Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

Luis Peral comunica a Cifuentes su renuncia al acta de diputado

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Mala noticia.

Luis Peral es persona sensata y razonable que escucha. Como nos ha demostrado en varias ocasiones.

Por ejemplo, siendo consejero de Educación en el año 2004 no sólo nos atendió en su despacho de la calle Alcalá sino que tomó las medidas pertinentes en relación a lo que le expusimos. Como el recordar a los centros educativos la obligación de facilitar información tanto al padre como a la madre sobre sus hijos. Obligación estipulada en la leyes nacionales que estaban en vigor y que muchos colegios incumplían por ignorancia o mala fe. O ambas cosas.

Es evidente que su decisión es forzada. En realidad es un cese “amable”. Una purga. Todo el que se opone a la ideología de género sufre la persecución al disidente/opositor.

La agenda de género sigue imponiéndose apartando a todo aquél que se opone. Y haciendo “dudar” a quien se está pensando oponerse.

-o-o-o-o-

Luis Peral comunica a Cifuentes su renuncia al acta de diputado

Discrepó con el PP al votar sobre los vientres de alquiler y la Ley de LGTBIfobia, pero asegura que se va por motivos familiares y personales

Luis Peral, histórico político madrileño que anuncia que abandona el escaño

Luis Peral, histórico político madrileño que anuncia que abandona el escaño

SARA MEDIALDEA – Madrid – 25/12/2016

El histórico diputado popular Luis Peral deja su acta como diputado y abandona la actividad política en la Asamblea. Así lo ha confirmado el político a ABC, que justifica su decisión por motivos familiares y para dedicarse a «otros proyectos personales». Aún no ha realizado los trámites oficiales, que cerrará la próxima semana, pero ya le ha comunicado su decisión a la presidenta Cristina Cifuentes y al jefe del grupo parlamentario, Enrique Ossorio, y calcula que al próximo pleno de la Asamblea, el del día 12 de enero, ya no asistirá como diputado.

Peral deja atrás una dilatadísima experiencia política dedicada a Madrid. A lo largo de varias décadas, ha ocupado cargos en diferentes administraciones, desde la local -donde fue concejal con UCD- a la regional -como consejero y diputado autonómico- y la nacional -como senador-.

Hombre generalmente discreto y poco dado al ruido mediático, sin embargo en su última etapa fue noticia por sus discrepancias con la línea oficial que defendía el grupo parlamentario popular en relación con dos asuntos: la regulación de los vientres de alquiler y la ley contra la LGTBIfobia.

Dos multas

En el primero de los casos, votó en contra de la moción -mientras otro compañero, David Pérez, se ausentó del pleno-, lo que les valió una sanción de 600 euros por parte del grupo parlamentario, dado que su actitud ocasionó la pérdida de la votación.

En el caso de la Ley contra la LGTBIfobia, el pasado mes de julio Peral se ausentó del pleno en que se aprobó esta norma, con la que no está de acuerdo por razones de conciencia. De nuevo fue multado, aunque en este caso, como la Ley salió adelante, con 300 euros.

«Lo dejo porque llevo ya 40 años en política, y tengo 66»Luis Peral

Pero estas cuestiones, insistió ayer Peral, no las vincula a su decisión de marcharse, que toma porque «llevo ya 40 años en política, y tengo 66», lo que se ha unido a la presión de la familia y su deseo de abordar otros proyectos personales.

Concretamente, piensa iniciar en breve su tesis doctoral, un proyecto con el que está muy ilusionado. Asegura que la presidenta Cifuentes «estuvo muy cariñosa conmigo» cuando le manifestó su decisión de dejar el escaño.

Un alto cargo estable y discreto

Este licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho comenzó su trayectoria política como concejal de UCD en el Ayuntamiento de Madrid en 1979, y ha sido diputado en la Asamblea desde 2003, ocupándose de la portavocía de la comisión de Educación y la vocalía de la de Transportes. Ha ocupado innumerables cargos: jefe de Gabinete del ministro de Transportes (1980-81); viceconsejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes (1995-2001); consejero de Trabajo (2001- 2003); consejero de Educación (2003-2007); y senador por designación autonómica (2007- 2015), donde fue portavoz de Interior y Educación del PP.

 

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-luis-peral-comunica-cifuentes-renuncia-acta-diputado-201612252017_noticia.html

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Deja un comentario