Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

Libros

ISBN: 9788408069959 diaz

El varón castrado

José Díaz Herrera

José Díaz Herrera aborda en esta obra uno de los temas que suscita mayor controversia en la actualidad: la violencia de género.
En esta exhaustiva labor de investigación, el autor expone la problemática y los datos más contrastados de las consecuencias, muchas veces ocultas, que conlleva la controvertida Ley orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género en España. Únicamente el 18% de las mujeres asesinadas se han acogido a esta ley, lo demuestra la tremenda dificultad para prevenir los asesinatos y detectar el ambiente que los rodea. Además, la presión social y mediática que provoca ha producido en jueces y fiscales una actitud amedrentada e injusta.
El varón castrado muestra en este análisis definitivo la evolución de nuestra sociedad en los últimos años, y de este modo observamos cómo ahora son los padres los que reclaman a sus hijos, un hecho que antes no ocurría.

ISBN 978-84-935246-1-6

bidireccional

 

La violencia en la pareja. Bidireccional y simétrica.

Javier Álvarez.

En el presente trabajo se analizan los resultados de 230 estudios empíricos sobre la violencia en la pareja, recopilados a partir de las principales bibliografías especializadas en la materia y con arreglo a un único criterio de bidireccionalidad, es decir, medición de la violencia perpetrada o sufrida por ambos miembros de la pareja heterosexual. En contradicción con las tesis oficiales predominantes, que asignan al varón la condición de perpetrador y a la mujer la de víctima como roles casi exclusivos, se constatan niveles similares de perpetración y victimización para hombres y mujeres en muestras representativas de la población general; y mayores niveles de victimización masculina en muestras obtenidas entre poblaciones jóvenes. También en contradicción con las tesis oficiales predominantes, que consideran que la violencia femenina es básicamente defensiva, se constatan mayores niveles de iniciación de las agresiones físicas y perpetración de violencia física no recíproca por las mujeres.

ISBN: 9788493465889 aaa

La discriminación positiva en el mundo.

Thomas Sowell.

Con frecuencia, las polémicas sobre la discriminación positiva son meramente teóricas. Esta obra, sin embargo, ofrece un estudio empírico, pues se centra en el análisis de los logros reales de su aplicación en diversos países. Thomas Sowell, toda una autoridad en este campo, presenta una visión nueva sobre la discriminación positiva en la que analiza sus consecuencias reales en Estados Unidos y otros países en los que se ha aplicado. Tras valorar los datos empíricos, el autor llega a la conclusión de que este tipo de programas no han cumplido con las expectativas y que, con frecuencia, han tenido resultados opuestos a las intenciones originales.

aguilar

S.A.P.

José Manuel Aguilar Cuenca.

La idea de que un progenitor manipule a sus hijos con la intención de predisponerlos contra el otro puede resultar difícil de aceptar. Sin embargo, es un fenómeno cada vez más frecuente en las rupturas matrimoniales. A esta patología se la conoce como Síndrome de Alienación Parental (S.A.P). Este trauma esta muy poco estudiado en nuestro país, por lo que este libro es una novedad bibliográfica, única en castellano, que ayudará a descubrir los procesos, los síntomas y las estrategias urdidas por uno de los cónyuges, para poder prevenir la pérdida de un hijo, que manejado, siente odio hacia la pareja del instigador o instigadora.
El Síndrome de Alienación Parental es el primer libro dedicado monográficamente a este tipo de trastorno en idioma castellano, por lo que puede ser calificado de novedad mundial en esta lengua, a diferencia de lo que ocurre en el ámbito anglosajón que dicha patología cuenta con centenares de referencias bibliográficas, que acopian dos décadas de estudios y publicaciones.
Esta obra describe, desde un enfoque práctico pero riguroso, el proceso por el cual un progenitor transforma la conciencia de sus hijos, mediante distintas estrategias, con objeto de impedir, obstaculizar o destruir los vínculos de éstos con su pareja, hasta hacer que el hijo la odie y la rechace.
Un trastorno que surge principalmente en el contexto de las disputas judiciales por la guarda y custodia de los hijos. Estos episodios se están revelando como una nueva forma de maltrato infantil al cual, en los últimos meses, los Tribunales le están dando amparo en nuestro país, sin que los padres y profesionales implicados cuenten con el conocimiento suficiente sobre este tipo de trauma.
El lector objeto del estudio realizado José Manuel Aguilar tiene un amplio espectro, ya que va desde individuos implicados en procesos de separación o divorciados, a psicólogos, trabajadores sociales y profesionales que, trabajando en el mundo judicial, se encuentren implicados en los procesos relacionados con el derecho de familia -jueces, fiscales, abogados y forenses-.

