La pedagoga sueca que sabe cuál es el mayor error de la educación española

Inicio/La pedagoga sueca que sabe cuál es el mayor error de la educación española
 

Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

La pedagoga sueca que sabe cuál es el mayor error de la educación española

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La educación en España no ha dejado de decaer en su nivel desde la reforma de Villar Palasí.

En 1982 entró a gobernar el PSOE siendo una de sus prioridades el control de la educación instaurando oficialmente la “coeducación” que no era sino un eufemismo amable para instaurar el feminazismo.

De ahí viene el “os/as”. Miembros y miembras y demás disparates y coces a la gramática según dicta el sentido común y el criterio de la RAE.

Los autores fueron Felipe González y sus ministros de Educación: Maravall, Rubalcaba y Marchessi.

Fue con la LOGSE con la que se implantó la llamada coeducación que ha dado lugar a aberraciones como el famoso “miembros y miembras” que años después repitió la entonces ministra quien simplemente repitió como papagayo lo que había aprendido en el colegio. No viene mal recordar el “jóvenes y jóvenas” de la entonces esposa de Felipe González y diputada por Cádiz y la creación de una revista con esa cabecera dentro del Ministerio correspondiente.

El nivel académico se ha reducido considerablemente. A los alumnos se les enseña mucho menos temario que antaño y se les exige mucho menos. Incluso pasan de curso con varias asignaturas suspendidas. Los criterios “pedagógicos” se han implantado para adocenar con más facilidad a la población.

-o-o-o-o-

La pedagoga sueca que sabe cuál es el mayor error de la educación española

Inger Enkvist, pedagoga e hispanista, explica en esRadio los problemas de la educación en España.

Libertad Digital/esRadio

2017-04-06

¿En qué falla la educación española? | Pixabay/CC/GGV

Tras comparecer en la comisión de Educación en el Congreso de los Diputados, la pedagoga e hispanista sueca Inger Enkvist ha hablado en los informativos de esRadio de los problemas más graves de la educación española. Concretarlos todos es para Enkvist una “pregunta imposible”. Pero sí ha resaltado uno fundamental: “El nivel de los maestros”. En su opinión, “elevar el nivel” entre los profesores de primaria “sería muy importante” para mejorar la educación. “Elevar el corte para entrar es esencial”, ha insistido, “si los alumnos empiezan bien, continuarán con ventaja”.

Enkvist no ve relación entre inversión y resultados educativos: “Si el sistema es malo y no se pide un esfuerzo, la inversión tiene poca importancia”. Para la pedagoga, se habla de inversión “en parte porque uno no se atreve a exigir a los alumnos, y también a los profesores, un esfuerzo”.

Uno de los sistemas más elogiados mundialmente es el finlandés, cuya clave de éxito es, según Enkvist, “el nivel de los profesores en primaria”. La selección es “muy fuerte, muy seria”, y un alumno no encuentra profesores que no sean “personas cultas”. Si desde el principio se profundiza en Historia, en Geografía, en el mundo intelectual, aunque sea en un nivel sencillo, el alumno se acostumbra, no lo cuestiona y sigue adelante”, ha destacado. Además, ha subrayado como esa excelencia entre los maestros hace que ni padres ni políticos cuestionen el sistema: “Confían en los profesores”.

En Asia, ha contado, la razón de su éxito es otra: para ellos lo fundamental es “el esfuerzo”, que es conjunto entre toda la población y que tiene como objetivo “sacar adelante el país”. “Hay un esfuerzo nacional que exige ciertos sacrificios pero que se acepta por el bien de todos”, ha indicado.

Sobre las soluciones para los alumnos que se quedan atrás, Enkvist ha contado la solución finlandesa: darles profesores de educación especial, sacar a los niños del grupo y trabajar “de forma intensiva” con él. En Asia, la responsabilidad recae en los padres, que deben “asegurarse de que el niño pueda seguir el ritmo del grupo”. “Aceptan el esfuerzo como parte” del objetivo de que los alumnos obtengan un nivel “relativamente igual”.

En este punto, Enkvist ha dicho no entender propuestas como la huelga de deberes: “Ningún país con buen resultado ha eliminado los deberes, es una reivindicación muy extraña”. En su opinión, los deberes tienen que ver con la forma en la que se desarrolla la jornada escolar y ha enfatizado que las tareas en casa deben tener un equilibrio con el ocio. El objetivo, que la tarea “sea eficaz como aprendizaje y agradable para el joven”.

Por último, Enkvist se ha referido a la inmersión lingüística, con la que es muy crítica. La pedagoga defiende que se “pueda elegir”. Si se convierte en algo obligatorio, como en Cataluña, “es una medida muy cuestionable; política, nada educativa”. “No es algo que deba hacer un estado democrático”, ha zanjado.

 

http://www.libertaddigital.com/espana/2017-04-06/la-pedagoga-sueca-que-sabe-cual-es-el-mayor-error-de-la-educacion-espanola-1276596440/

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

By | 2017-04-06T20:59:56+00:00 Abril 6th, 2017|Categories: educación, feminazismo|Tags: , |0 Comments

About the Author:

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: