Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

Manuela Carmena estudia que cooperativas de madres y padres limpien los colegios y cuestiona crear un banco público municipal

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 
Pero los machistas son los demás. 
Feminista y jueza. Da miedo pensar lo que habrá hecho estos años aplicando sus propios criterios en vez de la legislación vigente. 
Por otra parte conviene tener en cuenta como se manipula la información.
 
 
 
-o-o-o-o-o-o-
 
 

Manuela Carmena estudia que cooperativas de madres y padres limpien los colegios y cuestiona crear un banco público municipal

  • Cree que estarán ‘muy satisfechas por estar cerca de sus casas y de sus hijos’

  • ‘Limpian algo que les importa y eso a su vez tiene un valor social añadido’, asegura

CRISTINA DE ROJAS (Vídeo)

EUROPA PRESSMadrid

Manuela Carmena acaba de ocupar el sillón de mando del Ayuntamiento de Madrid y empieza a aclarar los próximos pasos que dará. Una de las primeras medidas que está estudiando es que sean cooperativas de madres las que se encarguen de la limpieza en los colegios e institutos madrileños.

“Al final de mi discurso hablé mucho del valor social, es un valor muy intangible, muy difícil de medir. No en euros pero genera una gran calidad en el trabajo y aporta unos elementos de mejora de la vida social muy grandes”, ha afirmado Carmena en una entrevista con Europa Press.

En este punto, ha hablado que en lugar de tener contratos integrales en los institutos y colegios, sean cooperativas de madres “que realmente están a lo mejor dispuestas a ganar lo mismo que ganan los empleados de las multinacionales” pero que, además, “pueden estar muy satisfechas porque están cerca de sus casas y es el colegio donde están sus hijos”.

“Limpian algo que les importa y eso a su vez tiene un valor social añadido porque limpias mejor cuando limpias que sabes (que es) para algo y puedes tener una actitud pedagógica con los estudiantes”, ha considerado la alcaldesa, quien en esta materia cree que es “muy interesante” la remunicipalización.

No obstante, Carmena ha reconocido que “de la noche a la mañana no se puede cambiar las cosas”, y que están los contratos aunque “haya que empezar ya a hacer otra línea de contratación”.

Ante los comentarios que ha suscitado la propuesta en las redes sociales, sobre todo haciendo referencia a la ausencia de los padres en la medida, la alcaldesa ha dejado a primera hora de la tarde un comentario al respecto en su cuenta de Twitter, aclarando que la propuesta “incluye a madres y a padres, con criterios de economía social”.

La propuesta de cooperativas de limpieza incluye a madres y a padres, con criterios de economía social

“Habrá que ir viéndolo”, ha insistido la nueva regidora, quien ha aclarado que lo que más les interesa es el contrato de la limpieza “porque Madrid está muy sucio”. “Lo primero que queremos hacer es un programa de limpieza, con pedagogía también”, ha concluido.

Banco público

Otra de las líneas de actuación sobre la que está trabajando Manuela Carmena es la creación de un banco público municipal, una de las medidas del programa de Ahora Madrid que figuraba para reforzar la autonomía financiera municipal y “como herramienta de financiación de proyectos sociales y de empresas y cooperativas que fomenten la economía productiva”.

Sobre este punto, la ex juez considera que no es necesario una entidad de estas características. “El programa de Ahora Madrid se fue construyendo poco a poco, se incluyeron muchas sugerencias y cuando asumí la candidatura dije desde un primer momento que lo entendía (el programa) como un conjunto de sugerencias pero que no todas se podían entender como presupuestos de implicación programática activa”, ha dicho también en la entrevista.

“Insistí mucho en hablar de los grandes objetivos. Después habrá medidas que se llevarán a cabo o no porque lo importante es que se ajusten a los objetivos como igualdad, anticorrupción, transparencia“, ha añadido Carmena.

Lo que sí acometerá el nuevo Ayuntamiento, en una de sus medidas prioritarias, es garantizar los suministros como luz, agua y gas a los madrileños que no puedan pagarlo. Eso sí, no será ya, y lo dejarán para la llegada del invierno.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Deja un comentario