ISBN: 9788496416048 baldwin

Alec Baldwin.

Una promesa a nosotros mismos: Un viaje por la paternidad y el divorcio.

“He pasado por uno de los peores litigios de divorcio contencioso”, declara Alec Baldwin en “Una promesa a nosotros mismos”. Utilizando un enfoque muy personal, que ofrece orientación práctica para ayudar a otros a evitar la angustia que ha soportado.

Nominado a un Oscar de la Academia y a un Tony y ganador en el 2007 de un Golden Globe, SAG, ganador de premios de la Asociación de críticos de televisión como mejor actor de comedia, Alec Baldwin es uno de los más conocidos, más exitosos actores del mundo. Su relación con Kim Bassinger, actriz ganadora de un Oscar de la Academia, duró casi una década. Tienen una hija llamada Ireland, y por un tiempo, el suyo parecía ser el modelo de matrimonio exitoso de Hollywood. PEro en el 2000 se separaron y en el 2002 se divorciaron. Su división — específicamente la batalla en torno a la custodia deIreland — sería el objeto de la atención de los medios en los próximos años.

En su propia vida y la de los demás, Baldwin ha sido testigo de la pesada carga que el divorcio puede tomar — psicológica, emocional y financieramente. Él ha participado ampliamente en el litigio de divorcio, y ha sido testigo de la manera en que los progenitores sin custodia, especialmente los padres, a menudo se ven obligados a abandonar la esperanza de la igualdad de derechos cuando se trata de sus hijos. Él hace un fuerte impulso para la revisión y el cambio en que la forma de divorcio y la custodia de los hijos se decide en este país y lanza un mordaz ataque a lo que él llama la “industria de derecho de familia.”

Cuando se trata de sus experiencias con jueces, terapeutas judiciales y abogados, Baldwin no tira puñetazos. Arroja una luz sobre su divorcio y la forma en que el actual sistema de derecho de familia le afectóa él, a su ex esposa y su hija, así como a muchas otras familias. Éste es un libro importante, informativo y profundamente sentido sobre un polémico tema que ofrece esperanza de encontrar una mejor manera.

ISBN-10: 0312363362 ss

El Síndrome de Alienación Parental. Una forma de maltrato

Asunción Tejedor.

Con este libro he querido presentar la incidencia actual del SAP en nuestro país y, observando la evolución que este término ha tenido en otros países, estudiar cómo puede ser la evolución en el nuestro.

El Síndrome de Alienación Parental fue descrito por Richard Gardner en 1985. Él empezó a comprobar que había un número cada vez mayor de niños que iniciaban una campaña de denigración contra uno de sus progenitores en los procesos de separación o divorcio y que esta campaña era totalmente irracional, acabando los niños haciendo sus propias aportaciones.

Las interferencias en las visitas por parte del progenitor custodio es un problema actual de gran importancia. Cada vez es mayor el número de informes periciales debidos a conflictos con las visitas que a evaluaciones de guarda y custodia. La visita puede suponer también una oportunidad para el conflicto y situar a los hijos en el medio de la batalla.

Los primeros estudios sobre el SAP se iniciaron en Estados Unidos, pero ahora son muchos los países que estudian este tema al haberse incrementado el número de casos. En España estamos empezando a hablar sobre este asunto y van apareciendo artículos y publicaciones que tratan este tema, pero aún nos queda mucho camino y es de suma importancia que los profesionales implicados reciban toda la información posible y tengan los medios adecuados para paliar este problema.

ISBN: 9788497272094 aaa

Hijos manipulados tras la separación.

