Hombre actual




Nacional Nacional


violencia machista 12-07-2008


Juez de Santander estudia emprender acciones legales en defensa de su honor


La titular del Juzgado de Violencia de Género de Santander, María Jesús García Pérez, está valorando emprender acciones legales en defensa de su derecho al honor contra las asociaciones e instituciones que la han criticado después de que puso en cuestión la ley que debe aplicar.


En una entrevista que publica hoy periódico 'El Mundo Hoy en Cantabria', la magistrada asegura que le 'han afectado mucho' las manifestaciones de distintos colectivos, entre ellos el Observatorio contra la Violencia Doméstica del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

'Se me ha tildado de racista, xenófoba, se ha dicho que mis manifestaciones eran frívolas y que no tenían rigor, cuando soy yo la que ve los asuntos, día a día, no ellos', ha añadido la juez.

García Pérez fue criticada por realizar afirmaciones como éstas: 'Yo soy de los jueces que está en contra de esta ley' (la Ley Integral sobre Violencia contra la Mujer), 'la orden de protección no sirve para nada' o 'cogí (el Juzgado de Violencia) para tener experiencia y para verlo por dentro'.

Entre otras críticas, la magistrada ha recibido las de la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica del CGPJ, Monserrat Comas, que ha pedido al Servicio de Inspección que investigue a esta juez por mostrar 'un completo deprecio' a la ley sobre esta materia.

Por afirmaciones como ésta, según informa el periódico, García Pérez está valorando emprender acciones legales y asegura sentirse como la auténtica 'maltratada' de todo el asunto al aparecer a diario en los medios.

En la entrevista, la magistrada insiste en que cada vez hay 'más hombres maltratados' y que se 'abusa de la ley' porque, a su juicio, ésta 'no considera iguales a hombres y mujeres'.

García Pérez asegura además que 'hay muchos hombres y mujeres, razonables, en contra de esta ley'.

En este sentido, 'El Mundo Hoy en Cantabria' informa de que un grupo de abogados de la región ha comenzado a recabar firmas en favor de la magistrada.

Según el periódico, este grupo de letrados quiere dar su apoyo público a García Pérez porque entiende que ha abierto un debate lógico y ha ejercido su derecho a la libertad de expresión.



Terra Actualidad - EFE

IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO