Líder mundial en español
Domingo 01/08/2010. Actualizado 17:20h.
FRANCIA | Para hacerse con su dinero
Una ciudadana francesa ha sido detenida y ha ingresado en prisión preventiva porque, según ha revelado la policía gala, ha mantenido secuestrado a su marido octogenario en el cuatro de la lavadora durante un año. La presunta captora, que tiene alrededor de 40 años, está acusada de haber maltratado al anciano con la ayuda de su amante y de su hijo, fruto de un matrimonio anterior. Ambos varones han sido interrogados, pero han quedado en libertad vigiliada, al menos por ahora.
El móvil de este macabro suceso parece ser el dinero, ya que durante el cautiverio de la víctima, diversas sumas de dinero fueron desviándose progresivamente a diferentes cuentas de las que no era titular.
Asimismo, la policía ha informado de que el anciano, que ya sufría problemas de visión con anterioridad, ha perdido por completo la visión. Según parece, su esposa le mantenía encerrado en el cuarto de la lavadora completamente a oscuras. Tanto ella como sus compinches han torturado a la víctima, que también manifestaba signos de desnutrición cuando fue encontrada.
El hallazgo de este macabro asunto se produjo cuando los servicios sociales se personaron en el hogar familiar para preguntar por el hombre secuestrado, ya que hacía bastante tiempo que había 'desaparecido' de manera alarmante.