Domènec Luengo y Arantxa Coca

Las separaciones y los divorcios son una realidad que afecta a un creciente números de familias en nuestra sociedad y, en caso de las parejas con hijos, trae consecuencias que pueden llegar a ser dramáticas para los pequeños. En esta situación, cada vez es más frecuente que, tras la ruptura, el progenitor que tiene la custodia de los niños inicie un proceso perverso e interesado cuya intención final es la de excluir al otro adulto del campo afectivo y relacional de los pequeños hasta, en definitiva, llegar a “extirparlo” de sus vidas. Este fenómeno, denominado síndrome de alienación parental, topa en las salas de juicio y en las consultas de los terapeutas con el desconocimiento y la falta de recursos de los profesionales para abordar el problema de forma adecuada y proteger a quien verdaderamente debe preservarse: los hijos.

Los autores ofrecen su experiencia sobre este trastorno en un libro destinado a orientar no sólo a afectados sino también a abogados de familia, educadores y familia para que tomen conciencia de la importancia de una actuación profesional adecuada que permita prevenir y erradicar esta forma de maltrato en todos sus niveles.

ISBN: 9788483304334 asalto

Asalto a la Justicia

José Luis Requero.

Querido lector:

¿Cuándo dejó de ser la Justicia una cuestión de Estado para ser una cuestión ideológica, de partido? ¿Por qué los políticos no quieren un Poder Judicial independiente? ¿Cómo controla el Gobierno el Poder Judicial? ¿Fue casualidad que la primera huelga de jueces se convocara con el socialista Rodríguez Zapatero en el poder? ¿Quién comenzó la politización de la Justicia?, ¿por qué no interesa que funcione?

He intentado responder estas y otras preguntas en mi último libro: El asalto a la Justicia. Creo haberlo escrito con conocimiento de causa, gracias a los más de veinticinco años que llevo ejerciendo como juez y a los episodios de la vida político-judicial que, como dirigente dela Asociación Profesional de la Magistratura y como vocal del Consejo General del Poder Judicial, me ha tocado vivir.

Una de las características de toda dictadura es la absoluta falta de independencia del Poder Judicial. Se desea un juez que sea funcionario y, éste, por obligación, vive plegado a los gobernantes políticos. Puedo asegurarte que hoy, en España, corremos el riesgo de caer en esta perversión sin apenas reaccionar. ¿Quedará algo que escape al control omnívoro del poder político?

Estamos a tiempo de remediar esta situación. En el libro he procurado, junto al diagnóstico, ofrecer soluciones.

Un saludo,

José Luis Requero

ISBN: 9788496836587

vilar

Descarga

El varón domado

Esther Vilar

Escrito hace más de 30 años por Esther Vilar, como defensa masculina ante el feminismo. “Hagan lo que hagan para impresionar a las mujeres, los varones no cuentan en el mundo de éstas. En el mundo de las mujeres no cuentan más que las mujeres”. Esther Vilar.

Esther Vilar ha dado media vuelta a la marcha emancipatoria: el señor es la mujer. Ella doma al hombre con trucos traidores para hacer de el un esclavo” sumiso, y luego lo lanza a la vida hostil para que gane dinero. “Como contraprestación” pone “la vagina a su disposición a intervalos regulares…?.
Así resuelve Esther Vilar el arcaico enigma tejido en torno al mundo de la mujer y desenmascara a sus compañeras de sexo como a unas empedernidas explotadoras que obtienen su buen capital de la mera anatomía. Esther Vilar mueve a contradecirla en muchas de sus heterodoxas ideas pero, sinceramente hablando, a veces no es posible hacerlo.

ISBN: 8473800494  arancha

El síndrome de Alienación Parental

Domenec Luengo y Arancha Coca

Las separaciones y los divorcios están cada vez más presentes en nuestro entorno social. Pero, cuando la pareja que se separa tiene hijos, a menudo se producen situaciones que perjudican su bienestar y su evolución. Los pequeños pueden convertirse en objetos de negociación en los que los padres proyectan miedos y frustraciones. Y el ataque de un progenitor contra el otro en muchas ocasiones implica excluirlo del contacto con los hijos y genera lo que denominamos el síndrome de alienación parental (SAP), una anomalía cada vez más extendida.

