Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

Las víctimas de violencia machista comparecen en el Senado

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Las mentirosas profesionales tienen las puertas abiertas de los órganos de representación popular.

La protagonista de la noticia, Gloria Vázquez, tiene un amplio historial de mentiras y falsedades. No en vano ha perdido la custodia de todos sus hijos. Denuncias falsas, amenazas, coacciones, detenciones, etc.

Como siempre, sus mentiras sólo tienen un fin: obtener privilegios y prebendas para poder vivir de ellas.

Los políticos que las reciben saben de sus mentiras por lo que sólo se puede sacar una conclusión: van a medias en el negocio.

Lo que es evidente es que el supuesto fin de estas leyes no sólo no se ha conseguido sino que se ha agravado “la lacra“.  Pero lejos de cambiar el tratamiento al “enfermo” van a darle una sobredosis de “medicina”.

-o-o-o-o-

Las víctimas de violencia machista comparecen en el Senado

La presidenta y miembros de la Asociación Ve-laluz a su llegada al Senado EFE

Esta tarde, las mujeres de la asociación Ve-laluz explican sus propuestas en la Comisión de Igualdad del Senado como ponentes

Diez mujeres y un hombre se han unido a la huelga de hambre que Ve-laluz lleva a cabo en Madrid desde el 9 de febrero

En huelga de hambre para luchar por “un país libre de violencia machista”

BORJA RODRIGO – Madrid – 06/03/2017

Ocho mujeres de la Asociación Ve-laluz se resguardaron el pasado 9 de febrero bajo un toldo de plástico azul en plena Puerta del Sol de Madrid para denunciar los crímenes y asesinatos machistas. La mitad de ellas han abandonado la protesta por problemas de salud derivados de esta huelga que ya dura 25 días. Pero son 15 las personas que siguen en huelga de hambre después de que diez mujeres -y un hombre- se unieran para instar al Gobierno a adoptar propuestas con “medidas reales” para “proteger a las mujeres y menores” de la violencia machista. Gloria Vázquez -presidenta de la Asociación-, Martina, Susana y Sara están encargadas de hacer resonar sus propuestas para un Pacto de Estado contra la violencia machista esta tarde en el Senado.

“El miércoles pasado nos dijeron que estábamos invitadas a la ponencia”, Sara se refiere al comunicado que la Comisión de Igualdad del Senado les hizo llegar firmado por la presidenta de la misma, Susana Camarero-, y que las llama a participar en la elaboración de estrategias contra la violencia de géneroesta tarde. El Senado les abre sus puertas, aunque critica cómo fueron invitadas, “siguen sin haber hablado con nosotras, nos sentimos desamparadas ante unas instituciones que invitan a unas mujeres que han tenido que llegar a la huelga de hambre” para que se escuche la voz de las víctimas del machismo “cuando cada día las cifras de mujeres asesinadas aumentan a pasos agigantados”.

En su intervención, tienen previsto leer una carta de Margarita Dopico, cuyo hijo fue asesinado en el año 2010 durante un régimen de visitas en Paderne (Betanzos) y que no ha podido asistir por motivos personales y de salud.

Piden “impulsar una Ley integral de violencias machistas” en la que se contemple la figura del “feminicidio”, el reconocimiento de víctimas a “aquellas mujeres que han perdido un hijo o hija” en el marco de la violencia de género o el reconocimiento del “100% de orfandad absoluta a los huérfanos y huérfanas de la violencia de género”, enumera Sara, de memoria, algunos de los 25 puntos que se detienen para leer aquellos que firman su propuesta.

Acto de apoyo a las mujeres en huelga de hambre en la Puerta del Sol OLMO CALVO

No estamos pidiendo nada surrealista, sino que se reconozcan todas las formas de violencia contra la mujer contempladas en el Convenio de Estambul, ratificado por España en 2014, como la violación, la mutilación genital femenina, el matrimonio forzado o el acoso”, ha explicado Gloria Vázquez a los medios antes de su comparecencia.

El “pequeño comando Ve-laluz”

Dentro de la carpa en la que informan a los ciudadanos que se acercan, estáAdolfo Ronero, un feminista que se ha solidarizado con estas mujeres y que decidió unirse a la huelga de hambre “cuando vino a montarnos el sonido de un concierto que dimos”, recuerda Sonia. Y aquí sigue, “porque estas mujeres tienen mucha fuerza y a mí me la transmiten”, explica a los viandantes.

Al lado del improvisado toldo donde se cobijan y recogen firmas los miembros de la asociación Ve-laluz, están las otras 10 jóvenes. Las hay que se reúnen en un “corro” y otras descansan en las carpas por las que la Policía Municipal de Madrid multó a esta asociación hace una semana. “Las multas las recurriremos, seguiremos los cauces legales”, comenta Sara. Aunque no tarda en mostrar su decepción por la inexistencia de actuación y de posicionamiento de las fuerzas políticas, sobre todo de “las que se hacen eco de ser las del cambio”, aunque se abraza a la esperanza que la sociedad civil le transmite y el gran número de personas que han firmado la propuesta.

Eider, 19 años y de Vizcaya, se salta las clases -hoy por primera vez, matiza- para llevar a cabo esta huelga de hambre. “Vemos que ellas están ‘a tope’ y no pudimos evitar unirnos”, explica esta estudiante de derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Madrid. Desde el 14 de febrero acompaña a estas mujeres, pero el viernes fue “su última cena” y desde entonces se ha solidarizado con su huelga de hambre “hasta que se adopten medidas reales” contra la violencia machista.

Ella es una de las nueve jóvenes que se han sumado a la causa y a las que Sara se refiere como “pequeño comando Ve-laluz”. Explica que ellas son las artífices de las concentraciones que han movilizado a cientos de personas la Puerta del Sol en los últimos días para solidarizarse con estas mujeres y de las que están convocadas para a lo largo de esta semana y mientras las víctimas de la violencia machista duerman en Sol.

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/03/06/58bd9c7346163ff7498b4621.html

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Deja un comentario