Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

Muere una niña de 12 años por coma etílico en un botellón

 

De aquellos polvos, estos lodos.

Éste no es un caso aislado. Basta acercarse a cualquier parque y a su bazar chino más cercano para comprobar la compra de alcohol por niños de once años y como lo consumen en el parque pese a ser ilegal tanto la venta como el consumo. Incluso es habitual ver al coche de la policía. Mirando pero sin intervenir por órdenes de la superioridad.

Quizás el ejemplo más representativo de esta canallada sea el sinvergüenza de Tierno Galván y su movida promovida por el Ayuntamiento.

Desde entonces la educación, en el sentido más amplio del término, ha ido degradándose siguiendo un plan preestablecido. Se ha limitado o eliminado la autoridad de padres y profesores. Se ha rebajado el nivel académico eliminando incluso asignaturas básicas. Se ha promulgado una ley del menor que les hace impunes e irresponsables. Se ha promovido la escolarización desde el nacimiento para que sea el Estado, y no los padres, quien enseñe principios y valores a los niños. Niños cada vez más incultos, irresponsables, altaneros y bravucones. Cada vez más adoctrinados y más fácilmente maleables por el poder.

El límite aún no se ha alcanzado. Desde hace años se reparte gratuitamente la píldora del día después a niñas de doce años sin conocimiento de los padres. La ley del aborto de 2010 permite a las menores de dieciséis años abortar sin conocimiento de sus padres.

Uno de los últimos ejemplos de a lo que ha derivado esta política de irresponsabilidad nos lo daba la actual presidenta de Andalucía y candidata a presidir el PSOE y por lo tanto, a gobernar España. “Yo hago ‘botellonas’ como todo el mundo, el que no las haga que tire la primera piedra“. Hay Ayuntamientos que han creado botellódromos. Granada, Córdoba, Jerez, Madrid, Santander, etc.

No sorprende la actitud de los padres de la difunta niña, quienes habían renunciado a su labor como educadores y formadores de su propia hija. Convencidos de que esa tarea le corresponde al Estado y no a ellos. Por eso “sopesan” exigir una indemnización a los responsables de la muerte de su hija por una educación errónea. En su conciencia están convencidos de que son otros y no ellos los responsables pues ellos sólo han cumplido con los usos sociales y la ley vigente.

-o-o-o-o-

Muere una niña de 12 años por coma etílico en un botellón

La niña participó en un botellón en San Martín de la Vega, en una fiesta de Halloween.

LD/Agencias

2016-11-03

La niña había participado en un botellón | EP

Una niña de 12 años ha fallecido en el hospital después de haber ingerido grandes cantidades de alcohol durante un botellón en el que participó junto a sus amigos en su municipio, San Martín de la Vega, según han confirmado a Europa fuentes policiales.

Los hechos transcurrieron en la tarde noche del viernes 28 en el municipio, en una de las tantas fiesta de Halloween que se celebraron en la región. Tras supuestamente consumir grandes dosis de alcohol en un parque junto a otros chavales, se desmayó y sus amigos la trasladaron al centro médico local, que ante la gravedad del estado de la niña llamaron a 112 alertando de que la chica se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Tras el aviso, efectuado a las 23.15 horas, hasta el lugar acudió rápidamente una ambulancia del Summa, cuyos sanitarios estabilizaron a la chica y la dirigieron al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó en estado muy grave, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Debido a los daños irreparables derivados del coma etílico, la niña falleció en el hospital el 1 de noviembre. El Instituto Anselmo Lorenzo, en el que estudiaba, está pensando en realizar mañana un minuto de silencio por el fallecimiento de la alumna.

Por su parte, un Juzgado de Instrucción de Plaza Castilla está investigando ya lo ocurrido. Los resultados completos de la autopsia practicada al cadáver determinarán en unos días las causas concretas de la muerte. El cuerpo de la niña será incinerado en Alcobendas.

http://www.libertaddigital.com/espana/2016-11-03/muere-una-nina-de-12-anos-por-coma-etilico-en-un-botellon-1276585936/

La niña que murió por coma etílico ya había sido trasladada dos veces a su casa por la Policía en estado ebrio

Consternación en la localidad de la niña que falleció tras un coma etílico Foto: Javier Barbancho

LUIS F. DURÁN – Madrid

04/11/2016

La menor de 12 años que murió el pasado martes en el Hospital 12 de Octubre como consecuencia de un coma etílico tras un botellón en San Martín de la Vegahabía sido trasladada en ocasiones anteriores por la Policía Municipal a su casa en estado ebrio. Así lo atestiguan los amigos y fuentes de la Policía Local de San Martín de la Vega.

En al menos dos ocasiones a lo largo de este año los agentes encontraron a la fallecida muy bebida y con dificultades para andar, por lo que los agentes decidieron trasladarla a su domicilio. En ambos casos se les informó a los padres de la situación de su hija y se les aconsejó que controlasen a la menor, siempre según las mismas fuentes.

Desde el Ayuntamiento de San Martín de la Vega se señala que los agentes de la Policía Municipal sabían perfectamente los lugares donde se juntan los jóvenes para hacer botellón, alguno de ellos fuera del casco urbano con la intención de que no les encuentren los funcionarios.

Muere una niña de 12 años por un coma etílico durante un botellón en San Martín de la Vega

El pasado viernes la fallecida y cuatro amigos se reunieron en la zona alta del pueblo y tras comprar vodka y ron con la ayuda de un conocido adulto se fueron a una zona del municipio conocida como Los Cerros.

Estuvieron bebiendo entre las siete y las 22.00 horas. Hacia las 22.30 horas la niña se cayó al suelo desplomada. Al principio los amigos creyeron que estaba bromeando pero enseguida se dieron cuenta que no reaccionaba. Se asustaron mucho y, por miedo a la multa por beber, no llamaron a la Policía Municipal ni a los servicios de urgencia pese a que tenían todos móvil. Tampoco se pusieron en contacto con los padres de la menor.