ISBN: 8483305584  serrano

Un divorcio sin traumas

Francisco Serrano

“En el divorcio hay que pasar del jaque mate a las tablas”, propone el juez Serrano. Este libro viene a confirmar esa máxima pues recoge su apuesta decidida y novedosa por la mediación y la conciliación familiar frente a la criminalización actual de los procesos de divorcio. Desde hace tiempo se viene observando en nuestro país un incremento del clima de crispación en el ámbito de las relaciones familiares una vez que se consuma una ruptura matrimonial. Son situaciones auténticamente patológicas, donde la frustración de la relación truncada, el reparto económico, la custodia de los hijos y la presión ambiental despiertan el resentimiento y el despecho, llegando a cegar a los cónyuges hasta el punto de no pararse en consideraciones sobre los descomunales daños y sufrimientos infringidos al otro miembro de la pareja y, sobre todo, a los hijos e hijas, víctimas colaterales de ese tsunami emocional

ISBN: 978-84-92573-30-1 diego

Las mujeres que no amaban a los hombres.

Diego de los Santos.

Cuando más del 12% del total de reclusos en las cárceles españolas lo son por aplicación de la Ley de Violencia de Género, cuando esta norma acumula más de doscientos recursos de inconstitucionalidad —algo insólito en la historia de nuestra democracia—, cuando prestigiosos juristas afirman que dicha ley viola el principio constitucional de igualdad, el derecho a la presunción de inocencia, a la dignidad de la persona y a la tutela judicial efectiva, cabe concluir que algo muy grave está ocurriendo.
Una de cada cuatro separaciones se articula a través de denuncias por «malos tratos». El varón nace culpable y se le somete a una sistemática discriminación en sus derechos esenciales, discriminación amparada en la neo «perspectiva de género». Este libro explica muchas de las situaciones inverosímiles que se han convertido en norma en la sociedad española del siglo XXI. Un nuevo fundamentalismo radical, el feminismo «de género» aliado con el poder político, está en su origen, y el retroceso al que asistimos en materia de derechos fundamentales no tiene parangón en nuestro entorno occidental. Los ciudadanos deben ser conscientes de que las soluciones no vendrán desde la esfera política. Solo la sociedad civil, con su reacción, puede impedir que lo «inverosímil» se adueñe definitivamente de nuestras vidas.

ISBN: 978-84-92924-05-9 alcalde

Te necesito papá.

Jorge Alcalde

Cada vez son más los hombres que desean involucrarse en la educación de sus hijos con el mismo nivel de compromiso que la madre. Y lo consiguen. Paradójicamente, en caso de conflicto conyugal, la justicia suele marginar al padre, privando a los menores de una figura esencial para su maduración intelectual, afectiva y social. La evidencia científica es clarísima en ese sentido, y todos los estudios demuestran el beneficio para los hijos de una continua presencia e implicación paternas, tanto en el seno de una familia estable como en caso de separación o divorcio.  Jorge Alcalde aporta a todas estas cuestiones la doble visión del rigor científico y de su propia experiencia personal.

ISBN: 978-84-92654-29-1 elena

Paga y calla

Elena Porras

El precio de una sentencia injusta y sin precedentes. Obligada por un juez a pagar la pensión de alimentos de los hijos de su pareja.

Es un libro “inspirado” en un caso real, en el que la autora, a través de Olga, el personaje principal, narra mezclando realidad y ficción, la implicación en una sentencia injusta, sin precedentes y más allá de la interpretación de unas leyes inexistentes por parte del Magistrado.

En contra de las etiquetas impuestas con demasiada facilidad en una sociedad que se define políticamente correcta.

Es una reflexión y crítica al sistema judicial actual y a algunos de aquellos que lo forman, así como de un Ministerio que no cumple con su finalidad ya que, desde su percepción, crea desigualdad y resentimiento, protegiendo y anteponiendo a quienes no tienen escrúpulos en perjuicio de las verdaderas víctimas y sus derechos más allá de una simple cuestión de sexo.

