Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

Los colegios tendrán registros de casos de violencia de género

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El adoctrinamiento en la ideología de género a los niños y la vigilancia por parte de las comisarias feminazis no es suficiente. Los niños pueden llegar a pensar por si mismos y darse cuenta de las mentiras feminazis. Se envía a la policía para dar mayor gravedad al asunto y conseguir fieles a la causa que no cuestionen los dogmas feminazis.

La norma la implantó el gobierno de Rodríguez Zapatero y el de Mariano Rajoy la ha ampliado.

La anterior Junta de Andalucía del PSOE e Izquierda Unida y la actual del PSOE y Ciudadanos participan con ansia en la competición a feminazi mayor del Reino.

-o-o-o-o-o-

http://www.ideal.es/andalucia/201602/17/colegios-tendran-registros-casos-20160217004603-v.html

Los colegios tendrán registros de casos de violencia de género

La Junta aprueba un nuevo Plan de Igualdad de Género en la Educación que contemplará el acoso por redes sociales

L.G.-S. | SEVILLA

Los centros educativos andaluces deberán crear un registro y seguimiento de los casos de violencia de género y de abuso sexual. Es una de las principales novedades del II Plan de Igualdad de Género en la Educación 2016-2021, que ayer aprobó el Consejo de Gobierno, justo cuando un reciente informe del Instituto de la Mujer desvela un preocupante auge de estas conductas entre los adolescentes.

El II Plan establece cuatro líneas de trabajo, según explicó el portavoz, Miguel Ángel Vázquez, e incorpora a la creación de este registro la inclusión de los casos de acoso o abuso sexual que se producen a través de las redes sociales y todo tipo de agresiones sexistas, homófobas o contra las personas transexuales.

Se trata, explicó Vázquez en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno, de conseguir cuatro objetivos: establecer las condiciones para que los centros desarrollen planes coeducativos a través de una organización escolar y de un currículo sin sesgos de género; desarrollar acciones de sensibilización, formación e implicación de la comunidad educativa; promover iniciativas de prevención de la violencia, e integrar la perspectiva de género en el funcionamiento de la gestión educativa.

Los centros deberán elaborar planes de igualdad específicos e incorporar sus objetivos en los de convivencia y los de orientación y acción tutorial, así como en las programaciones didácticas.

El plan atiende los contenidos curriculares para evitar sexismo e incorporar lenguaje inclusivo. la Inspección Educativa supervisará los textos y la Consejería de Educación trasladará al profesorado, a las empresas editoriales y a los consejos escolares instrucciones sobre los criterios de selección de los materiales curriculares, en los que también se cuidará su carácter igualitario y la visibilización de la diversidad sexual y de modelos familiares.

Se prevé crear de la Red Andaluza de Centros Igualitarios y Coeducativos, para reconocer a los colegios e institutos que lideren experiencias en este ámbito. Los centros seguirán contando con responsables de coeducación, seleccionados entre el profesorado y cuya dedicación se considera como mérito para la promoción profesional

Especial calado reviste la instrucción de que el Plan de Igualdad de Género de cada centro incluya medidas para reforzar la educación sobre relaciones afectivas entre adolescentes en Secundaria, sobre todo en lo relativo al uso adecuado de las nuevas tecnologías, para evitar la violencia contra las mujeres.

Los centros que escolarizan población de riesgo serán objeto de iniciativas de formación y sensibilización para evitar prácticas como los matrimonios concertados o la mutilación genital femenina.

La igualdad se llevará a las convocatorias para contratar servicios externos, con cláusulas que la favorezcan, para ampliar las medidas ya vigentes para paridad en puestos y órganos directivos. Asimismo, se prevé medidas para incentivar una matriculación más equilibrada en aquellas especialidades de Formación Profesional que actualmente son mayoritariamente cursadas por hombres o por mujeres.

Contra el bullying

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, llevó ayer también al Consejo de Gobierno el Protocolo Integral contra la Violencia Escolar, que agrupará y coordinará las iniciativas ya en marcha. Entre ellas las destinadas a combatir el acoso escolar o ‘bullying’, y otras vinculadas a violencia de género, identidad, maltrato infantil y agresiones al personal docente y no docente.

Se incluyen programas de fomento de la convivencia escolar, a cargo de gabinetes de asesoramiento y orientadores, e iniciativas como la Red Andaluza Escuela Espacio de Paz.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Deja un comentario