Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

María Salmerón obtiene el indulto parcial tras negarse a que su ex marido maltratador viera a su hija

 

Es evidente que el Gobierno ha prevaricado una vez más en este asunto al saltarse la legislación vigente y el más mínimo sentido común ya que la “agraciada” no reunía los requisitos legales para obtener el indulto.

El indulto es una institución que no debería existir pues quebranta la división de poderes. No es sino una reminiscencia de la sociedad feudal.

Pero en este caso es manifiestamente injusto pues se premia a una delincuente que está destrozando la vida a su propia hija y además se le da impunidad. Pues la maltratadora seguirá haciendo lo que le venga en gana consciente de que aunque delinca no recibirá castigo alguno.

Además se propaga el mensaje a otras personas a las que se les da un ejemplo y justificación para hacer lo que les venga en gana con sus hijos a los que consideran su propiedad.

No es sino uno más de los privilegios que el feminazismo da a los suyos en detrimento del resto de la sociedad. Legislar para los diferentes colectivos, privilegiados y oprimidos, no es sino un rasgo característico de los regímenes totalitarios como el soviético o el nazi.

-o-o-o-o-

Conmuta la pena por trabajos a la comunidad

María Salmerón obtiene el indulto parcial tras negarse a que su ex marido maltratador viera a su hija

El Gobierno aprueba el indulto a María Salmerón

El Gobierno ha concedido este viernes el indulto parcial a María Salmerón, la mujer sevillana condenada a cuatro meses de cárcel por incumplir el régimen de visitas de su hija con su ex pareja en varias ocasiones. El ex marido había sido condenado a 21 meses de prisión por maltrato físico y psicológico en 2009.

La decisión ha sido comunicada por la vicepresidenta del Ejecutivo en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro, donde también ha confirmado que la pena de Salmerón se conmutará por 30 días de trabajo a la comunidad, dadas las “circunstancias excepcionales” que concurren en su caso.

Salmerón debía entrar en prisión para cumplir cuatro meses por un delito de desobediencia, ya que no acató el régimen de visitas de su hija con el padre. Sin embargo, el indulto de este viernes, el tercero que logra en los últimos años, vuelve a evitar su entrada en prisión.

El proceso judicial de María se dilata ya durante 15 años, el tiempo que lleva separada de su ex pareja. En 2001, Salmerón denunció hasta en veinte ocasiones por distintos motivos a su ya ex marido. En todas aquellas causas fue absuelto, salvo en una ocasión, la que lo condenó por maltrato psicológico a un año y nueve meses de prisión. Fue entonces cuando ella decidió intentar poner fin a la custodia única que hasta la fecha tenía el padre y desde entonces maltratador condenado. Y lo consiguió. Además, se negó a facilitar las visitas a la niña de su ex marido, que llegó a acudir a las citas que estableció el juzgado acompañado de notario y agentes de Policía. “La niña no quiere ver a su padre”, ha mantenido siempre el entorno de María. Ni siquiera fijar un punto de encuentro “neutral” fue solución al conflicto, pues madre e hija dejaron de acudir el día y la hora fijada para los encuentros.

Fruto de esa ‘desaparición’, Salmerón fue condenada por desobediencia hasta en cuatro ocasiones, las mismas que fue denunciada por su ex marido. Dos de ellas fueron condenas a cárcel de un año, y las otras dos de seis y siete meses. De tres de ellas ha sido indultada, la última, este viernes. La cuarta sentencia sigue recurrida con el argumento de que los derechos del menor deben prevalecer sobre los de los progenitores a ver a sus hijos.

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/07/22/57920410e5fdea7b7e8b45e9.html

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Deja un comentario