Saltar menú navegación

Está en :

El TC admite cuatro cuestiones de inconstitucionalidad contra la ley de violencia de género

EFE
MURCIA. El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite cuatro cuestiones de inconstitucionalidad planteadas por una jueza de Murcia contra la ley de protección integral contra la violencia de género, según los acuerdos a los que ha tenido acceso Efe.
Estos recursos habían sido planteados por el Juzgado de lo Penal número Cuatro de Murcia, cuya titular, la magistrada María Poza, sostiene que la mencionada ley podría vulnerar la Constitución y, especialmente, el principio de igualdad.
Según María Poza, la imposición de una pena mayor en el caso de que las víctimas de esta violencia de género sea una mujer supone una discriminación que podría vulnerar los principios constitucionales.
En todos los asuntos que llegan a su Juzgado por hechos de este tipo y en los que el pronunciamiento va a ser condenatorio, la magistrada no dicta sentencia y plantea esta cuestión de inconstitucionalidad, para que sea el Tribunal Constitucional el que se pronuncie al respecto, según indicaron fuentes judiciales.

Opciones

Enviar a

Añadir a Menéame la noticia nacional - sucesos - El TC admite cuatro cuestiones de inconstitucionalidad contra la ley de violencia de género Añadir a Digg la noticia nacional - sucesos - El TC admite cuatro cuestiones de inconstitucionalidad contra la ley de violencia de género Añadir a Del.icio la noticia nacional - sucesos - El TC admite cuatro cuestiones de inconstitucionalidad contra la ley de violencia de género Añadir a Technorati la noticia nacional - sucesos - El TC admite cuatro cuestiones de inconstitucionalidad contra la ley de violencia de género Añadir a Yahoo la noticia nacional - sucesos - El TC admite cuatro cuestiones de inconstitucionalidad contra la ley de violencia de género

¿Qué es esto?

ETA

Canales RSS

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid, 2006.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid,
Tomo 13.070, Libro 0, Folio 81, Sección 8, Hoja M-211112, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-81998841.
Todos los derechos reservados. ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L.
Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006.
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

 

· ABC.es · El Correo Digital · Hoydigital · Larioja.com · NorteCastilla.es

· Diariovasco.com · Elcomerciodigital.com · Idealdigital · SUR Digital · Las Provincias Digital

· Ozú · Eldiariomontanes.es · La Voz Digital · Laverdad.es · Punto Radio

· hoyInversión · hoyCinema · hoyMotor · infoempleo · Autocasión

Artículo leído veces