En la zona había un carrito de hierro de la compra donde metieron a la joven. Empujaron el artilugio por un camino de tierra y por las calles de San Martín de la Vega hasta llegar al centro de salud del municipio. Fue un trayecto de unos 700 metros que tardaron en realizar más de media hora y en el que, según algún testigo, la chica iba totalmente inconsciente.

Al llegar el centro de salud la chica ya estaba en parada cardiorrespiratoria y con un cuadro de coma etílico. Fue reanimada y trasladada al Hospital 12 de Octubre donde falleció el día 1 de noviembre.

Los amigos aseguran que la joven fallecida aparentaba tener mucha más edadde sus 12 años y que su altura era 1,70 m, por lo que, explican, toleraba siempre mucho alcohol. “Bebía mucho. Se juntaban cuatro o cinco amigos, ponían una media de 10 euros cada uno y compraban botellas, sobre todo de vodka”, señala un conocido. Casi siempre acudían a un gran hipermercado cercano para adquirir el alcohol y lo encargaban mediante un adulto. En el caso de no encontrar a nadie tenían la opción de algunos autoservicios de la zona que burlan la ordenanza municipal y venden ron y vodka a menores.

La Guardia Civil ha abierto una investigación y ha interrogado ya a los menores que acompañaban a la menor en el momento que se desmayó. Todos han dado la misma versión y han señalado que están muy asustados. El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha ofrecido ayuda a la familia de la joven fallecida y a los amigos que la acompañaban.

En el municipio se ha decretado hoy un día de luto y se ha celebrado al mediodía un minuto de silencio. También el instituto donde estudiaba la menor, el centro Anselmo Lorenzo, ha guardado hoy un minuto de silencio en su memoria.

Además, el Consistorio ha indicado que hace 15 días un autobús de la Comunidad de Madrid estuvo en el instituto para dar charlas a los menores sobre las consecuencias del consumo de alcohol y drogas.

http://www.elmundo.es/madrid/2016/11/04/581c778246163f15278b4571.html

La familia de la niña muerta por un coma etílico sopesa denunciar al Ayuntamiento de San Martín de la Vega

Varias amigas dicen que no era la primera vez que Laura abusaba del alcohol

Una niña muerta por coma etílico en San Martín de la Vega. En la zona todavía quedan restos del botellón
Una niña muerta por coma etílico en San Martín de la Vega. En la zona todavía quedan restos del botellón – ÓSCAR DEL POZO

ÉRIKA MONTAÑÉS / J. G. STEGMANN – 04/11/2016

La familia de Laura F., la niña de 12 años que murió el pasado martes por un coma etílico tras ingerir una botella de ron en una celebración de Halloween con sus amigos, estudia presentar una denuncia contra el Ayuntamiento de San Martín de la Vega, en Madrid, por haber incumplido la ley antibotellón, que impide a los jóvenes reunirse en la calle para beber. Según ha podido saber ABC, la familia está siendo «asesorada en esta dirección». No obstante, en conversación con este periódico, el alcalde de la localidad, Rafael Martínez, ha dicho que desconoce este hecho.

También ignora qué hicieron Laura y sus amigos para comprar alcohol, debido a que son menores de edad. Sin embargo, algunos testigos contaron a este periódico que pudieron habérselo pedido a alguna persona mayor, ya que no había gran dificultad para ello. El regidor, que tiene 32 años, niega que los jóvenes del pueblo tengan por hábito de fin de semana reunirse en la zona para beber, aunque sí lo hacen en otras áreas «ya controladas por la Policía Local», dijo.

«No es tiempo de culpables»

Por otra parte, Martínez ha pedido respeto para la familia, que se halla «destrozada». El regidor no quiso profundizar en la búsqueda de responsabilidades tras el suceso. Ayer a mediodía, en una concentración convocada a las puertas del Consistorio en señal de duelo por la niña fallecida, Martínez señaló que la desgracia afecta a todos los vecinos, consternados, y que ahora «no es tiempo de buscar culpables, sino soluciones», y de «trabajar todos unidos», instituciones, comunidad educativa y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, «para que no vuelva a ocurrir».

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales de la localidad, Salud Pérez, habló ayer «dos minutos» con el padre de la joven para poner a su disposición toda la ayuda posible.

Según la Asociación de Vecinos del barrio de El Quiñón, donde residen los padres de origen polaco con sus dos hijas, la menor de 12 años y su hermana de 15, las denuncias por las fiestas de muchachos en la zona son cuantiosas. En la zona de El Cerro de San Martín de la Vega aún quedaban estos días restos de botellas e incluso una nevera portátil con botellas vacías dentro.

De acuerdo con las cifras facilitadas por la Consejería de Sanidad de Madrid, no se trata de un problema aislado en la región. De hecho, en los primeros diez meses de este año Emergencias del Summa 112 ha atendido 3.241 llamadas por intoxicación por drogas o alcohol, de las que 594 correspondían a menores de edad.

De estas 594 llamadas, 22 casos eran de menores que fueron atendidos con UVI móvil, es decir, casos especialmente graves, tal como le sucedió a Laura.

El gobierno municipal de Manuela Carmena, para hacer frente a este problema, sacará a las calles a partir de enero de 2017 a un grupo de concienciadores «antibotellón» en zonas donde se lleva a cabo esta práctica, y que costará 400.000 euros a los madrileños.

http://www.abc.es/sociedad/abci-familia-nina-muerta-coma-etilico-sopesa-denunciar-ayuntamiento-san-martin-vega-201611042020_noticia.html

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Deja un comentario