Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

La hija de la mujer tiroteada en Zaragoza denuncia a su padre por tentativa de asesinato

 

Nuevamente se demuestra que la industria del maltrato, la multitud de personas que viven de ella y la ingente cantidad de dinero que se dedica a ella, no sirve para proteger a las mujeres realmente maltratadas.

Sólo sirve para dar de comer a miles de estómagos agradecidos y para cambiar la sociedad de acuerdo a las directrices de la agenda de género.

-o-o-o-o-o-

La hija de la mujer tiroteada en Zaragoza denuncia a su padre por tentativa de asesinato

Agentes de Policía, en el lugar del tiroteo, el pasado viernes. TONI GALÁN |EFE

Europa Press – Zaragoza – 15/08/2016

La hija de la mujer tiroteada el pasado viernes por su ex marido ha presentado ante el juzgado de guardia de Zaragoza una denunciado contra su padre por tentativa de asesinato. También ha dejado constancia del “maltrato psicológico” que sufría su progenitora hasta este desenlace.

M.A.G.S, de unos 50 años, recibió el pasado viernes varios disparos a manos de su ex marido, J.A.R.D, de 51 años, mientras salía en su coche junto a su hija de un garaje en la avenida de Juan Pablo II, en el barrio Universidad. Ambas consiguieron huir en el citado vehículo y dirigirse a un centro hospitalario.

J.A.R.D, y con la misma pistola, se habría disparado en la cabeza, aunque no llegó a quitarse la vida. Los servicios médicos que han atendido en el lugar de los hechos lo trasladaron al Hospital Clínico.

Según han señalado fuentes del Gobierno de Aragón a Europa Press, la madre “presenta una buena evolución y los facultativos no temen por su vida”. Mientras, el pronóstico de su agresor sigue siendo “muy grave” y permanece ingresado en el Clínico en estado crítico.

En su declaración, la hija también ha incidido en que unos días antes, junto con su madre “intentaron interponer una denuncia ante la Policía Nacional, pero en comisaría les dijeron que no tenía importancia, que no lo veían como un caso de violencia de género porque no había lesiones y que más bien era un asunto de confrontación familiar”, ha relatado su abogado, Simón Lahoz.

Grabaciones

En declaraciones a Europa Press, Lahoz ha informado de que “han aportadopruebas de que hubo llamadas previas al 016 para asesorarse de cómo proceder y posteriormente para contar la desatención recibida en la comisaría”.

En su relato ante el juez, la hija ha contado –según el abogado– que durante su visita a la comisaría informaron a los agentes de que el agresor “tenía armas y llevaron las grabaciones con las amenazas, pero se fueron humilladas y sintiendo que estaban perdiendo el tiempo y por eso no interpusieron la denuncia” ha precisado Lahoz.

El abogado de madre e hija ha expuesto que el matrimonio estaba separado desde hace un mes e iban a iniciar los trámites del divorcio en septiembre. “Sólo se veían en el ámbito laboral –trabajaban en la misma empresa– donde surgían las humillaciones y vejaciones de tipo personal”, ha asegurado, “porque la empresa funciona bien y no tiene nada que ver con el negocio”. Y ha añadido: “Simplemente era el momento en el que se veían y la hija grabó esas amenazas verbales”. El pasado miércoles, la agredida cogió la baja porque “no podía estar con él, estaba mala y no podía seguir en contacto con esa persona porque temía lo que ha sucedido”.

Simón Lahoz ha querido puntualizar que su defendida “no tiene intención de interponer una denuncia la policía, pero tampoco quiere silenciar el hecho lamentable de cómo fueron tratadas”, ya que “se siente como doble víctima por la actuación del padre y el trato en comisaría”. Al respecto, ha abundado en que “no pone en tela de juicio a la Policía, que bastante hace con los pocos medios que tiene, solo que puntualmente la atención recibida ha sido nefasta porque no hubo la atención que precisaban madre y hija”.

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/08/15/57b1cdfbca474125358b45d8.html

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Deja un comentario