elmundo.es| España

Líder mundial en español

Martes 29/09/2009. Actualizado 15:22h.

anapixel

Es el 'Síndrome de Alienación Parental'

Igualdad niega un síndrome que Zapatero tildó de 'grave problema'

La ministra de Igualdad, Bibiana Aido, firma un convenio con el alcalde de León. | Efe

La ministra de Igualdad, Bibiana Aido, firma un convenio con el alcalde de León. | Efe

  • El ministerio de Igualdad ha apadrinado un libro que niega este fenómeno

Donde el ministerio de Igualdad ve hoy una patraña acientífica con hechuras de fantasma, hubo todo un presidente del Gobierno que observó un problema real con andares de cojo y huella indeleble de niño.

José Luis Rodríguez Zapatero escribió una carta en 2008 a una madre atribulada que le pedía socorro. María Morcillo, presidenta de la Asocación para la Defensa del Menor con SAP (Síndrome de Alienación Parental), le había enviado al presidente del Gobierno un libro en el que se relataba en qué consiste dicho síndrome, un fenómeno que Zapatero vio como 'un grave problema'.

Hoy Igualdad apadrina en su sede otro libro, 'El pretendido Síndrome de Alienación Parental', donde se dice que el trastorno no existe.

El SAP contra el no-SAP; Zapatero contra Aído; ellos contra ellas. Levanta la bandera blanca en mitad de todo la receptora de la carta, María Morcillo, que sólo pasaba por allí y le hizo llegar un libro al presidente del Gobierno: 'SAP, hijos manipulados por un cónyuge para odiar al otro', del psicólogo José Manuel Aguilar.

Las webs de los colectivos de padres separados más o menos encendidos ardían ayer por la presentación del libro de hoy, a cargo de Miguel Lorente, delegado del Gobierno contra la Violencia de Género.

Texto íntegro en EL MUNDO

44 » Comentarios

  1. #41

    Anónimo 29.Sep.2009 | 23:38

    Efectivamente suscribo integramente el escrito de Skibinsky, a la ministra se le AIDO la olla pero ODIA la humanidad, es mas ,ni la reconoce como tal,segun dice: "el feto es un ser vivo pero no humano". Que esperamos de ésta ministra?, solo despropósitos y grandes perjicios para nuestros hijos. nuestros hijos estan en manos de desaprensivos cuyos interese son políticos y nada les importa los menores.Asi nos va,cada vez mas conflictos entre los progenitores mientras médra la Ministra AIDO con el mensaje ODIA A LOS HOMBRES que yo te ayudo.

  2. #42

    Anónimo 30.Sep.2009 | 11:34

    LO INAUDITO ES QUE SE SIGA LLAMANDO CON CIERTO EUFEMISMO, SINDROME, INTERFERENCIA PARENTAL, ETC. ETC. PARA TODO CONOCEDOR DE LA PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DEL SENTIDO COMÚN, hay unos indicadores claros de que HAY UN MALTRATO PSICOLÓGICO, PSÍQUICO Y EMOCIONAL PERPETRADO AL MENOR COMO UNA CATEDRAL. Sólo hay que conocer la literatur científica y conocerlo impíricamente. ¡¡ HAY MUCHÍSIMOS CASOS EN ESPAÑA!! POR EJEMPLO INVESIGUEN ¿ POR QUÉ LLEVAN A ALGUNOS MENORES A LOS PUNTOS DE ENCUENTRO? ¿qué hay detras?

  3. #43

    Anónimo 30.Sep.2009 | 11:48

    No hay peor ceguera que la del que no quiere ver. ¿Como pueden negar la evidencia?, así es nuestro Ministerio de la Igual Dá. Hay multitud de científicos que defiende la existencia de este Síndrome, no tan solo en España, también en multitud de países. Aconsejamos a estos ignorantes que visiten la web: www.apfs.es, en el apartado Bibliografía donde podrán documentarse. ¡Que triste que sigan haciendo daño a los niños negando este Síndrome!. Juan Luis Rubio (Presidente Nacional APFS)

  4. #44

    Anónimo 01.Oct.2009 | 18:26

    Existe el problema, es gravísimo y afecta a toda la sociedad. El nombre es lo de menos. Cuando se dice no existe, en realidad se refiere a que "no está todavía reconocido como tal por el DSM4" , la tabla diagnóstica de la Asociación Americana de Psiquiatría. El SIDA, tampoco estaba reconocido como enfermedad, pero existía. Curiosamente el político Lorente Acosta es el que habla de síndromes como el Síndrome de la Mujer Maltratada, este sí tan sólo en la mente de algunos de los vasallos de las Políticas de Género. Tampoco esta reconocido en el DSM4. Hay que precisar que el SAP no es mas que una forma de lavado de cerebro o "Brainwashing" con unos cuantos matices. Los americanos se interesaron mucho por ello desde la guerra de Vietnam y Corea, al comprobar que los soldados americanos prisioneros, regresaban odiando a EEUU y convertidos al comunismo. Hoy el fenómenop está reconocido por el DSM4 .

Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate
Usuario anónimo
Ventajas de estar registrado
Comentar como usuario anónimo

UNETE AL PACTO Unete al pacto y gana fantásticos premios al instante

Comentario
Acepto las normas de participación

Publicidad

Publicidad

Publicidad
© 2009 Unidad Editorial Internet, S.L.
Aviso legal | Política de privacidad | Publicación digital controlada por OJD