Expertos del Poder Judicial piden que deje de ser obligatorio el alejamiento en los casos de maltrato



CGPJ - Expertos del Poder Judicial piden que deje de ser obligatorio el alejamiento en los casos de maltrato

Los expertos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, del Consejo General del Poder Judicial, han propuesto recientemente una serie de retoques y reformas legislativas para mejorar la protección a las víctimas del maltrato.

Entre ellas, proponen una modificación relacionada con la pena accesoria de alejamiento. Ahora el juez debe dictar dicha medida en estos delitos, de violencia doméstica. Sin embargo, los expertos piden que el juzgador pueda decidir si dicta o no la pena de alejamiento.

El Tribunal Constitucional está pendiente de pronunciarse sobre ello (nueves jueces han presentado cuestiones al respecto). En su documento, de 17 páginas, los expertos afirman que "la imposición obligatoria de la pena accesoria de alejamiento conduce a soluciones indeseadas", en cuanto impide en todos los supuestos la comunicación entre determinadas personas unidas por lazos de afectividad, sin permitir al juzgador ponderar el conjunto de circunstancias que concurren.

Los expertos piden también que se modifique la Ley de Enjuiciamiento Criminal para acabar con la posibilidad de que las personas maltratadas puedan evitar declarar contra su agresor.

Esta dispensa, "para proteger al pariente que interviene como testigo", no debe aplicarse cuando en lugar de testigo sea víctima, argumentan. Ellos quieren que la atención que supone la orden de protección (como la teleasistencia, por ejemplo) se extienda a las víctimas cuyo agresor esté
condenado.

10-07-2006 El País
http://www.elpais.es/articulo/sociedad/Expertos/Poder/Judicial/piden/deje/ser/obligatorio/alejamiento/casos/maltrato/elpporsoc/20060710elpepisoc_13/Tes/




La noticia de El País tal y como está redactada es capciosa y solo sirve para desinformar como casi todo lo que se publica acerca de temas "de género".


Lo que en realidad hay es un informe del grupo de expertos del CGPJ (Comas y Cia) acerca de los problemas técnicos de la aplicación de la Ley Integral de las narices.  

El informe se puede leer entero en la propia web del CGPJ, Su link directo es:

http://www.poderjudicial.es/eversuite/GetRecords?Template==cgpj/cgpj/pjexaminarinforme.html&TableName==PJINFORMES&dkey=82

Conviene conocer (17 pág.) la nueva fascistada que puede venírsenos encima:

Entre otras joyas de igualdad y sin ser exhaustivo, D. Montse. Comas y compañía proponen expresamente aumentar el nº de temas competencia de los juzgados de violencia contra la mujer en supuestos tales como quebrantamiento de órdenes de alejamiento o comunicación con víctimas, impago de pensiones a mujer (pues si, sigue sin decir nada de hombre) o a niños (aunque no haya habido violencia "de género", el propio impago puede considerarse como tal), delitos contra el patrimonio, que las víctimas (¿quitaron la palabra "presuntas" del diccionario?) tengan procurador gratis desde el primer momento, se reafirma en que la situación de violencia de género se acredite con la simple orden de protección, para dichas "víctimas acreditadas" propone derecho a reducción a reducción jornada cobrando el paro de la parte reducida con nulidad de la extinción del contrato por causas objetivas en mogollón de supuestos y tipificación de infracción muy grave del empresario si no acata...

Solo en un punto de doce habla de lo que nos cuenta El País.

¿Qué, por ejemplo, no propone pues al parecer no es un "problema técnico detectado" la saturación de esos juzgados?: el castigo a las falsas denuncias.

Al contrario de lo que da a entender ese periódico, no no se trata de una dulcificación de la Ley.

Se trata de una propuesta de ampliación de la injusticia, del dolor y del terror para varones y de los privilegios para acreditadas antes de sentencia.

Se trata del Mal.

¡Que el constitucional nos ampare!....

Esa Ley es el problema nº 1 para los varones aquí y ahora.

Nos están tratando como súbditos. Mejor dicho, como a ovejas.

Leed el informe entero. Es corto.

Saludos.
F.Martínez