Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

Michelle Obama: “Se ensalza al hombre que cambia pañales y se denuesta a la mujer en el trabajo”

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Las habituales mentiras feminazis repetidas una y otra vez.

En España nadie impide a las mujeres acceder a la educación. De hecho, son mayoría en la universidad, último escalón del sistema educativo, resultado del mayor fracaso escolar masculino.

Exactamente igual a lo que sucede en el resto de los países del mundo desarrollado.

Es la pobreza lo que impide acceder a la educación. Afectando de igual manera a los dos sexos. No hay mas que mirar los datos oficiales de UNICEF, UNESCO, etc.

Resulta patético oírles quejarse tanto si el hombre colabora como si no colabora. La penosa victimización de la que hacen gala constantemente.

-o-o-o-o-

 

EDUCACIÓN La primera dama presenta en Madrid su proyecto por la educación de las niñas

Michelle Obama: “Se ensalza al hombre que cambia pañales y se denuesta a la mujer en el trabajo”

 La Reina Letizia aplaude a la primera dama de EEUU, Michelle Obama, tras la conferencia. EFE
REBECA YANKE Madrid

Ante 600 universitarias que aguardaban desde primerísima hora de la mañana en el centro cultural Matadero de Madrid, Michelle Obama ha apelado a la necesidad de un cambio cultural en los países en desarrollo para lograr la igualdad de género. Una igualdad que, ha destacado la primera dama de EEUU, no sólo se consigue con leyes, sino cambiando “las diferentes varas de medir” que se aplican a mujeres y hombres.

“Hoy, se ensalza al padre que cambia pañales y se denosta a la mujer que está en el trabajo” o “las mujeres ganan menos que los hombres por el mismo trabajo”, son algunos de los hechos que ha destacado Obama, como ejemplo de esa desigualdad de género que sigue presente también en los países desarrollados, y sobre la que ha hablado en Madrid ante 600 estudiantes universitarias y de Bachillerato invitadas por la embajada de Estados Unidos en España. A ellas ha lanzado un llamamiento para que lideren “el cambio cultural, y enseñen a los niños que pueden llorar, y a las niñas que pueden ser autoritarias”. “Tenéis el gran desafío de vuestra generación, cambiar corazones y mentes”.

Las redes sociales y las nuevas formas de comunicación también han estado presentes en su discurso, como instrumento que esas jóvenes pueden utilizar para comunicar al mundo cómo pueden ser las cosas y que la educación es el motor del cambio en los países menos desarrollados. Por eso, les ha pedido que luchen por los 62 millones de niñas en el mundo que no disfrutan de este privilegio.

Michelle se encuentra en España tras visitar dos países africanos, Liberia y Marruecos, y a las jóvenes españolas narrará lo que allí ha visto en relación a la educación femenina. Allí la primera dama ha conversado con adolescentes que se enfrentan a grandes dificultades para aprender; charla en la que le acompañaron las actrices Meryl Streep y Freida Pinto.

El viaje se enmarca dentro de su proyecto Let girls learn, esto es, Dejad que las niñas aprendan, una iniciativa que lidera y que trata de hacer accesible la educación a más de 60 millones de niñas en todo el mundo, y a la que la Reina Letizia -a la que Michelle ha calificado de “amiga y modelo”- presta su respaldo.

La primera dama de Estados Unidos llegó el miércoles en Madrid acompañada por sus hijas, Malia y Sasha y de su madre, Marian Robinson, en la que es su segunda visita al país, y con la que busca recabar apoyos a su iniciativa.

La Reina, por su parte, ha agradecido a Michelle Obama los logros de su iniciativa para combatir la discriminación educativa de la mujer en el mundo y ha defendido el valor de la alfabetización digital para garantizar el acceso de las niñas al conocimiento y a todas las oportunidades.

En su intervención, casi íntegramente en inglés, la Reina ha destacado la importancia de esta mañana de ilusiones enfocadas en el “apasionante” asunto de “la educación de la mujer” y ha recalcado que la educación de las niñas “transforma, protege” y está ligada a “la justicia social y la democracia”, al bienestar familiar, “al fomento de la igualdad” y una mejor salud y nutrición.

Tras señalar las ventajas que supondrá incorporar el talento, la energía e inteligencia de millones de niñas sin escolarizar, ha valorado la capacidad para comprender, compilar y analizar la información a través de la tecnología digital como una de las maneras más eficaces para que tengan acceso al conocimiento y a todas las oportunidades.

Estudiantes de distintas universidades públicas españolas y de colegios bilingües de la Comunidad de Madrid componían mayoritariamente la audiencia de la única actividad oficial con cobertura informativa de la visita de Michelle Obama a España, a la que han asistido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/06/30/5774f09446163fa87b8b462d.html

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Deja un comentario