros por insultar gravemente en redes sociales

Cristina Cifuentes durante una intervención en rueda de prensa. COMUNIDAD DE MADRID

JAIME G. TRECEÑO

El Gobierno regional ha aprobado el proyecto de Ley sobre la Igualdad de Trato y la Protección contra las Acciones de Incitación al Odio, la Discriminación y la Intolerancia, que establece hasta 45.000 euros de multa por comportamientos homófobos o xenófobos. Concretamente, fija sanciones leves, como insultar a través de las redes sociales, se tipifica con una multa de hasta 3.000 euros; graves, de entre 3.001 y 20.000; y muy graves, desde 20.001 hasta 45.000 euros. El grado dependerá de los daños causados, la permanencia de las repercusiones, el número de personas afectadas, la intencionalidad del infractor y la reincidencia.

No son las policías locales las que interponen las sanciones, sino la propia Administración y para poder hacerlo es necesario que haya una denuncia formal. La única salvedad es en las cuestiones muy graves, según ha aclarado un portavoz regional.

«La ley es de aplicación, dentro del ámbito de las competencias de la Comunidad de Madrid a las personas físicas y jurídicas, ya sean públicas o privadas, que se encuentren o actúen en su territorio, cualquiera que fuese su nacionalidad, domicilio o residencia, en los términos y con el alcance que se contemplan en la ley, salvo lo que se disponga en la normativa en materia de extranjería o en los tratados internacionales y en las demás que resulte de aplicación», sostiene el proyecto en su artículo 3. Un portavoz regional aclaró que “sólo podrá sancionarse los insultos que ofensas que se produzcan en la región». Es decir, que si realizan desde provincias vecinas no será sancionado.

El texto salió a información pública hace un mes y hoy ha sido aprobado por el Ejecutivo autonómico para remitirlo a la Asamblea de Madrid. “Es una norma que tiene un carácter integral que trata de corregir conductas que pueden promover al odio”, ha dicho Cristina Cifuentes. “El objetivo es dar respuesta a cualquier forma de intolerancia”, ha concretado para pasar a precisar que “presta una especial atención a acciones que se hacen a través de la Red”.

La novedad que presenta es que la Comunidad se presentará como acusación particular en hechos que trascienden el ámbito administrativo y puedan rozar la conducta penal. Además, se pondrá en marcha un observatorio para la Igualdad de Trato y se creará un protocolo de atención a las víctimas.

La presidenta de la Comunidad se ha mostrado contrariada por la decisión del PSOE de presentar en la Cámara autonómica un texto alternativo. “No tiene sentido. Es mucho más lógico que si el PSOE quiere una ley contra los delitos de odio mejore el texto del Gobierno a través de enmiendas, sobre todo, por la similitud de textos”, ha dicho.

“Habría que tratar de hacer políticas constructivas. No es una carrera. El PSOE siempre va un paso por detrás de Podemos, del Gobierno”, le reprochó.

El texto socialista

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, aseguraba por la mañana que la Proposición de Ley de Igualdad de Trato y Protección Integral Contra las Conductas Relativas a los Delitos de Odio registrada por el PSOE no pretende “simplemente la persecución del que discrimina, sino generar una convicción de que discriminar es una forma de deteriorar las relaciones entre personas”, informa Europa Press.

La propuesta socialista establece medidas para la sensibilización social contra la discriminación y propone, entre otras cosas, la creación de un servicio de orientación a las víctimas de discriminación y de delitos de odio, como lo hace el texto del Gobierno regional. El apartado sancionador también es muy similar. Así, regula las sanciones administrativas para los infractores de este tipo de conductas, que abarcan desde los 200 y 3.000 euros por infracciones leves, hasta 45.000 euros por las muy graves.

Contempla también la creación de un Observatorio, un instrumento que, según Gabilondo, “no solo servirá para mirar, sino para contemplar”, algo que significa “intervenir”. “Queremos cuidar y advertir para anicipar”, ha sintetizado. La propuesta del Ejecutivo autonómico también contempla esta medida.

La iniciativa ha contado con la colaboración de diversos colectivos del ‘Tercer Sector’. “Fuenlabrada -gobernada por el PSOE- dispone del Plan Fuenlabrada Frente al Odio, son pioneros en la lucha contra este tipo de delitos y hacen un trabajo riguroso y serio, digno de halagos”, ha señalado la miembro de la Comisión de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, la diputada socialista Silvana González.

http://www.elmundo.es/madrid/2016/12/13/584fd689e5fdea3d558b46d9.html

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Deja un comentario