ISBN: 9788492849543220

Proyecto Zapatero

Ignacio Arsuaga y M. Vidal Santos

“Si hay algo que caracteriza a esta etapa de Gobierno es que hay un proyecto [fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][…] de alcance en valores culturales, y por tanto ideológicos, que pueden definir la identidad social, histórica de la España moderna por mucho tiempo”. Así lo ha confesado el propio secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Un proyecto comandado por un político desconocido hasta su llegada al poder, que, en contra de lo que dicen algunos, no es un ignorante, ni un bobo, ni un oportunista.

Proyecto Zapatero es un audaz ensayo en cuyas páginas se desmenuza el entramado de ingeniería social y política que se ha puesto en marcha desde 2004 hasta nuestros días. En este profundo análisis sociopolítico accesible al gran público, Arsuaga y Vidal Santos detallan cómo se ha avanzado en el proyecto tiránico de destrucción de una nación, la española, “bajo el terciopelo de las palabras mágicas «progreso», «tolerancia» y «democracia»”.

Un trabajo basado en datos concretos cuya aspiración última es abrir los ojos a quienes aún no han comprendido la importancia y el calado de este proyecto que también tiene sus seguidores más allá de los límites del PSOE y de la propia nación española. Un proyecto, frente al que se quieren dar motivos para la esperanza. Porque los hay: “Uno por cada ciudadano que ha dado un paso al frente.

ISBN: 978-84-931264-7-6  

‘Amores Compartidos. La Experiecia Directa de la CUSTODIA COMPARTIDA’

Silvia Laforet

“Después de un divorcio se reparten los muebles, la casa, el dinero, los bienes materiales. Pero los hijos no son “cosas” ni tienen “dueño”. No se reparten. Se comparten. (..) Las madres y los padres tienen la obligación y el derecho de seguir conviviendo con ellos, de la forma más parecida a como lo hacían antes. Y, ante todo, es un derecho de los hijos disfrutar de sus progenitores en igualdad, y una necesidad para el desarrollo íntegro y satisfactorio de su personalidad. (…) El cuidado de los hijos no es una tarea doméstica. Es una forma de amar.”
Amores Compartidos es mucho más que un libro en defensa de la custodia compartida. Es el resultado de cinco años de experiencia en los que la autora ha compartido la custodia de sus hijos. Por primera vez, un testimonio real y meditado se abre paso entre el marasmo de información, leyes, sentencias, manuales e informes psicológicos que se han publicado sobre esta forma de custodia.
Amores Compartidos parte de la necesaria flexibilidad en la aplicación de este tipo de custodia e intenta manejar todas las variables, enfrentar los problemas y proponer soluciones para que sea posible llegar al entendimiento entre padres y madres que no saben qué hacer y, sobre todo, no saben cómo hacer lo mejor para sus hijos después de un divorcio.
Además de su propia experiencia, la autora recoge la de otras madres y otros padres que viven circunstancias muy diversas y no siempre fáciles. Amores Compartidos es un libro escrito con el corazón y que habla mirando directamente a los ojos del lector, en un intento sincero de que el Amor, la Buena Voluntad, la Responsabilidad y la Justicia predominen por encima del dolor en los difíciles momentos de la separación.

ISBN: 9788499237121

Que no te llegue lo que puedas soportar

Eduardo Ezquerra

Que no te llegue lo que puedas soportar es el grito desesperado ante dos injusticias: una divina y otra humana. Cada una suficientemente cruel como para destrozar la vida de cualquier ser humano. La divina, la más dura e insoportable, ya no tiene solución; la humana, sí. Su remedio pasa por el arrepentimiento de todo un país, el perdón público de quienes amparan la mentira y, sobre todo, la derogación de una tiránica ley.

Esta desgarradora historia real provocará en el lector punzantes sentimientos y profundas reflexiones poniendo en evidencia lo políticamente correcto y descubriendo que la sociedad no ha evolucionado tanto.

Pero el verdadero motor de cada palabra aquí escrita es el amor por Nina, un amor dulce, puro y limpio. Un amor puesto a prueba. El libro se realizó íntegramente durante el periodo de convalecencia por el que pasó el autor, debido a la trágica muerte de esta buena y digna mujer.

 

 

 

 

 

o[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Deja un comentario