Teléfono: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Si no encuentra la página que busca pruebe en la sección "web anterior".

Pensión máxima para Zaida Cantera por acoso sexual

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Una muestra más del Estado feminazi en el que vivimos.
El personaje ha dejado enemistades por donde ha pasado debido a su carácter y sus ínfulas.
Antes y después del falso acoso.
Pero la denuncia falsa y su teatro victimista en los medios le ha servido para ser una heroina en el imaginario feminazi y en los medios de comunicación.
Basta leerse el voto particular para darse cuenta tanto de la falsedad de la acusación como de la politización del caso y de nuestros jueces.
Prácticamente ha bastado la palabra de la denunciante (pese a sus múltiples versiones y contradicciones) para invalidar los testigos y pruebas presentadas por la defensa (las que le han dejado).
Le han igualado los daños psicológicos “sufridos”, porque le han puesto una mano en el muslo, con los daños sufridos por quien ha estado en primera línea de combate en una guerra.
Un mes después del tocamiento que le ha ocasionado tan severos daños estuvo de fiesta como se aprecia en la foto adjunta.
No deja de ser un curioso síntoma de su daño pichicológico.
Espero que a todos los que hemos hecho la puta mili nos indemnicen de igual manera por el trato vejatorio sufrido y por el tiempo perdido en nuestra juventud.
La ley no es igual para todos en los estados totalitarios. Y el Estado feminazi es uno de los más totalitarios que hemos conocido.
CENA DE GALA SF08 169 CAP CANTERA

-o-o-o-o-o-o-

 

http://www.elmundo.es/espana/2015/05/20/555b8ad022601d874d8b459e.html

DEFENSA

Baja definitiva de las Fuerzas Armadas

Pensión máxima para Zaida Cantera por acoso sexual

  • Defensa atiende su solicitud de dejar el Ejército por pérdida de aptitudes psicofísicas

CRISTINA DE ROJAS (Video) I BERNARDO DÍAZ ( Fotografía)

El Ministerio de Defensa ha accedido a la petición de baja del Ejército solicitada por la comandante Zaida Cantera. La jubila por pérdida de las aptitudes psicofísicas en acto de servicio como consecuencia del acoso sexual que sufrió. Recibirá la pensión máxima.

El Ministerio dirigido por Pedro Morenés da la razón a la comandante Zaida Cantera y acepta su petición de baja del servicio. Dejará el Ejército con la pensión máxima. Restan un par de firmas, pero la voluntad de respetar las decisiones administrativas y los veredictos de los especialistas está clara. Defensa rubricará una vez que los tribunales médicos que han examinado el expediente entienden que la situación de esta oficial se ajusta a la normativa vigente.

El Ministerio, vía Subsecretaría de Defensa, dará así luz verde al expediente abierto sobre la baja definitiva de las Fuerzas Armadas solicitada por la comandante. Entiende Cantera que ha perdido las condiciones psicofísicas en acto de servicio. Y ello es consecuencia del caso de acoso sexual que sufrió y que acabó con un coronel en prisión.

El 14 de julio de 2014, Cantera, que actualmente se encuentra de baja médica, solicitó la incoación de un expediente de insuficiencia de condiciones psicofísicas para determinar si todavía posee las facultades para continuar en el Ejército. El expediente ha pasado ya por manos de un tribunal médico, cuyas conclusiones positivas a la solicitud se han remitido a la Junta Médico Pericial, que a su vez lo elevó al Ejército de Tierra.

Posteriormente, el Ejército de Tierra se lo remitió a la Dirección de Personal del Ministerio de Defensa, que, con los informes de su asesoría jurídica, lo elevó a Pedro Morenés, quien firmará la resolución final. De esta forma, la comandante abandonará el Ejército pero quedará con la pensión máxima. Según la legislación vigente, le corresponde cobrar 2.560 euros brutos al mes.

Acoso sexual

El infierno de Zaida comenzó en 2008, tras su regreso de participar en la misión militar en Líbano. La comandante sufrió acoso sexual entre abril de 2008 y junio de 2009 por el entonces teniente coronelLezcano, mientras estuvo destinada en Valencia. Denunció los hechos ante el Juzgado Togado Militar Central número 2. Tres meses después de la denuncia, fue trasladada al Regimiento de Guerra Electrónica de Sevilla. En marzo de 2011, el juzgado procesó a Lezcano, hecho que no impidió que cuatro meses después fuera ascendido a coronel, estando aún Carme Chacón como ministra de Defensa.

Finalmente, en marzo de 2012, ya con Pedro Morenés en el Ministerio, el tribunal condenó a Lezcano a dos años y 10 meses de prisión por abuso de autoridad en su modalidad de trato degradante a un subordinado y abuso de autoridad en su modalidad de maltrato de obra a subordinado.

Sin embargo, la condena no supuso el final de los problemas de Cantera. La comandante realizó varias denuncias, afirmando que estaba sufriendo nuevos episodios de acoso por parte de sus superiores como castigo por haber logrado la condena de Lezcano. Estas denuncias fueron archivadas.

Por ejemplo, en una ocasión denunció que estaba sufriendo situaciones de presión por parte de sus mandos porque no le dejaban elegir unas fechas determinadas para un periodo vacacional. Vinculó estas situaciones con la cercanía personal entre su coronel y el condenado por su acoso sexual. En esa ocasión, su superiora (una comandante), ante la confluencia de fechas con otros compañeros, optó por la antigüedad para dar preferencia a las peticiones.

Morenés ya anunció que su Ministerio ultima un protocolo de actuación contra el acoso sexual en las Fuerzas Armadas. El titular de Defensa afirma que este protocolo, integrado en la Ley Orgánica de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, que entró ya en vigor, se está “perfeccionando” y próximamente se anunciará su contenido concreto.

El objetivo último es establecer un “proceso de aceleración de las denuncias al objeto de poder atender cuanto antes” a las víctimas de acoso. Este protocolo complementaría a otras medidas puestas en marcha en este sentido, como el Régimen Disciplinario Militar aprobado en diciembre de 2014, en el que se incluye como falta muy grave.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teléfono.: 620100000 - Email: info@projusticia.es

Deja un comentario