María D. C. M. se enfrenta a más de tres años de cárcel que solicita el representante del Ministerio Fiscal en su escrito de acusación por unos hechos ocurridos en junio del 2009 durante una discusión con el que era su pareja.
Según la versión que aporta el Ministerio Público, el incidente sucedió a media tarde del 7 de junio del 2009 con su compañero. Este, Alberto J. V. S., durante la discusión, la arrastró tirando de los pelos. Ambos se encontraban en su domicilio, en el Ensanche de Ferrol. Además el hombre le pegó varios puñetazos. Sin embargo, la reacción de la mujer fue de superior gravedad, añade el acusador, porque tomó un cuchillo y se lo clavó a su pareja en la región lumbar, ocasionándole una herida a cinco centímetros de la columna vertebral. En sus conclusiones, el fiscal estima que él es autor de un delito de maltrato en el ámbito familiar y solicita que se le condene a once meses de prisión y alejamiento. Para ella pide tres años y seis meses de prisión por un delito de lesiones. La vista oral se celebrará este mes en los tribunales ferrolanos. Los informes de los médicos forenses y del parte de urgencias indican que a la mujer se le apreció arrancamiento de cabellos en la zona occipital, erosiones a nivel nasal, hematoma en el ojo derecho y otras lesiones. En el caso del hombre, la puñalada requirió sutura y reposo, y curó en unos 15 días.
Alejamiento
El fiscal considera que ambos deben indemnizarse por las lesiones: la mujer abonando 607 euros por las lesiones de su ex pareja más otros 719 por las secuelas. Mientras que para él fija la cifra en 607 euros a pagar a la chica. Solicita igualmente del tribunal que señale una orden de alejamiento sobre ambos de tres años a una distancia de 200 metros, tanto de los domicilios como del trabajo.
En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia
Gracias por usar nuestros servicios
Revise sus datos y vuelva a intentarlo
Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.
Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios