Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

La juez procesa al PP y a su tesorera por destruir los ordenadores de Bárcenas

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Los que me conocen saben que no me gusta hablar en exceso de mis logros, aunque a veces uno siente la necesidad de hacerlo, pues lo siguiente es que aparezca algún espabilado (que sabemos que abundan en nuestro país) y pretenda atribuirse méritos que no le corresponden.

¿Por qué digo esto? Porque gracias a mi intervención, por primera vez en nuestra historia judicial un partido político se va a sentar en el banquillo de los acusados. Me refiero al PP (ver noticia abajo) que acaba de ser procesado y será juzgado, pudiendo enfrentarse a penas muy graves que podrían conllevar una multa, la suspensión temporal de su actividad como partido o incluso su disolución como partido (como oyen).

Y digo que soy yo el artífice de esto porque fui, en primera instancia, la persona que ideó y redactó la enmienda presentada por el Grupo Parlamentario de UPyD que posteriormente cristalizó en la reforma del Código Penal realizada mediante Ley Orgánica 7/2012, de 27 de diciembre, que incluyó a los partidos políticos entre los sujetos directamente responsables de determinados delitos. En el año 2010 se había introducido por vez primera en España la responsabilidad penal de las personas jurídicas (de empresas y sociedades), pero curiosamente (vaya descuido) se había dejado fuera a los partidos políticos y sindicatos.

Por lo tanto, gracias a esta enmienda los partidos políticos y sindicatos pasaron a ser penalmente responsables, de forma directa y con independencia de la responsabilidad que pudiera alcanzar a sus directivos y representantes por la comisión de hechos delictivos.

A mi se me ocurrió la idea de incluir esta enmienda y redactarla, pero en realidad el gran mérito de esto hay que dárselo a Rosa Díez que no se cómo consiguió convencer al Grupo Parlamentario Popular, mayoritario en la cámara, para que comprara la reforma y aceptara la enmienda. Vaya paradoja, ¿verdad? Los que aceptaron la reforma han acabado siendo la primera víctima de la misma (que se aprobó, por cierto, con la furibunda oposición de PSOE, IU, CiU y PNV).

El tiempo pone a cada uno en su lugar, pero desde ya me atrevo a decir que Rosa Díez pasará a la historia como la mejor parlamentaria de nuestra joven democracia. Ha hecho mucho más por mejorar la calidad de nuestra democracia que todo lo que van a hacer en su vida los jóvenes emergentes que nos han vendido los que mandan a modo de placebo regenerador.

No quiero alargarme, pero ahí no queda la cosa. Una vez hecha la reforma quisimos ponerla en práctica (mira que éramos pesados, ¿no?) y cuando nos enteramos de la bochornosa destrucción por parte del PP de los discos duros de Barcenas nos personamos en el Juzgado, recurrimos el inicial archivo e impulsamos el procedimiento hasta que las fuerzas nos acompañaron (hasta que tuvimos que apartarnos de la acusación por falta de recursos y, también hay que decirlo, apoyo ciudadano). Hoy vemos los frutos de nuestro trabajo.

Todo esto lo hice yo (el burro por delante), lo hizo Rosa y lo hizo UPyD. Aquí queda dicho, para que por lo menos quien tenga interés pueda enterarse, ya que no lo verá publicado en ningún medio de comunicación, que seguro estarán ocupados en cosas mucho más importantes.

Buen día a todos

https://www.facebook.com/Herzogoff/posts/516737731850645

http://politica.elpais.com/politica/2016/07/26/actualidad/1469535365_136593.html

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Deja un comentario